Curso de Excel para las Previsiones de Ventas

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Descripción

El área de ventas es, sin lugar a dudas, una de las más estratégicas de la empresa. Tanto los procesos puramente operativos como la monitorización de los mismos varían significativamente de una empresa a otra, lo cual dificulta el hallazgo de herramientas que se adapten de forma exacta a las necesidades de cada empresa.

Es por ello que el dominio y perfeccionamiento en la utilización de las hojas de cálculo es fundamental tanto para la optimización como para la mejora de la eficiencia con la que se gestionan y monitorizan los procesos comerciales.

Este curso le ayudará a desarrollar los conceptos, criterios y métodos de gestión de la información a través del uso de hojas de cálculo, facilitando su comprensión y aplicabilidad dentro del área de ventas.

Para ello, se trabajarán las funcionalidades más útiles de las hojas de cálculo, su aplicación a distintos procesos de ventas y se trabajará un caso de estudio real.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

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¿Qué objetivos tiene esta formación?

Las funciones de la hoja de cálculo para la planificación de ventas en función de datos históricos (proyección de ventas pasadas, etc.).
Las funciones para la presupuestación en el departamento de ventas, aplicando modelos top-down (de lo general al detalle) y bottom-up (agregación de datos detallados).
La medición y seguimiento de los resultados de ventas en función de los objetivos marcados y la medición de la eficiencia de los empleados y equipos del área de ventas.
La gestión y optimización de la estrategia (esquema) de precios en función de los objetivos de ventas en cuanto a volumen y margen de ventas.
Las funciones básicas en algunos de los procesos fundamentales en el área de ventas: gestión del ciclo de ventas, gestión de oportunidades, determinación de las condiciones comerciales tanto en lo referente al esquema de precios del producto como también en rápeles sobre ventas.
La generación automática de informes y estadísticas, representación en forma de tablas dinámicas, gráficos dinámicos y cuadros de mando.
La generación automática y masiva de documentos Microsoft Word a partir de los datos disponibles en tablas Microsoft Excel (gestión de comunicaciones y notificaciones automatizada).
Los mecanismos para evaluar la financiación a los clientes: el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR).
Realización de un caso práctico donde se aplican de forma conjunta algunos de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, incidiendo en los conceptos de presupuestación, gestión y seguimiento de las ventas.

¿Esta formación es para mi?

Directores y Jefes de Ventas, de Marketing, Product Managers, analistas de ventas de cualquier sector (industrial, servicios, consumo, distribución, etc.). Profesionales del área de sistemas y/o gestión de proyectos que desarrollan aplicaciones para el área de Ventas y cualquier profesional de la empresa interesado en optimizar el control y la gestión de ventas mediante Excel.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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¿Qué aprendes en este curso?

CRM
Cuentas
Fidelización
Fuerza de ventas
Gestión de ventas
Financiación
Administración comercial
Negociacion
Atención al cliente
Responsabilidad comercial

Temario

MÓDULO 1 – FUNCIONES DE LAS HOJAS DE CÁLCULO
Estructura y funcionamiento de las hojas de cálculo.
Fórmulas y aplicación en las hojas de cálculo.
Elementos y funciones para la gestión de datos.
Importación y exportación de datos con hojas de cálculo.

MÓDULO 2 – PROCESOS BÁSICOS DEL ÁREA DE VENTAS
Gestión del ciclo de ventas.
Gestión de oportunidades.
Cálculo de condiciones de venta fuera factura (rápeles).
Determinación del margen del producto

MÓDULO 3 – PROCESOS AVANZADOS DEL ÁREA DE VENTAS
Planificación de ventas: estimación de la demanda.
Presupuestación: Modelo bottom-up.
Presupuestación: Modelo top-down.
Seguimiento del cumplimiento de los objetivos.
Medición de la eficiencia del personal de ventas.

MÓDULO 4 – HERRAMIENTAS DE GESTIÓN AVANZADA
Determinación de la estrategia (esquema) de precios.
Generación automática de informes y estadísticas.
Generación automática de cuadros de mando.

MÓDULO 5 – ANÁLISIS Y MONITORIZACIÓN DE LA FINANCIACIÓN A CLIENTES
La financiación a clientes como inversión.
Mecanismos de evaluación de la financiación a / de proveedores.
Estudio del Valor Actual Neto (VAN).
Estudio de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR).

MÓDULO 6 – ESTUDIO DE UN CASO PRÁCTICO
Introducción y presentación del caso.
Planteamiento de la problemática.
Resolución del caso.
Conclusiones.

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Campus habilitado por 4 meses