Curso Green Belt 6 Sigma

Caletec
En Barcelona (España)

1.970€ - ($1.369.006)
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  • Curso
  • Barcelona (España)
  • 64 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Objetivos del curso: Entender la filosofía 6 Sigma, su interés para las organizaciones y sus componentes (Estructura, Métricas, Metodología...). Capacitar a los participantes para la detección de oportunidades de proyectos de mejora 6 Sigma en su organización. Obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo un proyecto 6 Sigma.
Dirigido a: A profesionales interesados en involucrarse en la iniciativa 6 Sigma de su empresa o que estén ya participando en actividades de mejora de los procesos. El curso se dirige tanto a participantes procedentes del sector de los servicios como del de producción ya que se presentarán ejemplos y ejercicios aplicables a ambos.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Barcelona
Avda Roma 22-30, 08015, Barcelona, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este curso está basado en una enseñanza muy interactiva y está ilustrado por varios ejemplos y ejercicios prácticos. No se requieren unos conocimi

Temario

A – INTRODUCCIÓN: ¿Qué es 6 SIGMA?

  • Principios y fundamentos del 6 SIGMA: Antecedentes, Origen y objetivos
  • Organización: Papeles de los Champions, Black Belt, Green Belt, etc... y responsabilidades
  • Metodologías DMAIC y DFSS
  • 6 Sigma frente a las otras iniciativas de mejora
  • Novedades y factores de éxito

B – DEFINIR: ¿Cómo seleccionar y definir los proyectos 6 Sigma?

  • Alineamiento estratégico de los proyectos 6 Sigma: La Voz del cliente, los costes de no-calidad, selección de proyectos 6 SIGMA
  • El Project Charter, el SIPOC y el árbol de CTQ
  • Trabajo en equipo y liderazgo en un proyecto 6 SIGMA Elementos para la gestión de proyectos (herramientas de planificación)

C – MEDIR: ¿Cómo recoger los datos y sacarles el máximo provecho?

  • La recogida de datos
  • Estadística básica y representaciones gráficas de los datos
  • Muestreo (tipo, tamaño y representatividad)
  • Validación de los sistemas de Medida
  • Estudios de capacidad de los procesos
  • Herramientas básicas de la calidad

D – ANALIZAR: ¿Cómo aprender de los procesos y de los datos?

  • Los procesos como noción clave de la empresa (Representación, Valor añadido, tiempo de ciclo, cuello de botella, …)
  • Análisis estadístico de los datos (Introducción a los contrastes de hipótesis, correlación, análisis de regresión, diseños de experimentos, concepto de diseño robusto)
E – MEJORAR: ¿Qué solución elegir y cómo implantar las mejoras?
  • Herramientas de creatividad
  • Aplicación de los principios LEAN
  • ¿Qué solución adoptamos y cómo implantarla (Gestión del cambio)?

F – CONTROLAR: ¿Cómo asegurar la sostenibilidad y el seguimiento de las mejoras?

  • Principios del control estadístico de proceso (SPC): Tipos de gráficos de control, utilización e interpretación
  • ¿Cómo asegurar la sostenibilidad de las mejoras?
  • ¿Cómo extrapolar los resultados?
  • Gestión del conocimiento y cierre del proyecto

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