Curso Especialista en Marketing y Planificación Estratégica

CESAE Escuela de Negocios
Online

900€ - ($625.434)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 120 horas de dedicación
Descripción

En este Programa Formativo se pretende, a lo largo de todo el aprendizaje, dotar a los participantes de un enfoque de globalidad y una orientación al ámbito directivo y a la Dirección Hotelera integrada dentro de la Organización y dentro de la realidad actual del Sector Hotelero.
Dirigido a: El Curso Marketing y Planificación Estratégica, está dirigido tanto a profesionales del Sector Hotelero y Turístico que vayan a ocupar puestos de responsabilidad, como a personas que quieran adquirir el conocimiento de las últimas tendencias en materia de Management Hotelero.

Información importante

Temario

CONOCIMIENTO PREVIO. ÁREA 6.1. MARKETING HOTELERO

  1. Introducción al Marketing Hotelero
    1.1. Conceptos básicos de Marketing
    1.2. Evolución y función de Marketing
    1.3. Marketing de Servicios
    1.4. Identidad Corporativa Hotelera
  2. Mercado Turístico
    2.1. Introducción al Mercado Turístico
    2.2. Sector Hotelero
    2.3. Sector Transportes
  3. El Cliente del Hotel
    3.1. Comportamiento del Consumidor
    3.2. Segmentación de mercados
    3.3. El consumidor hotelero
    3.4. Características genéricas de los consumidores
  4. La competencia hotelera
    4.1. Fuerzas competitivas
    4.2. Estrategias competitivas
  5. Investigación de mercadoç
    5.1. Investigación de marketing
    5.2. El proceso de investigación de marketing
    5.3. Cuestionarios de marketing
    5.4. La rentabilidad de la investigación de marketing
  6. Marketing Mix
    6.1. Product
    6.2. Price
    6.3. Place
    6.4. Promotion
    6.5. La ampliación a las 4 P’s
  7. Plan de Marketing
    7.1. Plan de Marketing
    7.2. Análisis de Situación
    7.3. Análisis DAFO
    7.4. Fijación de objetivos
  8. Marketing electrónico
    8.1. Internet
    8.2. Campañas on line
    8.3. Webs de terceros
    8.4. GDS’s, CRS

CONOCIMIENTO SUPERIOR. ÁREA 6.2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA HOTELERA

  1. La Dirección Estratégica en el Sector Hotelero
    1.1. Visión general del concepto de Dirección Estratégica
    1.2. La Alineación de la Estrategia de la Empresa Hotelera con su Entorno
    1.3. La Dirección Estratégica en el Sector Servicios
    1.4. La importancia de la Dirección Estratégica en el Sector Hotelero
  2. La Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera
    2.1. Niveles de la Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera
    2.2. El Desarrollo de la Estrategia: el Modelo de Alineación Estratégica de la Empresa Hotelera
    2.3. El Proceso de Formulación de la Estrategia de la Empresa Hotelera
    2.4. El Modelo de 8 Etapas para la Elaboración de un Plan Estratégico Emprendedor para la Empresa Hotelera
  3. Análisis Externo: Exploración y Análisis de las Amenazas y Oportunidades del Entorno de la Empresa Hotelera
    3.1. Clasificación del Entorno de la Empresa Hotelera: retos para su comprensión
    3.2. El Proceso de Exploración y Análisis del Entorno en la Empresa Hotelera
    3.3. El Entorno Remoto de la Empresa Hotelera
    3.4. El Entorno y el Ámbito Competitivos Próximos de la Empresa Hotelera
  4. Análisis Interno: Fortalezas y Debilidades y Competencias Centrales de la Empresa Hotelera
    4.1. Análisis de la Estructura de la Empresa: el Modelo de Competencias Centrales de una Empresa Hotelera
    4.2. Análisis de las Áreas Funcionales de la Empresa Hotelera
    4.3. Otros Marcos de Análisis de Competencias de la Empresa Hotelera
  5. La Síntesis DAFO: Selección de las Estrategias Competitivas de la Empresa Hotelera
    5.1. La Síntesis DAFO: el Proceso de Detección de Oportunidades y de Selección y Evaluación de Estrategias Competitivas para la Empresa Hotelera
    5.2. Las Ventajas Competitivas: la diferenciación mediante combinaciones únicas de productos y servicios hoteleros
    5.3. Criterios de Inversión para seleccionar las Estrategias Competitivas correctas
  6. Alineación e Implantación de la Estrategia Competitiva Seleccionada
    6.1. Alineación entre la Estrategia seleccionada por la Empresa Hotelera y su Entorno
    6.2. Alineación entre la Estrategia Competitiva y las Competencias Centrales de la Empresa Hotelera
    6.3. El Proceso de Implantación de la Estrategia seleccionada por la Empresa Hotelera
    6.4. Diseño de Procesos Efectivos de Implantación de la Estrategia de la Empresa Hotelera
    6.5. El Cuadro de Mando Integral (CMI) de la Empresa Hotelera
  7. Liderazgo y Estrategia en la Empresa Hotelera
    7.1. Liderazgo y Estrategia como conceptos inseparables
    7.2. Retos Futuros para el Directivo Hotelero

Información adicional

Forma de pago: Matricula 100 Euros
Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares