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Curso en herramientas para el diseño y gestión de proyectos

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Este curso surge debido a la importancia que tiene en un mercado cada vez más competitivo y globalizado, el desarrollar competencias destinadas al diseño, implementación y administración de proyectos innovadores, que faciliten el aumento de la productividad de las empresas, así como en el mejoramiento de la calidad de los procesos, productos y servicios que estas ofrecen.

A tener en cuenta

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de aplicar las herramientas y los conocimientos necesarios, que les permitan realizar una formulación metodológica y efectiva de los proyectos de una institución o empresa.

Profesionales independientes, jefes de secciones y responsables superiores de área o departamentos, con y sin formación universitaria, que tienen la responsabilidad o participación en la gestión y administración de proyectos al interior de las empresas.

Experiencia o conocimientos básicos en formulación de proyectos.

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Materias

  • Proyectos
  • Gestión
  • Diseño
  • Gestión proyectos
  • Administración
  • Proyectos creativos
  • PMI
  • Diseño de proyectos
  • Análisis Foda
  • Triángulo de NOGE para proyectos

Temario


1. Definir las características, etapas y elementos centrales en el diseño y gestión de un proyecto.
1.1. Introducción al diseño y gestión de proyectos.
1.1.1. Definición y características de un proyecto.
1.1.2. Gestión de proyectos.
1.1.3. Administración de un proyecto.
1.1.4. Etapas en la gestión y administración de proyectos.

2. Sistematizar las necesidades y objetivos de un proyecto.
2.1. Diseño de proyectos: necesidades-objetivos.
2.1.1. Cómo se crea un proyecto.
2.1.2. Por qué buscar necesidades.
2.1.3. Impacto posterior en la gestión de un proyecto.
2.1.4. Definición de objetivos concretos.

3. Analizar cualitativamente los proyectos durante su formulación.
3.1. Diseño de proyectos: filtros cualitativos.
3.1.1. Análisis FODA específico para proyectos
3.1.2. Triángulo de NOGE para proyectos
3.1.3. Diagrama Causa- Efecto de proyectos
3.1.4. Modelo sistémico de proyectos

4. Diseñar una carta gantt para la administración del avance de un proyecto.
4.1. Gestión de proyectos: definición de plazos.
4.2. Cómo establecer plazos para el avance de un proyecto.
4.3. Uso de carta gantt básica.
4.4. Necesidad de usar carta gantt avanzada para control de avance de proyectos.

5. Reconocer definiciones simples respecto de la evaluación económica de proyectos.
5.1. Gestión de proyectos: evaluación económica.
5.1.1. Métodos de evaluación de proyectos
5.1.2. Método de flujos simples
5.1.3. Método del Valor Presente Neto
5.1.4. Tasa Interna de Retorno

6. Construir un diagrama de flujo de contingencias de un proyecto.
6.1. Administración del proyecto: contingencia.
6.1.1. Amenazas del proyecto
6.1.2. Creación de planes de contingencia
6.1.3. Uso de herramientas para la contingencia
6.1.4. Diagrama de flujo de contingencias

7. Manejar nociones básicas de teoría de comunicaciones aplicada a la presentación de proyectos.
7.1. Introducción: teoría comunicacional.
7.1.1. Cómo se expone un proyecto
7.1.2. Análisis de la audiencia
7.1.3. Ordenamiento de ideas
7.1.4. La dinámica de la exposición
7.1.5. Confección de presentaciones a un cliente

8. Reconocer el concepto de audiencias en la presentación de proyectos.
8.1. Curva Nivel de Atención.
8.1.1. Comunicación efectiva ante audiencias
8.1.2. Aspectos relevantes de los inversionistas

9. Manejar elementos de las variables psicológicas en la presentación de proyectos.
9.1. Variables sicológicas: empatía y ansiedad.
9.1.1. Contacto con los inversionistas
9.1.2. Técnicas para mejorar efectividad
9.1.3. Preparación de la presentación
9.1.4. Casos prácticos

10. Identificar estilos y objetivos de los mensajes en la presentación de proyectos.
10.1. Estilos y objetivos.
10.1.1. Definición de objetivos
10.1.2. Fijación de estilo
10.1.3. Preparación del mensaje a la audiencia
10.1.4. Casos prácticos


El curso se desarrollará mediante el desarrollo de unidades temáticas que comprenden sesiones teóricas y prácticas. La metodología emplea ejercicios estructurados y diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos para desarrollar habilidades y competencias en materia de diseño y gestión de proyectos.

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