Curso de Exportación para empresas no exportadoras

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Descripción

La creciente internacionalización de la economía obliga a las empresas a intentar introducirse en el terreno de la exportación. No obstante, antes de iniciarse en la actividad exportadora, la empresa debe valorar los costes y beneficios que dicha actividad le supone.

Exportar no es realizar un envío al exterior sino mantener una corriente constante, significa cambiar la empresa.

En este curso, dirigido especialmente a Pymes, podrá ver el proceso de exportación con pautas operativas muy útiles y prácticas que incluyen:

Cómo tomar la decisión de exportar.
El análisis de su empresa y sus productos analizando los factores internos (fortalezas y debilidades) y los externos (oportunidades y amenazas).
Conocer el mercado en el que queremos penetrar con sus características de competencia, canales de distribución, etc.
Conocer si existen barreras a la exportación sobre nuestros productos.
La investigación del mercado en el que queremos entrar.
Los procesos de comercialización a nivel internacional.
La organización de los procesos de exportación: logística, embalajes, etc.
Los sistemas de pago y financiación de las exportaciones

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los métodos y estrategias para la creación de redes comerciales y canales de distribución a escala internacional.
Cómo se crea una estructura dedicada a la exportación adaptada a las posibilidades de cada empresa.
Cómo y dónde exportar con más facilidad.
Cómo se crea una red de distribución en un país extranjero.
Cómo se selecciona un agente internacional.
Cómo prever los peligros y minimizar los riesgos de exportar.
Cómo diseñar un departamento de exportación contando con la realidad y las posibilidades financieras de su empresa.
Cómo determinar correctamente el precio de exportación.
Qué sistemas y seguros de cobro existen para las exportaciones.
Cómo financiar la exportación a corto plazo.
Cómo son las estrategias de negociación con determinados países.
Cómo y dónde buscar la mejor información para exportar con éxito.
Cuáles son las normas básicas que rigen el comercio de mercancías en la Unión Europea.
Qué oportunidades ofrecen países emergentes como Brasil, Rusia, India y China.
Qué ventajas y riesgos tiene la internacionalización de empresas a estas áreas.

¿Esta formación es para mi?

Directivos de las distintas áreas de la empresa que necesiten los conocimientos imprescindibles para iniciar los procesos de exportación y aplicarlos a su empresa y en general, todas aquellas personas que deseen profundizar en los temas y estrategias de exportación.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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¿Qué aprendes en este curso?

Tecnología
Contratación
Financiación
Conflictos
Intermediarios
Arbitraje comercial
Promoción
Organización
Negociación internacional
Contratos
Exportación
Compraventa internacional
Contratación internacional
Internacionalización

Temario

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

1.1 Economía Internacional

Perspectivas de la Economía Mundial.
Consideraciones previas para el exportador.
1.2 ¿Por qué exportar?

La exportación y sus beneficios.
MÓDULO 2: PREPARAR LA EMPRESA PARA EXPORTAR

2.1 Selección de los productos a exportar.

2.2 Los recursos humanos para la exportación.

2.3 Alineación de los departamentos para la exportación.

MÓDULO 3: ELECCIÓN DE LOS MERCADOS DE EXPORTACIÓN

3.1 Proximidad Geográfica.

3.2 Proximidad Cultural.

3.3 Acuerdos comerciales.

3.4 Dimensión relativa del Mercado.

MÓDULO 4: MARKETING INTERNACIONAL

4.1 Productos de Exportación.

Normativas y homologaciones.
Diseño del producto.
Cultura.
Embalajes.
4.2 Precio de Exportación.

Factores a tener en cuenta.
Condiciones asociadas a la venta: INCOTERMS 2010.
La moneda de cálculo y el riesgo.
4.3 Penetrando en mercados internacionales.

Análisis previo a los métodos de internacionalización.
Modelos de Exportación ‘sin inversión’:
Exportación ocasional.
Exportación experimental.
Exportación regular.
Alianzas Estratégicas.
Licensing/Franchising.
Turnkey contract.
Contratos de R&D.
Co-Marketing.
Modelos de Exportación ‘con inversión’ o equity model.
Joint Venture.
JV Minoritaria.
JV 50/50.
JV Mayoritaria.
Filial 100%.
Green-fields.
Adquisition.
4.4 Promoción de las exportaciones.

Objetivos.
El idioma.
Los aspectos culturales.
La organización social.
El país de origen.
La competencia.
Técnicas de Promoción
Política de promoción.
MÓDULO 5: LOS SISTEMAS DE PAGO INTERNACIONAL

5.1 Objetivos.

5.2 Modalidades.

Pago Anticipado.
Pago Directo.
Remesa Simple.
Remesa Documentaria.
Carta de Crédito.
MÓDULO 6: LA FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES A CORTO PLAZO

6.1 Sistemas de financiación.

6.2 Factoring.

6.3 Forfaiting.

MÓDULO 7: RIESGOS Y COBERTURAS EN EL COMERCIO EXTERIOR

7.1 Riesgos genéricos.

7.2 Cobertura de los riesgos.

Seguro de crédito a la exportación.
Cobertura riesgo de cambio divisa.
MÓDULO 8: ORGANISMOS Y PROGRAMAS DE APOYO A LA EXPORTACIÓN

MÓDULO 9:ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN EN MERCADOS INTERNACIONALES

9.1 Conceptos.

9.2 Etapas del proceso de negociación.

9.3 Perfil del negociador internacional.

MÓDULO 10: EXPORTACIÓN A MERCADOS EMERGENTES

10.1 La importancia de los países emergentes.

10.2 Características comunes.

10.3 Países Bric:

Brasil.
Rusia.
India.
China.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses