Curso Gestión Operativa Interna Del Hotel
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
500 €
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
65h
En este Programa Formativo se pretende, a lo largo de todo el aprendizaje, dotar a los participantes de un enfoque de globalidad y una orientación al ámbito directivo y a la Dirección Hotelera integrada dentro de la Organización y dentro de la realidad actual del Sector Hotelero. Dirigido a: El Curso Gestión Operativa Interna del Hotel, está dirigido tanto a profesionales del Sector Hotelero y Turístico que vayan a ocupar puestos de responsabilidad, como a personas que quieran adquirir el conocimiento de las últimas tendencias en materia de Management Hotelero.
Opiniones
Temario
CONOCIMIENTO PREVIO. ÁREA 1.1. GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL
- Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos.
1.1. Descripción y análisis del sector hotelero.
1.2. Tendencias del sector hotelero. La nueva hotelería.
1.3. Características y balance de situación del sector hotelero en España.
1.4. La departamentalización en la empresa hotelera. Relaciones Interdepartamentales. - Recepción (Parte I: Reservas).
2.1. Organización y funciones del departamento de recepción de un hotel.
2.2. Reservas.
2.3. Coordinación interdepartamental. - Recepción (Parte II: Entrada, Estancias y Salidas).
3.1. Mostrador: organización y funciones.
3.2. Entradas (Check-in).
3.3. Estancias.
3.4. Salidas (Check – out).
3.5. Facturación y caja.
3.6. Coordinación interdepartamental. - Gestión de Alimentación y Bebidas.
4.1. Departamento de Alimentos y bebidas.
4.2. La Empresa de restauración.
4.3. Gestión económica en Alimentación y Bebidas.
4.4. Departamento de cocinas
4.5. Gestión de Compras.
4.6. El departamento de almacén.
4.7. Servicios Especiales.
4.8. La Seguridad Alimentaria. - Departamento de Pisos.
5.1. Estructura organizativa y funcional del Departamento de pisos de un hotel.
5.2. Área de habitaciones y zonas nobles e interiores.
5.3. Funciones específicas del área de habitaciones y área de zonas nobles e interiores.
5.4. Área de Lencería y Lavandería.
5.5. Coordinación Interdepartamental. - Departamento de Administración.
6.1. Estructura del área de administración. Funciones y coordinación interdepartamental.
6.2. Contabilidad.
6.3. Intervención
6.4. Otras funciones del departamento: gestión de créditos, proveedores y presupuestos. - Área de Comercialización Hotelera.
7.1. Comercialización hotelera. Definición.
7.2. Gestión y captación de clientes.
7.3. Fidelización de clientes.
7.4. Área de Congresos, convenciones, incentivos y eventos. - Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.
8.1. Departamento de Conserjería.
8.2. Animación hotelera.
8.3. Servicio Técnico: mantenimiento.
8.4. Coordinación interdepartamental.
Información adicional
Alumnos por clase: -1
Curso Gestión Operativa Interna Del Hotel
*Precio estimado
Importe original en EUR:
500 €