Curso de Diseño de Procesos de Servicio en Restauración

Grupo Interforma Gestion
En (España)

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Información importante

  • Curso
  • (España)
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    A definir
Descripción

Analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre en el restaurante, identificando cada una de sus fases Diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como de acabado de platos a la vista del cliente, que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Restauración
Eventos
Diseño
Protocolo
Alimentos
Organización

Temario

UD1. Planificación de los procesos de mise en place, servicio y cierre en Restauración

1.1 Elección de proveedores.

1.2 Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.

1.3 Organización de mobiliario y equipos.

1.4 Diseño de la comanda.

1.5 Servicio en el comedor.

1.6 Uso de los soportes informáticos.

1.7 Facturación y sistemas de cobro.

1.8 Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.

1.9 Análisis previo de la factura.

1.10 Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.

UD2. Relaciones con otros departamentos y recursos humanos

2.1 Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.

2.2 Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.

2.3 Estudio de productividad del departamento.

2.4 Confección de horarios y turnos de trabajo.

2.5 La programación del trabajo

UD3. Elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos

3.1 Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.

3.2 La elaboración de cartas.

3.3 Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.

3.4 Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.

UD4. Organización de servicios especiales

4.1 Los servicios de eventos en función de los medios.

4.2 La organización de un acto o evento.

4.3 Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.

UD5. Planificación del Protocolo en los eventos.

5.1 Las normas de protocolo en función del tipo de evento.

5.2 Los invitados.


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