Curso Gestión Operativa Interna Del Hotel

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Descripción

En este Programa Formativo se pretende, a lo largo de todo el aprendizaje, dotar a los participantes de un enfoque de globalidad y una orientación al ámbito directivo y a la Dirección Hotelera integrada dentro de la Organización y dentro de la realidad actual del Sector Hotelero.
Dirigido a: El Curso Gestión Operativa Interna del Hotel, está dirigido tanto a profesionales del Sector Hotelero y Turístico que vayan a ocupar puestos de responsabilidad, como a personas que quieran adquirir el conocimiento de las últimas tendencias en materia de Management Hotelero.

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Temario

CONOCIMIENTO PREVIO. ÁREA 1.1. GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL

  1. Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos.
    1.1. Descripción y análisis del sector hotelero.
    1.2. Tendencias del sector hotelero. La nueva hotelería.
    1.3. Características y balance de situación del sector hotelero en España.
    1.4. La departamentalización en la empresa hotelera. Relaciones Interdepartamentales.
  2. Recepción (Parte I: Reservas).
    2.1. Organización y funciones del departamento de recepción de un hotel.
    2.2. Reservas.
    2.3. Coordinación interdepartamental.
  3. Recepción (Parte II: Entrada, Estancias y Salidas).
    3.1. Mostrador: organización y funciones.
    3.2. Entradas (Check-in).
    3.3. Estancias.
    3.4. Salidas (Check – out).
    3.5. Facturación y caja.
    3.6. Coordinación interdepartamental.
  4. Gestión de Alimentación y Bebidas.
    4.1. Departamento de Alimentos y bebidas.
    4.2. La Empresa de restauración.
    4.3. Gestión económica en Alimentación y Bebidas.
    4.4. Departamento de cocinas
    4.5. Gestión de Compras.
    4.6. El departamento de almacén.
    4.7. Servicios Especiales.
    4.8. La Seguridad Alimentaria.
  5. Departamento de Pisos.
    5.1. Estructura organizativa y funcional del Departamento de pisos de un hotel.
    5.2. Área de habitaciones y zonas nobles e interiores.
    5.3. Funciones específicas del área de habitaciones y área de zonas nobles e interiores.
    5.4. Área de Lencería y Lavandería.
    5.5. Coordinación Interdepartamental.
  6. Departamento de Administración.
    6.1. Estructura del área de administración. Funciones y coordinación interdepartamental.
    6.2. Contabilidad.
    6.3. Intervención
    6.4. Otras funciones del departamento: gestión de créditos, proveedores y presupuestos.
  7. Área de Comercialización Hotelera.
    7.1. Comercialización hotelera. Definición.
    7.2. Gestión y captación de clientes.
    7.3. Fidelización de clientes.
    7.4. Área de Congresos, convenciones, incentivos y eventos.
  8. Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.
    8.1. Departamento de Conserjería.
    8.2. Animación hotelera.
    8.3. Servicio Técnico: mantenimiento.
    8.4. Coordinación interdepartamental.

Información adicional

Forma de pago: Matrícula 100 Euros
Alumnos por clase: -1

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