Curso de Entorno e Información de Mercados

Grupo Interforma Gestion
En (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • (España)
  • 60 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial. Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización. Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM).

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Mercados
Organización

Temario

UD1. El Sistema de Información de Mercados (SIM)

1.1 Definición y funciones del SIM.

1.2 Componentes del SIM.

1.3 Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.

UD2. Análisis del macroentorno del marketing

2.1 El entorno macroeconómico.

2.2 El entorno demográfico.

2.3 El entorno cultural.

2.4 El entorno político.

2.5 El entorno legal.

2.6 El entorno tecnológico.

2.7 El entorno medioambiental.

UD3. Análisis del microentorno del marketing

3.1 El mercado.

3.2 Componentes del microentorno.

UD4. Selección de las fuentes de información de mercados

4.1 Tipología de la información de mercados.

4.2 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa.

4.3 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa.

4.4 Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.

4.5 Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información.

UD5. Gestión y archivo de la información de mercados

5.1 Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados.

5.2 Bases de datos.

5.3 Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares