Curso Formación de Auditores Internos Norma ISO 9001:2008

Curso

En

$ 64.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

Al término del curso el participante será capaz de conocer las técnicas de auditoria internas de gestión de calidad acorde a la norma internacional ISO 9001:2008, u otro estándar de referencia, podrá preparar un plan de auditorías, administrar y gestionar el subsistema de auditorías internas, podrá ejecutar auditorias de primera y segunda parte.

A tener en cuenta

Conocimientos Básicos de Estadística y Administración de Empresas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión administrativa de auditoría
  • Auditoría administrativa
  • Auditoría externa
  • Auditoría interna

Temario

Conocer las normas y principios de la ISO 9000 que permiten establecer un sistema de aseguramiento de la calidad

Introducción al sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 el desarrollo de la calidad, la inspección, control de calidad, aseguramiento de la calidad, calidad total, gestión de la calidad modelos de gestión de excelencia, serie de normas iso 9000 (9000; 9001;9004) y comparación con otros modelos de excelencia., antecedentes. Breve historia, beneficios / inconvenientes de la certificación, los nuevos enfoques.

Los principios de la calidad
Enfoque al cliente
Liderazgo
Participación de las personas
Enfoque basado en procesos
Enfoque de sistemas para la calidad
Mejora continua
Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Aplicar técnicas de mejoramiento de los procesos de manera de conservar la capacidad competitiva de las empresas en mercados cada vez más exigentes

Mejora de procesos conocer y aplicar los fundamentos de la gestión de calidad, aspectos de gestión de la calidad y de mejora continua, definición de los proyectos seleccionados por la organización y asignación a los grupos de trabajo modelo WV y la mejora reactiva, mejora continua y resolución de problemas, modelo WV, ejemplo de proyectos con pasos típicos, aplicación a los proyectos de la organización las siete herramientas de la calidad, lista de verificación, diagrama de flujo, diagrama de Ishikawa (causa/efecto; espina de pescado), diagrama de Pareto, distribuciones de frecuencia e histogramas, diagramas de dispersión, gráficos de control taller de aplicación, selección, recogida y análisis de datos, análisis de causas, planificación e implementación de la solución, evaluación de los efectos, estandarización de la solución, reflexión sobre el procesos, análisis grupal del alcance de los proyectos, aplicación de las 7 herramientas de la calidad, definición de las actividades principales para los proyectos de mejora

Aplicar técnicas para la detección de aquellas deficiencias o debilidades del sistema que, ya sea por el hábito o la costumbre, pueden haber pasado desapercibidas para las personas directamente involucradas en una actividad.

Auditoría interna introducción norma ISO 19011. Norma 9001:2000 técnicas para el desarrollo de auditorías de primera parte desarrollo de auditorías. Roles y responsabilidades. Relaciones humanas durante el proceso de auditoría. Formación de equipos de auditores. Obtención de evidencias objetivas. Calificación de no conformidades. Redacción de desviaciones. Preparación de informe final.

Conocer y aplicar herramientas para el análisis de no conformidades y la proposición de acciones correctivas y/o preventivas que permitan disminuir la variabilidad de los procesos y aumentar así la satisfacción de las distintas partes interesadas de la organización.

Acciones correctivas y preventivas, requisitos normativos que contemplan los conceptos de no conformidad, acciones correctivas y preventivas (ISO 9001:2008; 9004:2009 y 9000:2008.), no conformidad, acciones correctivas, acciones preventivas (prevención de pérdidas), herramientas para análisis.

Curso no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.

Curso Formación de Auditores Internos Norma ISO 9001:2008

$ 64.000 Exento de IVA