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Curso en excelencia en el liderazgo de equipos de trabajo

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Las empresas y ejecutivos del área empresarial se encuentran en un escenario de cambio que los desafía permanentemente a desarrollar soluciones creativas, liderar equipos de trabajo y gestionar los recursos de manera efectiva. Este escenario cambiante requiere de líderes que planifiquen las estrategias conducentes al éxito, cumpliendo así las metas propuestas por su organización. Por otra parte, dicho éxito también está basado en el efectivo trabajo de todas las personas que son parte de la organización.

A tener en cuenta

Al término del curso los participantes serán capaces de desarrollar habilidades y competencias personales para gestionar equipos y grupos de trabajo.

Supervisores, jefes de unidad, sección o departamento. En general, personas que ocupan cargos de responsabilidad en la conducción de equipos de trabajo.

Conocimientos o habilidades básicas en la conducción de equipos de trabajo.

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Materias

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Organización
  • Conflictos
  • Diseño
  • Gestión
  • Toma de decisiones
  • Creatividad
  • Emprendimiento
  • Gestión de proyectos
  • Innovación
  • Calidad
  • Autonomía

Temario


1. Reconocer los elementos del Liderazgo para la autogestión
1.1. Autogestión y Liderazgo
1.1.1. Autoevaluación y diagnóstico de habilidades.
1.1.2. Comprensión y apreciación de las diferencias individuales.
1.1.3. Actividades claves que dan como resultado un nivel de desempeño superior.
1.1.4. Orientación al logro: perseverancia, proactividad y priorización.
1.1.5. Test estilo de liderazgo y análisis de resultados.
1.1.6. Actividades para mejorar las habilidades y destrezas.
1.1.7. Teorías y modelos de liderazgo. ¿Cuál aplicar?
1.1.8. La cultura organizacional y el tipo de liderazgo que requieren las personas.
1.1.9. Las nuevas generaciones en la fuerza laboral: ¿Falta de compromiso? ¿Cómo liderarlas?
1.1.10. ¿Administrar y/o liderar?
1.1.11. Toma de decisiones.
1.1.12. Práctica: Plan de aprendizaje.

2. Identificar las competencias individuales e interpersonales
2.1. Competencias del área interpersonal
2.1.1. Test de 360° para detectar brechas en grupos de competencias conductuales genéricas de:
2.1.2. Comunicación, Liderazgo, Adaptabilidad, Relaciones, Manejo de tareas, Producción, Desarrollo de los demás y Desarrollo personal.
2.1.3. Análisis de resultados.
2.1.4. Aplicando Inteligencia Emocional.
2.1.5. Las 5 Competencias de la Inteligencia Emocional: Autoconciencia, Autorregulación, Motivación, Empatía y Habilidades Sociales.
2.1.6. Efectos reales de las emociones positivas y negativas en su grupo de trabajo.
2.1.7. Caso Práctico de Estudio.
2.1.8. Práctica: elaboración de un plan de acción para mejorar competencias.

3. Identificar los elementos del manejo de conflictos en los equipos de trabajo
3.1. La comunicación en los equipos y el Manejo de conflicto
3.1.1. La importancia de saber escuchar.
3.1.2. La Comunicación asertiva: factor clave.
3.1.3. Actividades para mejorar las habilidades y destrezas de comunicación.
3.1.4. Etapas de los equipos.
3.1.5. Objetivos del grupo de trabajo.
3.1.6. Buscando la Sinergia.
3.1.7. Competencias de cohesión e integración del equipo.
3.1.8. Dirección de los equipos.
3.1.9. Tratamiento de los conflictos en los grupos de trabajos.
3.1.10. Estrategias de negociación y manejo de conflicto.
3.1.11. Práctica: ejercicio resolución de conflictos interdepartamentales y personales.

4. Aplicar los contenidos del curso a una experiencia de aprendizaje
4.1. Taller práctico
4.1.1. Participación en un taller práctico en la naturaleza durante el cual se forma parte de un equipo de trabajo, cuyo propósito es la superación de obstáculos y pruebas en una cancha con ejercicios estructurados, que facilitan la aplicación la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas en el aula.


La metodología a implementar es de carácter interactivo-participativo y de enfoque conceptual y práctico, permite desarrollar y reforzar las actitudes, criterios, habilidades y competencias que resultan necesarias para la entrega de contenidos. El curso se realiza a través de unidades temáticas que comprenden aspectos teóricos y prácticos. Se emplean esquemas visuales, dinámica interactivas, discusión de casos y ejercicios diseñados para facilitar la participación y comprensión de los alumnos, analizando experiencias prácticas e internalizando los contenidos para potenciar actitudes, criterios, habilidades y competencias que resultan favorables para una efectiva comprensión de los contenidos.

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