Curso de Diseño, Gestión y Optimización de Redes Logísticas

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Descripción

Aprenda a optimizar sus rutas logísticas para mejorar la competitividad de su empresa y ahorrar en recursos sin dejar de mantener la calidad y el servicio al cliente con este curso ofrecido por Cursos Online Latinoamérica.

La optimización de recursos es, no sólo un objetivo económico de las empresas, sino también una medida clara para mejorar la competitividad de las mismas. Optimizar las rutas logísticas de las empresas es una necesidad.
La falta de optimización puede provocar la desagradable sensación de tener inventarios descontrolados e incluso una carga financiera de stocks insoportable y prohibitiva. A veces, el problema se detecta en las líneas de producción que
quedan paradas por falta de material. Los costos de transporte no están bien estudiados y se encarecen.

Optimizar y gestionar debidamente los transportes y la logística en la empresa es esencial para conseguir la excelencia empresarial y ser sostenibles, productivos y eficientes. ¡Descubra más cursos especiales desde Emagister.com.es!

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¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender cuáles son los beneficios que se obtienen de la optimización de los recursos logísticos a escala operativa, táctica y estratégica; qué implica optimizar una red de transportes; qué elementos debe incluir una estrategia de optimización logística; de qué herramientas disponemos para el diseño de la red logística; cómo percibir la mejora en el nivel de servicio que se ofrece al cliente; cómo optimizar las rutas de transporte reduciendo el costo logístico; qué entendemos por rutas capilares; qué factores hemos de tener en cuenta para gestionarlas; cómo identificar qué procesos logísticos pueden ser externalizados; cómo garantizar los plazos de carga y entrega, entender las ventanas horarias y las condiciones de acceso a los clientes; qué es un Sistema de Información Logística (SIL); por qué optimizar la red logística es un trabajo que vale la pena desde el punto de vista operativo y financiero, y cuáles son los indicadores clave que nos permitirán medir eficazmente nuestras operaciones logísticas.

¿Esta formación es para mi?

Directores de Logística, Planificación, Compras, Operaciones, Responsables de Almacén, Producción y Ventas y, en general, a todos aquellos profesionales y directivos de empresas industriales y comercializadoras que intervienen en las redes logísticas y que estén interesados en obtener nuevas técnicas en el diseño, gestión y optimización de las mismas.

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¿Dónde se da y en qué fecha?

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¿Qué aprendes en este curso?

Analisis financiero
Producción
Diseño estructural
Redes Logísticas
Dirección logística
Supply chain
Cadena de suministro
Inventario
Logística integral
Servicio al cliente

Temario

MÓDULO 1. Introducción a la optimización y gestión de redes logísticas En este módulo se habla de la Dirección Logística, qué implica y cuál es su alcance moderno así como de la importancia que tiene en la actualidad optimizar las redes logísticas de una empresa. 1.1. Optimización y gestión de redes logísticas: 1.1.1. Optimizar es más que gestionar. 1.2. Los primeros pasos en la optimización logística: 1.2.1. Lo esbelto es mejor. 1.2.2. La gestión directiva de la red logística. MÓDULO 2. Diseño y optimización estructural de la red logística (Parte I) En este módulo se verá cómo diseñar la red logística a nivel estructural y cómo configurarla, es decir, qué es lo óptimo a la hora de diseñar y definir nuestra red logística. 2.1. Optimización y gestión de redes logísticas. 2.2. Diseño estructural y configuración (parte I): 2.2.1. Niveles de definición. 2.2.2. Diseño de red y su configuración. 2.2.3. Análisis de los centros productivos. 2.2.4. Análisis de capacidad. 2.2.5. Temporalidad en los incrementos productivos. 2.2.6. Planificar la capacidad del proceso. 2.2.7. La red de distribución. 2.2.8. El crossdocking. 2.2.9. El Hub & Spoke. 2.2.10. La estructura de los almacenes y el servicio al cliente. 2.2.11. Relación entre ventas y existencias. 2.2.12. Las distancias físicas. 2.2.13. La caja de herramientas del diseño de redes. MÓDULO 3. Diseño y optimización estructural de la red logística (Parte II) Este módulo complementa al anterior en lo referente al diseño y optimización de nuestra red logística con la incorporación de modelos matemáticos que nos ayudarán a ello. 3.1. Cálculo de localización de varios centros con costos estructurales fijos. 3.2. Análisis operativo y financiero. 3.3. El análisis financiero operacional. 3.4. Cálculo de optimización. 3.5. Cómo construir un DSS en Excel y la función Solver. 3.6. Ejemplos resueltos con Excel. MÓDULO 4. Diseño y optimización de la red capilar En este módulo se habla del concepto y las principales características de la distribución capilar. 4.1. Optimización y gestión de las rutas capilares. 4.2. Diseño estructural y configuración: 4.2.1. Las áreas de distribución urbana de mercancías. 4.2.2. Elementos que dificultan el funcionamiento de las redes capilares. 4.2.3. Factores a tener en cuenta en la gestión de la red capilar. 4.2.4. Medidas de mejora propuestas. 4.2.5. Las nuevas tecnologías ayudan. 4.2.6. La programación y planificación de rutas. 4.2.7. ¿Qué es lo óptimo? MÓDULO 5. Introducción a la gestión de la cadena de suministro y la producción (Parte I) El objetivo de este módulo es introducir al alumno en los conceptos y la gestión de la cadena de suministro y la producción, dos conceptos que se interrelacionan y que van a ser analizados en los siguientes temas. 5.1. Todo tiene una introducción. 5.2. La cadena de suministro o Supply Chain: 5.2.1. Objetivos de los subsistemas. 5.2.2. Perfil del Director de Logística. 5.2.3. El control logístico. 5.2.4. Auditorías logísticas. MÓDULO 6. Introducción a la gestión de la cadena de suministro y la producción (Parte II) Este módulo complementa al anterior analizando en profundidad los sistemas productivos de la empresa así como las herramientas que se usarán para una correcta gestión de la producción. 6.1. Introducción a los sistemas productivos. 6.2. La planificación y control de la producción: 6.2.1. Sistemas de mantenimiento de datos de inventarios. 6.2.2. Programa Maestro de Producción (MPS). 6.2.3. Adquisiciones y compras de materiales (MRP). 6.2.4. Control de planta y talleres (SFC). MÓDULO 7. Indicadores de éxito para una logística eficiente El objetivo de este módulo es conocer qué indicadores nos serán útiles para gestionar eficientemente nuestra logística, así como las características que deben cumplir para que nos sean útiles. 7.1. La necesidad de indicadores. 7.2. Los indicadores logísticos: 7.2.1. Cómo presentar y usar los indicadores. 7.2.2. Implantación de los indicadores de gestión logística. 7.2.3. Indicadores logísticos tabulados. MÓDULO 8. Tendencias y proyección de la logística integral En este módulo veremos cómo el objetivo es mejorar constantemente para poder ser más competitivos y anticiparse al futuro prestando especial atención a todo lo que se hace y todo lo que se hará dentro de la logística integral. 8.1. La mejora continua es una obligación. 8.2. Las nuevas tendencias: 8.2.1. El outsourcing logístico. 8.2.2. Estrategias de colaboración logística. 8.2.3. E-Logistics.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses. Convalidaciones: Manager Business School (Barcelona, España).