Curso Escalada Deportiva

Bajo cero Turismo aventura
En Las Condes

$14.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
27163... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Las condes
  • Duración:
    5 Días
Descripción

Los alumnos al término del curso estarán familiarizados con todas las técnicas necesarias para poder practicar la escalada en roca. Saber usar correctamente los seguros y anclajes que se encuentran en la roca, de esta manera podremos aventurarnos en este deporte de manera segura y además contar con las herramientas necesarias para reaccionar y poder actuar en caso de accidente. Con todos estos conocimientos no solo podremos poder escalar rutas de escalada deportiva de un largo sino que estar en condiciones de escalar rutas de varios largos. También será una gran herramienta para poder.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Santiago, Chile
Ver mapa

Temario

Objetivo:

Introducir en el mundo de las aves, mediante el conocimiento teórico de estas y el acercamiento vivencial hacia ellas, con el fin de ayudar a la conservación de estas aves mediante su conocimiento.

Temas a tratar:

· Equipos Anclajes y seguros intermedios
· Triángulos de fuerza
· Reuniones y rapeles Aseguramiento
· Mosquetoneo
· Descuelgues
· Descuelgue dudoso
· Caídas
· Rescate
· Técnica de jumar

Importante:

Durante todo el curso los alumnos estarán constantemente escalando, para ir desarrollando técnica y fuerza. Esta escalada será gradual, no muy exigente al principio y dependerá de las condiciones y evolución del alumno él ir escalando rutas mas complicadas. Todas estas escaladas serán siempre en TOP-ROPE, para así evitar cualquier riesgo de accidente. Finalmente los alumnos deberán escalar una ruta completa y descolgarse de ella, en este ejercicio deberán aplicar todas las técnicas aprendidas durante el curso, este será su examen el cual deberán aprobar completamente para dar por terminado el curso, quien no pueda hacerlo deberá repetir su examen o bien ponerse al día y volver a repetir el examen. Quien decidirá esto será el instructor


Condiciones del curso:

Todas las Clases serán en terreno. En caso de tener que pagar entrada el alumno deberá cancelar el valor de esta, la comida NO esta incluida, deberán llevar ropa cómoda para escalar. Quienes quieran comprar o tengan equipos de escalada podrán llevar sus equipos, los alumnos que necesiten se les facilitará, quien rompa o dañe los equipos será responsable de reponerlo. Para empezar el curso necesitaremos un mínimo de 5 alumnos y el máximo será de 8 alumnos.

Para que te prepara:

Los alumnos al término del curso estarán familiarizados con todas las técnicas necesarias para poder practicar la escalada en roca. Saber usar correctamente los seguros y anclajes que se encuentran en la roca, de esta manera podremos aventurarnos en este deporte de manera segura y además contar con las herramientas necesarias para reaccionar y poder actuar en caso de accidente. Con todos estos conocimientos no solo podremos poder escalar rutas de escalada deportiva de un largo sino que estar en condiciones de escalar rutas de varios largos. También será una gran herramienta para poder iniciarse en la escalada libre o tradicional.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares