Curso de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio

Grupo Interforma Gestion
En (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • (España)
  • 60 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas específicas Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Productos
Gestión
Aprovisionamiento
Compras
Ventas
Negociación
Almacenaje
Organización

Temario

UD1: Planificación de compras en el pequeño comercio

1.1 Objetivos de planificación.

1.2 Fases del ciclo de compras.

1.3 Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio.

1.4 Previsión de compras y ventas.

UD2. Técnicas de negociación con proveedores

2.1 Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro.

2.2 Técnicas de comunicación y negociación con proveedores.

2.3 Instrumentos de negociación con proveedores.

2.4 Centrales de compra.

2.5 Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra.

UD3: Gestión administrativa de pedidos

3.1 Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos.

3.2 Especificaciones de producto.

3.3 Ofertas.

3.4 Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes.

3.5 Organización material y administrativa de la documentación.

UD4. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio

4.1 Organización del almacenaje en pequeños comercios.

4.2 Recepción de mercancías y productos.

4.3 Sistemas de codificación de productos.

4.4 Gestión de stocks.

4.5 Recuento e inventario de productos.

4.6 Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios.

UD5: Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio:

5.1 Seguimiento y gestión de ventas.

5.2 Ratios para la gestión de productos.

5.3 Detección de productos obsoletos y poco rentables.

5.4 Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares