Curso de Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales

Grupo Interforma Gestion
En (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • (España)
  • 90 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales. Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Productos
Diseño
Planificación
Gestión
Proyectos
Diseño de productos

Temario

UD1. El sector turístico

1.1 Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros.

1.2 La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo.

1.3 Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos.

1.4 La estructura de comercialización en el sector.

1.5 Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

UD2. Ordenación territorial y planificación estratégica

2.1 Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.

2.2 Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.

2.3 Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.

2.4 La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.

2.5 Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.

2.6 Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

UD3. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales

3.1 Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.

3.2 Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.

3.3 Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.

3.4 Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.

3.5 Gestión de iniciativas turísticas.

UD4. Desarrollo turístico sostenible

4.1 Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.

4.2 El desarrollo sostenible para planificadores locales.

4.3 La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.

4.4 Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.

4.5 La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.

4.6 Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares