Curso Especializado de Publicidad Digital

Cámara de Comercio de Bilbao
En Bilbao (España)

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  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Bilbao (España)
  • 60 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Entender el mercado de la publicidad Online. Planificar medios * Negociar con los medios. Medir resultados en Internet. Conocer las claves de la Creatividad Online. Taller específico de optimización de landing pages * Nuevas formas de publicidad digital * Geolocalización e Internet TV".
Dirigido a: Responsables de Internet y Comercio Electrónico. Responsables de las área de Marketing y Comunicación. Directores y jefes de Marketing. Jefes de producto. Responsables de Gestión de Clientes. Responsables de Publicidad. Responsables y profesionales de desarrollo de negocio. Profesionales de agencias interactivas. Profesionales de marketing relacional. Empresarios y directivos de PYMES.

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Bilbao
Gran Via, 13, 48001, Vizcaya, España
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Temario

La planificación y contratación de medios digitales

  • Principales actores del mercado publicitario online
  • La Planificación de Campañas Digitales Integradas: cómo conseguir el máximo ROI
  • Cuadro de Mando de control de inversión publicitaria
  • Negociación y compra de campañas
  • Principales herramientas de planificación
  • Aspectos básicos legales a tener en cuenta


Las métricas y el análisis de resultados de la inversión en los medios digitales

  • Las Herramientas de medición:
    • Herramientas externas: DartMail, Google AdSense, Google Analytics y AdWords
    • Herramientas internas de medición: Omniture y Nedstat
  • El cuadro de resultados:
    • Técnicas de pre-test de canales y medios
    • Técnicas de pre-test de formatos
    • Comparativa de resultados
  • Mejorando las métricas:
    • Segmentación de públicos objetivo
    • Variables externas de enriquecimiento
    • Seguimiento interno de nuevos clientes


TALLER CREATIVIDAD ONLINE: cómo conseguir resultados brillantes de manera brillante en un entorno online

  • Los secretos de escribir cartas
  • Titulares que atraen la atención
  • Titulares “teasers” versus titulares beneficio/oferta
  • Las palabras más potentes del marketing directo
  • La credibilidad al poder
  • No sólo es qué digo sino cómo lo digo
  • Edición y corrección
  • La oferta: la parte fundamental de cualquier acción de marketing directo
  • El producto no es la oferta
  • Añade un plus a tu oferta
  • Aceleradores: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
  • Elimina miedos: objeciones y garantías
  • Imágenes más poderosas que los textos
  • El uso de las ilustraciones
  • Imágenes que informan
  • Cómo añadir dinamismo con el diseño
  • El uso del color y sus emociones
  • La elección de tipografías
  • La jerarquía: qué es importante y qué no
  • Diagramación: cómo se coloca todo


Search Engine Marketing (SEM): planificación, ejecución y medición de campañas SEM

  • Marketing de Buscadores: Herramientas, Métodos y Conceptos:
    • El papel de las Keywords
    • Análisis interno y externo para la identificación de Keywords
    • Keywords “Short Tail” genéricos con volumen alto vs. Keywords “Long Tail”
    • Herramientas para generar la lista de palabras clave
    • Keywords según objetivos de cada campaña: tráfico, leads, venta…
    • Análisis del Costes Permitidos según objetivos
    • Proyectar y presupuestar el coste permitido de nuestra campaña: alinear trafico proyectado con costes
    • Subastas de Keywords: cómo optimizar nuestra inversión en pujas
  • Conversión de tráfico a tráfico cualificado:
    • La importancia de las landing pages
    • Estrategias y tácticas para optimizar las landing pages
  • Métricas de Tráfico y Conversión
  • Gestión de Proyectos SEM


TALLER: Crea tu propia campaña SEM de principo a fin y practica las principales técnicas

  • Creación de cuenta Google Adwords
  • Generación de Keywords
  • Estrategia de Pujas
  • Métricas
  • Optimización


TALLER: Puesta en práctica de las técnicas principales para la creación y optimización de Landing Pages

  • La ‘landing page’: qué es y para qué sirve
  • De la web-catálogo a la web-comercial
  • Tres objetivos: conversión, conversión, conversion
  • Analytics y los ‘sales funnels’
  • AIDA, titulares, beneficios, ofertas y otras técnicas de eficacia probada
  • Usabilidad Web, interactividad y motivación de la respuesta
  • Herramientas web para detectar oportunidades de mejora
  • Caso práctico: Briot Weco, biseladoras ópticas y equipos de optometría
  • Copy y Arte en la Landing Page
  • Split Test A/B y Test Multivariable
  • Caso práctico: Voices.com y otros ejemplos
  • Google Website Optimizer


TALLER CREACIÓN DE EMAILS: paso a paso, desde la fase estratégica hasta la revisión de resultados de la campaña del e-mailing

  • Fases de creación de un email
  • A quién: listas propias y externas
  • El qué: USP, oferta, características y beneficios, early-birds, garantías…
  • El cómo:
    • Elección de formato: ¿concierto para una nota?
    • Estructura: AIDA aplicada al e-mailing
    • Redactando la línea del “Asunto”
    • La gestión del “De:” y el ‘Permission Marketing’
    • Redactando el ‘body’ o cuerpo del e-mail
    • ¿Corto o largo? El principio de ambigüedad
    • Credibilidad: qué hacer cuando un oso os persigue
    • La parte gráfica del e-mail
  • El cuándo enviarlo y la frecuencia de envíos
  • Métricas y tests en el e-mail
  • El caso particular de las news-letters
  • La maravilla de los ‘auto-responders’: series de e-mails que derriban murallas


Display Advertising y Rich Media

  • Medios, formatos y soportes
  • Tecnologías y técnicas para lograr “seducir” y hagan “click through”
  • La importancia de la landing page
  • Herramientas y métricas


Affiliate Marketing

  • Identificación de Redes Afines
  • Adaptación de tus comunicaciones a las redes afines
  • Acciones co-marketing: email, presencia en web, publicidad...
  • Cómo generar base de datos a través de Affiliate Marketing
  • Principales métricas de Affiliate Marketing
  • Planificación y negociación de acuerdos

Mobile Marketing

  • Entendimiento del medio: Hacia la movilidad total. Evolución, herramientas y usos.
  • La comunicación directa en el mapa general de la movilidad
  • Las capacidades del móvil
  • Mobile marketing y las (nuevas) aplicaciones móviles en el marketing
  • Planificación de la estrategia de comunicación móvil
  • Establecimiento de los objetivos de la campaña móvil:
  • Tipos de campañas según objetivos
  • Internet Mobile: Internet Mobile vs. Mobile Portals
  • Procesos de Internet Mobile
  • Modelos de negocio para Internet Mobile: Premium, Third Party Billing, wap y web Billing
  • Mobile AdServer: La publicidad en Internet mobile
  • Caso práctico: Creación de una aplicación global.


Publicidad Digital y la Geolocalización: de lo universal a lo local

  • Geotags que son y para qué sirven
  • La web geográfica
  • Aplicaciones geográficas
  • Google maps y sus aplicaciónes y publicidad
  • Geolocalización en el teléfono, clasificados, recomendaciones locales, directorios,..
  • Comunidades y Redes Sociales locales
  • Aplicaciones que integran webs, geotaging y móvil


Publicidad en Internet TV

  • La publicidad en televisión en internet
  • Integración de contenidos multiplataforma
  • Campañas multiplataforma, multisegmento, multipersonalización
  • TV Mobile

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