Curso de Gestión de Agencias de Empleo

Grupo Interforma Gestion
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  • Curso
  • (España)
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Descripción

Conocer qué es la intermediación laboral Aprender a gestionar una agencia de colocación Poseer los recursos necesarios para ofrecer servicios de intermediación en el mercado de trabajo Gestionar la herramienta informática para la intermediación y orientación laboral

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Orientación
Orientación profesional
profesional
Convenios
Gestión
Mercado

Temario

UD1. INTRODUCCIÓN A LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
1.1 Finalidad y normativa aplicable.
1.2 Definición.
1.3 Clasificación.
1.4 Las agencias de colocación en el Sistema Nacional de Empleo.


UD2. REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN

2.1 La autorización como agencia de colocación.
2.1.1 Requisitos.
2.1.2 Documentación.
2.1.3 Procedimiento de tramitación.
2.1.4 Vigencia, ampliación y extinción de la autorización.
2.2 El funcionamiento como agencia de colocación.
2.2.1 Obligaciones durante el funcionamiento.
2.2.2 Seguimiento y evaluación.
2.2.3 Infracciones y sanciones.
2.3 La empresa de trabajo temporal (ETT) como agencia de colocación.
2.3.1 Autorización.
2.3.2 Obligaciones específicas.
2.3.3 Infracciones específicas.
2.4 Los convenios de colaboración con los Servicios Públicos de Empleo
2.4.1 Establecimiento de convenios de colaboración.
2.4.2 Obligaciones específicas de las agencias de colocación en el desarrollo de convenios de colaboración.
2.4.3 Seguimiento y evaluación de los convenios de colaboración.
2.4.4 Extinción de los convenios de colaboración.
2.5 Informes de actividad de la agencia de colocación.
2.5.1 Eficacia de las actividades desarrolladas por la agencia de colocación: indicadores de eficacia.
2.5.2 Contabilidad: indicadores de actividad económica.
2.5.3 Control del personal dedicado a la actividad de la agencia.


UD3. LA INTERMEDIACIÓN LABORAL

3.1 Captación de ofertas de empleo.
3.1.1 Prospección del mercado de trabajo y planificación comercial.
3.1.2 Contacto con las empresas.
3.1.3 Recepción y concreción de la oferta de empleo.
3.2 Reclutamiento de demandantes de empleo.
3.3 Gestión de ofertas de empleo.
3.3.1 Búsqueda y preselección de candidatos.
3.3.2 Envío de candidatos a la empresa.
3.3.3 Seguimiento del proceso de selección e incorporación de personal en la empresa.
3.3.4 Cierre de la oferta de empleo.
3.4 Evaluación del servicio de intermediación laboral.


UD4. LA SELECCIÓN DE PERSONAL

4.1 El proceso de selección.
4.1.1 Pasos a seguir en el proceso de selección.
4.2 Técnicas de selección.
4.2.1 La entrevista de selección.
4.2.2 Pruebas de conocimiento o de capacidad.
4.2.3 Test psicométricos.
4.2.4 Técnicas de simulación.
4.3 El informe de selección.


UD5. LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL

5.1 Principios básicos y modelos de intervención.
5.2 La orientación profesional en las agencias de colocación.
5.3 La organización del servicio de atención individualizada de orientación profesional: Objetivos y Fases.
5.4 Herramientas metodológicas para la orientación profesional.
5.5 Evaluación del servicio de orientación profesional.
5.6 Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la orientación profesional.



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