Curso de Ejercicio y Corazón

G-SE
Online

269€ - ($184.905)
IVA inc.

Información importante

  • Seminario
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 140 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Eres profesional del ámbito del deporte y quieres formarte en materia de rehabilitación cardiovascular mediante el ejercicio físico? El Curso de Ejercicio y Corazón, ofrecido por G-SE y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de guiar el proceso de rehabilitación de diferentes patologías cardiovasculares.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 140 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 3 meses. Una vez hayas hecho efectiva la matrícula, podrás entrar en un campus online a través del cual tendrás acceso a las clases virtuales impartidas y a un servicio de consultas en el que resolver todas tus dudas y preguntas. Al finalizar, recibirás un certificado de asistencia expedido por G-SE. Si necesitas más información con respecto a la realización de esta acción formativa, puedes solicitarla sin ningún tipo de compromiso en la web de emagister.com.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales de rehabilitación y fisiología cardiovascular, y te capacitarás para llevar a cabo adaptaciones agudas y crónicas al ejercicio. También conocerás las enfermedades cardiovasculares prevalentes, y aprenderás a realizar análisis de pruebas de esfuerzo, evaluar la aptitud física y programar los ejercicios a realizar por el paciente según la patología que padezca.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Nociones básicas sobre la rehabilitación cardiovascular
Uso del ejercicio para la rehabilitación cardiovascular
Adaptación aguda de la fisiología cardiovascular al ejercicio
Adaptación crónica de la fisiología cardiovascular al ejercicio
Técnicas de promoción de la salud cardiovascular
Identificación de enfermedades cardiovasculares prevalentes
Técnicas de análisis de pruebas de esfuerzo
Técnicas de evaluación de la aptitud física
Programación de ejercicios según la patología cardiovascular

Temario

Contenidos:

Módulo 1:
del 16 Abril, 2014 al 14 Mayo, 2014

  • Conceptos Básicos de la RHCV (Prof.Matías Santa María)
  • Fisiología Cardiovascular y Adaptaciones Agudas y Crónicas al Ejercicio (Prof.Matías Santa María)
  • Ejercicio Físico y Promoción de la Salud Cardiovascular (Pablo Gulayin)

Módulo 2: del 14 Mayo, 2014 al 11 Junio, 2014

  • Enfermedades Cardiovascular Prevalentes (Leandro Godoy)
  • Análisis de la Prueba de Esfuerzo y su Utilidad en la Programación del Ejercicio (Prof.Matías Santa María)

Módulo 3: del 11 Junio, 2014 al 9 Julio, 2014

  • Evaluación de la Aptitud Física (Prof.sebastian pascuas)
  • Programación del Ejercicio según la Patología (Prof.Matías Santa María)

Información adicional

Por definición la rehabilitación cardiovascular es "Una práctica cadiológica terapéutica, que tiene por objeto llevar a los pacientes cardiovasculares al mejor estado posible, en su condición física, psíquica y social-vocacional, ayudándolos a recuperar y/o mantener un rol activo dentro de la sociedad" (Leon, 2005).
Esta práctica empezó a constituirse como tal, recién en la década del 80, en conjunto con la profundización del conocimiento de la fisiopatología cardiovascular, la fisiología del ejercicio aplicada, los efectos deletéreos del resposo prolongado y también, de los factores de riesgo coronario. Es así, que comienza a ser parte del tratamiento terapéutico cardiológico convencional.
Estos programas no contemplan solamente el control del paciente, sino también, el aspecto físico, psíquico y social, involucrando de esta manera, a diversos profesionales de distintas áreas de conocimiento como pueden ser: Profesores en Educación Física, Kinesiólogos, todos ellos coordinados por un cardiólogCertificado de Asistencia tes de la rehabilitación cardiovascular. Este preograma requiere, por una parte, de los profesionales que constituyen el equipo mutidisciplinario, una exhaustiva formación en fisiología del ejercicio, fisiopatología cardiovascular, psicología, distintos parámetros de control fisiológico, evaluación funcional del paciente, medidas de seguridad, entre otros.
Este curso tiene como principal objetivo proder formar profesionales con todas las competencias que esta disciplina exige al momento de programar y periodizar el ejercicio físico.