Curso de Gestión de la documentación sanitaria

Grupo Interforma Gestion
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  • Curso
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Descripción

OFRECER UNA VISIÓN GENERAL DE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA SANITARIO, DE SUS CARACTERÍSTICAS Y PRESTACIONES. APRENDER LOS DISTINTOS TIPOS DE INVENTARIOS QUE EXISTEN PARA EL ALMACENAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN. CONOCER LAS NUEVAS APLICACIONES INFORMÁTICAS QUE EXISTEN.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Salud
Documentación sanitaria

Temario

TEMA 1: CONCEPTO Y PERSPECTIVA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

1.1. INTRODUCCIÓN.

1.2. CONCEPTO GENERAL DEL SNS.

1.3. CARACTERÍSTICAS DEL SNS ESPAÑOL.

1.4. RESPONSABILIDADES SANITARIAS DEL SNS.

1.5. ORGANIZACIÓN DEL SNS.

TEMA 2: EL SNS Y LOS SERVICIOS AUTONÓMICOS DE SALUD COMO UN SISTEMA INTEGRADO.

2.1. COMPETENCIAS DE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIA DE SALUD.

2.2. COORDINACIÓN GENERAL SANITARIA.

TEMA 3: LA ATENCIÓN PRIMARIA Y LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA.

3.1. LA ATENCIÓN PRIMARIA (AP). EL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR DE SALUD.

3.2. LA ASISTENCIA SANITARIA ESPECIALIZADA: ORDENACIÓN GENERAL.

TEMA 4: LOS PARÁMETROS DE EFICIENCIA ECONÓMICA EN LAS INSTITUCIONES SANITARIAS.

4.1. INTRODUCCIÓN.

4.2. GESTIÓN COSTE-EFECTIVA.

4.3. LOS CONTRATOS-PROGRAMAS.

4.4. MEDIDAS DE ACTIVIDAD/PRODUCCIÓN HOSPITALARIA.

TEMA 5: LAS CARTERAS DE SERVICIOS DE LA EMPRESA SANITARIA.

5.1. INTRODUCCIÓN.

5.2. EL SERVICIO.

5.3. LA POBLACIÓN.

5.4. EL PRODUCTO.

5.5. LA EVALUACIÓN DE CARTERA DE SERVICIOS.

TEMA 6: DOCUMENTACIÓN FINANCIERA Y OPERACIONES CONTABLES.

6.1. EL SECTOR PÚBLICO Y SU CONTABILIDAD.

6.2. EL PRESUPUESTO EN EL SECTOR PÚBLICO.

6.3. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA.

6.4. DOCUMENTACIÓN CONTABLE.

TEMA 7: LA GESTIÓN DE ENTRADAS/SALIDAS DE ALMACENES Y MATERIAL.

7.1. INTRODUCCIÓN.

7.2. DEPARTAMENTO DE ALMACÉN O DE APROVISIONAMIENTO.

7.3. CONCEPTO Y CLASES DE MATERIALES.

7.4. CIRCULACIÓN DE LOS MATERIALES DENTRO DE LA EMPRESA.

7.5. MÉTODOS DE VALORACIÓN Y PRODUCTIVIDAD.

7.6. EL CONTROL DE MATERIALES.

7.7. LA GESTIÓN DE STOCKS.

TEMA 8: LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN, SOLICITUD, RECEPCIÓN, RECABAR INFORMACIÓN.

8.1. INTRODUCCIÓN.

8.2. LA HISTORIA CLÍNICA (HC)

8.3. SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN AP.

8.4. SISTEMAS DE REGISTRO EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA.

TEMA 9: LA INFORMÁTICA EN LA EMPRESA SANITARIA.

9.1. INTRODUCCIÓN.

9.2. NOCIONES DE INFORMÁTICA. EL ORDENADOR. DISPOSITIVOS CENTRALES Y PERIFÉRICOS. REDES INFORMÁTICAS. MEMORIA. EL MICROPROCESADOR. SOPORTES INFORMÁTICOS.

9.3. SISTEMAS OPERATIVOS.

9.4. PROGRAMAS INFORMÁTICOS MÁS COMUNES.

TEMA 10: TIPOS DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA Y SU GESTIÓN.

10.1. LA HISTORIA CLÍNICA (HC) COMO COMPENDIO CLÍNICO DOCUMENTAL.

10.2. ASPECTOS LEGALES DE LA HISTORIA CLÍNICA.

10.3. INDICADORES DE ACTIVIDADES Y CONTROLES DE CALIDAD DEL ARCHIVO CENTRAL DE LAS HISTORIAS CLÍNICAS.


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