Curso Gestión y Metodología de la Calidad Asistencial

Universidad Finis Terrae
En Centro de Formación Continua

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Centro de formación con...
  • 48 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La calidad de la atención sanitaria se ha hecho más relevante en los últimos años debido a múltiples factores: mayor conocimiento y exigencias de los usuarios, mayor complejidad técnica y las múltiples interacciones entre los actores.

Desde la entrada en Vigencia en nuestro país, el 1ª Octubre de 2012 de la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes, se estableció que los pacientes tienen derecho a una atención segura y de calidad.

Este curso te capacitará para poder desempeñarte en este mundo laboral.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
A definir
Centro de Formación Continua
Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Conocer y utilizar herramientas metodológicas para la gestión de calidad y el ciclo de mejora continua de los procesos involucrados en la atención sanitaria tanto clínicos como administrativos
Teniendo como eje la seguridad del paciente
Con un modelo teórico práctico en base a clases y talleres

Profesores

CARLOS BURGOS JARA
CARLOS BURGOS JARA
Profesor

Magíster en Ciencias Biológicas, U. de Chile. Licenciado de Educación Física. Preparador físico en diferentes clubes nacionales de fútbol. Ex preparador físico de Fernando González. Responsable de gimnasios MEDS. Miembro titular de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte.

Temario


La gestión de la calidad asistencial , va más allá que el control de los actos ya realizados , es un ciclo continuo de mejora que considera la evaluación del punto de partida, la planificación en función de la evaluación inicial, la elaboración de un plan consecuente y coherente con la planificación, la aplicación y evaluación de la efectividad del plan aplicado. En el año 1966 Donabedian clasifica los métodos para la evaluación de la calidad asistencial que son actualmente un punto de referencia aún vigente que se ha ido extendiendo y perfeccionando alrededor del mundo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares