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Curso Estrategias de Valor y Pricing para el Mercado Chileno

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    2 Días

Gran parte de las empresas determinan los precios en base a sus costos (Cost-Based Pricing), los descuentos obedecen a negociaciones basadas en el poder del comprador versus vendedor, y no realizan un análisis del valor económico que el producto/solución significa para los clientes.

Por otro lado, las metodologías de costos típicamente usadas, tales como los costos estándares, el costeo por absorción, margen de contribución y más recientemente el costeo basado en actividades, no han logrado representar fidedignamente los costos relevantes para la toma de decisiones de planificación y de precio y tampoco representan la correcta Contribución a la Utilidad que debiese ser considerada en la toma de decisiones.

A tener en cuenta


-Comprender y aplicar la metodología de análisis económico marginal, comprender los costos fijos evitables (costos semi-fijos) y los costos de desplazamiento en los cuellos de botella (valores de oportunidad).

-Utilizar metodologías analíticas basadas en los datos históricos de precios, y encuestas.

-Conocer los conceptos de segmentación basada en valor, y precios basados en valor (Value-based Pricing), en base a casos prácticos.

-Comprender la superioridad del modelamiento integrado por sobre los enfoques tradicionales del tipo ROP/EOQ, MRP/MPS, JIT/Kanban, reposición coordinada, “multiechelon” basado en optimización de costos, etc.


-Gerentes y Responsables de Planificación

-Pricing

-Ventas

- Finanzas

-Logística y Operaciones.

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2022

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Materias

  • Análisis Económico
  • Toma de decisiones
  • Mercado
  • Clientes
  • Value based pricing
  • Value Based Segmentation
  • Egmentación estratégica
  • Pricing Analytics
  • Proceso Integrado
  • Costos marginales

Profesores

Raimundo Veloso

Raimundo Veloso

Ingeniero Civil Electrónico

Temario

-Introducción

-Segmentación estratégica de Clientes: Value Based Segmentation

-Diferentes métodos de Análisis Conjunto

-Introducción al Value Based Pricing (con mayor/mejor aplicabilidad para el mundo B2B)

-¿Cómo se establece el Precio?

-Pricing Analytics: uso de datos históricos para determinar los mejores precios. Elasticidad precio de la demanda

-Análisis económico marginal y las debilidades de los otros sistemas de costos e ingresos

-Análisis de equilibrio incremental de variaciones de precios versus variaciones de cantidades

-Costos relevantes e ingresos relevantes: Ejemplo N° 1

-Costos relevantes e ingresos relevantes: Ejemplo N° 2

-Introducción a temas legales de Pricing

-Proceso Integrado (Integrated Business Planning - IBP)

-Desarrollo de un modelo IBP a nivel estratégico

-Demostración de un modelo integrado de operaciones, costos marginales y curvas de precios en una empresa papelera

-Desarrollo de casos

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