Curso de Excel para la Gestión de Proyectos

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Descripción

Las iniciativas internas que llevan a cabo las empresas son la base fundamental para la mejora y la optimización de los procesos, actividades y tareas. Pese a que la mayoría de empresas coincide en ejecutar iniciativas como “proyectos”, en pocas de ellas pueden identificarse de forma clara unos procedimientos estandarizados a nivel de la compañía.

La falta de estandarización y metodología en los proyectos llevados a cabo por los distintos departamentos de la empresa, no sólo dificulta la propia ejecución de los mismos, sino que a menudo parte del conocimiento no queda propiamente documentado y recae sobre personas sobre las que se genera una gran dependencia.

Este curso le ayudará a desarrollar conceptos, criterios y metodología para la gestión de proyectos. Se estudiarán las fases principales, las actividades en cada una de éstas y la documentación generada. Desde el punto de vista de la gestión de proyectos, se estudiará el uso de las hojas de cálculo para la planificación y seguimiento de proyectos y se introducirán herramientas más avanzadas como el Microsoft Project.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

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¿Qué objetivos tiene esta formación?

Las fases principales que conforman la planificación y preparación de proyectos: identificación de las iniciativas, estimación del coste y selección y contratación de proveedores.
Las fases principales en las que se estructuran los proyectos, así como las actividades de cada una de ellas.
La documentación generada en cada una de las fases del proyecto, la importancia y función de cada uno de los entregables, los roles que intervienen en su elaboración y aprobación y la interdependencia entre éstos.
Los criterios y la documentación asociada a los cambios de fase de los proyectos.
Las funciones principales asociadas a la gestión del cambio en los proyectos: análisis del impacto al negocio, gestión de usuarios clave y formación al usuario final.
Las funciones más complejas de las hojas de cálculo para la explotación de datos y la generación de informes basados en tablas y gráficas dinámicas.
Los procedimientos para elaborar informes para el control y monitorización de los proyectos.
Las funciones más comúnmente utilizadas para la generación de plantillas de los distintos entregables del proyecto.
Las funciones de herramientas avanzadas para la planificación y gestión de planes de trabajo, e integración de éstos con otras herramientas como las hojas de cálculo.
Caso reales y prácticos en los que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en las distintas herramientas para la elaboración de un plan de trabajo, un informe de control y monitorización, ejemplos de plantillas y cuadros de mandos para monitorizar el progreso de las actividades de gestión del cambio.

¿Esta formación es para mi?

Profesionales que coordinan o participan en proyectos internos de la compañía o que llevan a cabo proyectos para otras empresas o clientes. Miembros de las áreas de operaciones y sistemas, control de calidad y gestión de proyectos. Responsables y coordinadores de áreas en las que se llevan a cabo proyectos dentro de la empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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¿Qué aprendes en este curso?

Contratación
Metodología
Trabajo en equipo
Project management
PMI
PMP
Gestión de la producción
Control de proveedores
Calidad de proyectos
Control de Costos

Temario

MÓDULO 1 – FUNCIONES DE LAS HOJAS DE CÁLCULO
Estructura y funcionamiento de las hojas de cálculo.
Fórmulas y aplicación en las hojas de cálculo.
Elementos y funciones para la gestión de datos.
Importación y exportación de datos con hojas de cálculo.

MÓDULO 2 – PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
Identificación y evaluación de las iniciativas.
Estimación del coste de un proyecto.
Selección y contratación de proveedores.
Elaboración del calendario y plan de recursos.

MÓDULO 3 – DEFINICIÓN DE LA METODOLOGIA DE IMPLANTACIÓN
Tareas y entregables de la fase de planificación.
Tareas y entregables de la fase de diseño de procesos.
Tareas y entregables de la fase de desarrollo.
Tareas y entregables de la fase de testeo.
Tareas y entregables de la fase de arranque.
Tareas y entregables de la fase de soporte post-arranque.
Documentación y criterios de los cambios de fases.

MÓDULO 4 – FUNCIONES TRANSVERSALES EN LOS PROYECTOS
Funciones y tareas del equipo de gestión de proyectos.
Funciones y tareas de los equipos funcionales y técnicos.
Funciones y tareas del equipo de infraestructuras.
Funciones y tareas del equipo de gestión del cambio: análisis del impacto al negocio y gestión de usuarios clave.
Funciones y tareas del equipo de formación al usuario final.

MÓDULO 5 – UTILIZACIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO EN LOS PROYECTOS
Estructura y funcionamiento de las hojas de cálculo.
Fórmulas y aplicación en las hojas de cálculo.
Elementos y funciones para la gestión de datos.
Caso práctico: Elaboración de un plan de trabajo.
Caso práctico: Elaboración de informes para el control y monitorización.

MÓDULO 6 – UTILIZACIÓN DE OTRAS HERRAMIENTAS EN LOS PROYECTOS
Estructura y funcionamiento de los procesadores de texto.
Caso práctico: Elaboración de una plantilla de un entregable de proyecto.
Estructura y funcionamiento de las herramientas de presentación.
Caso práctico: Elaboración de un mapa de gestión de usuarios clave.
Estructura y funcionamiento de las herramientas de planificación avanzada.
Caso práctico: Elaboración de un plan de trabajo avanzado.

MÓDULO 7 – FUNCIONES AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Planificación y estimación avanzada de proyectos (introducción).

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses