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Curso Estrategias de Valor y Pricing para el Mercado Chileno
Curso
En Santiago ()
Descripción
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Tipología
Curso
-
Horas lectivas
15h
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Duración
2 Días
Gran parte de las empresas determinan los precios en base a sus costos (Cost-Based Pricing), los descuentos obedecen a negociaciones basadas en el poder del comprador versus vendedor, y no realizan un análisis del valor económico que el producto/solución significa para los clientes.
Por otro lado, las metodologías de costos típicamente usadas, tales como los costos estándares, el costeo por absorción, margen de contribución y más recientemente el costeo basado en actividades, no han logrado representar fidedignamente los costos relevantes para la toma de decisiones de planificación y de precio y tampoco representan la correcta Contribución a la Utilidad que debiese ser considerada en la toma de decisiones.
A tener en cuenta
-Comprender y aplicar la metodología de análisis económico marginal, comprender los costos fijos evitables (costos semi-fijos) y los costos de desplazamiento en los cuellos de botella (valores de oportunidad).
-Utilizar metodologías analíticas basadas en los datos históricos de precios, y encuestas.
-Conocer los conceptos de segmentación basada en valor, y precios basados en valor (Value-based Pricing), en base a casos prácticos.
-Comprender la superioridad del modelamiento integrado por sobre los enfoques tradicionales del tipo ROP/EOQ, MRP/MPS, JIT/Kanban, reposición coordinada, “multiechelon” basado en optimización de costos, etc.
-Gerentes y Responsables de Planificación
-Pricing
-Ventas
- Finanzas
-Logística y Operaciones.
Opiniones
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Materias
- Análisis Económico
- Toma de decisiones
- Mercado
- Clientes
- Value based pricing
- Value Based Segmentation
- Egmentación estratégica
- Pricing Analytics
- Proceso Integrado
- Costos marginales
Profesores
Raimundo Veloso
Ingeniero Civil Electrónico
Temario
-Introducción
-Segmentación estratégica de Clientes: Value Based Segmentation
-Diferentes métodos de Análisis Conjunto
-Introducción al Value Based Pricing (con mayor/mejor aplicabilidad para el mundo B2B)
-¿Cómo se establece el Precio?
-Pricing Analytics: uso de datos históricos para determinar los mejores precios. Elasticidad precio de la demanda
-Análisis económico marginal y las debilidades de los otros sistemas de costos e ingresos
-Análisis de equilibrio incremental de variaciones de precios versus variaciones de cantidades
-Costos relevantes e ingresos relevantes: Ejemplo N° 1
-Costos relevantes e ingresos relevantes: Ejemplo N° 2
-Introducción a temas legales de Pricing
-Proceso Integrado (Integrated Business Planning - IBP)
-Desarrollo de un modelo IBP a nivel estratégico
-Demostración de un modelo integrado de operaciones, costos marginales y curvas de precios en una empresa papelera
-Desarrollo de casos
Curso Estrategias de Valor y Pricing para el Mercado Chileno