Curso de Habilidades Directivas para Responsables y Equipos de Centros Educativos

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Descripción

El nuevo contexto social en constante avance y transformación nos empuja hacia una nueva realidad en la gestión de los centros educativos. Conducir estos cambios no es tarea sencilla ya que las personas implicadas se encuentran inmersas en la complejidad social y no han incorporado todavía los nuevos valores.

Todo ello nos lleva a un nuevo mundo en la gestión de los centros educativos y, por tanto, a unas nuevas necesidades. Un centro educativo existe para cubrir las necesidades cambiantes de sus clientes (los alumnos). Deben comprenderlas y satisfacerlas y para alcanzar este reto es necesario tener flexibilidad y capacidad de respuesta.

Los nuevos modelos de gestión de los centros educativos deben de estar basados en la comunicación, la inteligencia emocional, la gestión del conocimiento, el trabajo en equipo, la gestión por competencias, la motivación, etc, habilidades necesarias para afrontar los retos de los actuales centros educativos.

El objetivo de este curso es el de desarrollar en los participantes sus habilidades de dirección y liderazgo necesarias para gestionar a su equipo de trabajo. ¡Emagister siempre te acompaña para escoger la mejor formación!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprende cómo el cambio de paradigma influye en las personas y en las organizaciones.
Cómo planificar el cambio y conducirlo hacia nuevas formas de dirigir los centros de enseñanza.
Cuáles son las necesidades de las personas: comunidad académica y entorno.
Cómo gestionar los distintos perfiles de profesionales.
Cómo desarrollar las competencias para el liderazgo basado en principios.
Cómo manejar los conflictos propios del proceso de crecimiento organizacional.
Cómo establecer buenas prácticas de comunicación y motivación en los equipos.
Cómo alcanzar el equilibrio emocional para influir en las personas de forma positiva y proactiva.
Cómo manejar las dificultades en la delegación para que el equipo crezca.
Cómo desarrollar una cultura de compromiso y proactividad.
Cómo establecer modelos de liderazgo basados en el Líder-Coach.
Cómo utilizar el lenguaje como factor básico de la eficiencia de un equipo docente.
Qué herramientas y técnicas existen para la gestión del Equipo Directivo del Centro.

¿Esta formación es para mi?

Directores de Centros de Enseñanza, Responsables de Área y Equipos de Centros Educativos de enseñanza reglada y no reglada y, en general, a todas aquellas personas vinculadas al mundo de la enseñanza interesadas en dominar habilidades y estrategias para gestionar relaciones tanto internas como externas, así como los conflictos que suceden en un centro educativo.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Liderazgo
Centros educativos
Habilidades directivas

Temario

MÓDULO 1. El contexto del liderazgo1.1. Verticalidad vs horizontalidad:1.1.1. La transformación social.1.1.2. Nuevos valores.1.1.3. Nuevas necesidades.1.2. Cultura organizativa:1.2.1. Concepto de cultura.1.2.2. Modelos de cultura organizacional.


MÓDULO 2. El nuevo liderazgo2.1. Autoevaluación competencial:2.1.1. Poder y autoridad.2.1.2. Todo el mundo puede tener autoridad.2.1.3. Congruencia personal y liderazgo.2.1.4. La utilización del poder.2.2. Las competencias del liderazgo por autoridad moral.


MÓDULO 3. Sistemas de gestión3.1. Sincronizar planificación y objetivos:3.1.1. La planificación y la conciencia del tiempo.3.1.2. Herramientas para mejorar la gestión del tiempo.3.1.3. Planificación de tareas.3.1.4. Coherencia entre los objetivos personales y los del centro educativo.3.1.5. Transmisión y consenso en la gestión por objetivos.3.2. La gestión y la calidad:3.2.1. Sistemas de calidad aplicados a la educación


MÓDULO 4. Comunicación y motivación en los equipos4.1. La comunicación:4.1.1. La interpretación de la realidad.4.1.2. Los procesos de comunicación y el feedback.4.1.3. La comunicación efectiva y no efectiva.4.1.4. La comunicación interna del centro: políticas y estrategias.4.2. Motivación vs desmotivación:4.2.1. Principios de la motivación y de la desmotivación.4.2.2. Sentimientos que alejan de un alto nivel de motivación.4.2.3. Crear ambientes con altos niveles de motivación.


MÓDULO 5. Gestión de conflictos y delegación en los equipos5.1. Gestión de conflictos:5.1.1. El origen y la responsabilidad en la generación de conflictos.5.1.2. Estrategias para generar confianza y cooperación.5.2. La delegación como estrategia para generar conciencia y responsabilidad:5.2.1. Principios para la delegación de funciones y distribución de tareas.5.2.2. Dificultades en los procesos de delegación.5.2.3. Pautas para delegar con éxito.


MÓDULO 6. Gestión del cambio6.1. La gestión del cambio:6.1.1. Las fases del cambio.6.1.2. Herramientas para ser consciente de la resistencia al cambio.6.1.3. Indicadores de la resistencia al cambio.6.1.4. Pautas para trabajar con el equipo la resistencia al cambio.6.2. La cohesión del equipo:6.2.1. Estrategias de cohesión.6.2.2. Herramientas para afrontar el cambio.6.2.3. Comunicación y actitud positiva frente al cambio.6.2.4. Comunicación con el equipo para la aplicación de los cambios.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses.