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Curso en herramientas para la implementación de marketing digital

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Este curso nace en respuesta a la necesidad de los trabajadores que requieren conocer y profundizar en las herramientas de marketing digital, con el objetivo de emplearlas estratégicamente en la realización de acciones efectivas dentro de un negocio. En su desarrollo este programa invita a recorrer los diferentes modelos de marketing, los cuales pueden implementarse según las necesidades de cada proyecto.

Al concluir la actividad los participantes podrán crear un plan de marketing digital a la medida de su negocio, con el fin de poder administrar eficientemente sus recursos.

A tener en cuenta

Aplicar herramientas de marketing digital para la correcta implementación de estrategias en el desarrollo de un negocio.

Profesionales del área de marketing, comercial y comunicaciones.

Conocimientos básicos en términos digitales.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Medios
  • Modelos
  • Plan marketing
  • Ciencias administrativas
  • Herramientas mercadológicas
  • Herramientas comunicacionales
  • Investigación de mercados
  • Razonamiento crítico
  • Comercialización de bienes
  • Comercialización de servicios
  • Mercadotecnia
  • Administración de marketing
  • Contabilidad de costos y financiera
  • Comportamiento del consumidor
  • Marketing de servicios
  • Microeconomía
  • Fundamentos de administración
  • Informática Aplicada

Temario


1. Identificar conceptos generales de Marketing.
1.1. El marketing.
1.1.1. ¿Qué es el Marketing Digital?
1.1.2. Conceptos de Marketing, cual son sus fundamentos ¿Para qué sirve?
1.1.3. Conocer tu negocio - (Promesa-Misión).
1.1.4. Objetivos y focos estratégicos del negocio.
1.1.5. Unión objetivos de negocio con tu cliente.
1.1.6. Modelo 5Ws (Qué, Por qué, cuándo, cómo y dónde?), 360 grados.

2. Analizar tipos de clientes.
2.1. Conocer a tu cliente.
2.1.1. Grupo objetivo-Conocimiento de tu cliente.
2.1.2. Herramientas de uso internas y externas para entenderlo.
2.1.3. Clasificación de clientes -Modelo RFM (Tiempo de compra, frecuencia y valor Monetario).

3. Reconocer conceptos de Marketing Digital
3.1. El Marketing digital.
3.1.1. Fundamentos del Ecommerce (Comercio electrónico).
3.1.2. Motores de búsqueda.
3.1.3. SEM-Conocimiento de la diversidad de Medios y herramientas Web disponibles.
3.1.4. Inversión en medios digitales.
3.1.5. Nuevas tendencias en medios.
3.1.6. Estrategias Mobile-Multi dispositivos.
3.1.7. Micro momentos-Mobile.
3.1.8. Generación de Framework (marco de referencia) –Modelo por etapas web.

4. Emplear modelos de medición de objetivos.
4.1. Modelos de medición.
4.1.1. Importancia de los KPI.
4.1.2. Objetivos principales y secundarios.
4.1.3. Medición a través Digital Marketing Analytics (analítica web).
4.1.4. Modelo 6 Rs (6 estrategias para rentabilizar).

5. Uso del Marketing de Contenido y Social Media.
5.1. Marketing de contenido y social media.
5.1.1. Importancia de las redes sociales.
5.1.2. ¿Cómo las podemos usar?
5.1.3. Conceptos de SEO (Posicionamiento en buscadores).
5.1.4. Como funciona Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda).
5.1.5. Importancia del contenido en medios.
5.1.6. Contenido contextual.
5.1.7. Nuevas estrategias de mercado.

6. Aplicar plan estratégico de Marketing
6.1. Plan de marketing.
6.1.1. Generación del Road Map (camino) Cliente-Negocio (camino).
6.1.2. Objetivos por etapa medibles.
6.1.3. Generación de un plan de medios digital según el road map (camino) construido.
6.1.4. Aplicar de modelos aprendidos en el Road Map (camino) del cliente.


El curso se realizará mediante el desarrollo de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas. La metodología emplea ejercicios estructurados y diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias.

En las horas teóricas los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones PowerPoint), basado en una metodología participativa.

En las horas prácticas se realizarán las siguientes actividades en clases:
1. Ejercicios grupales de aplicación de la materia (grupos de 5 alumnos máximo), con supervisión del relator.
2. Presentaciones grupales con aplicación de la materia aprendida (grupos de 5 máximo alumnos), con supervisión del relator.

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