Curso homologado de tatuaje

Curso

En Barcelona y Madrid (España)

$ 3.117.021,28 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.930 €

Descripción

  • Horas lectivas

    140h

  • Duración

    6 Semanas

Nuestro curso se adapta a las exigencias legales, ya que los ministerios de empleo y educación así como el Instituto Nacional de Calificaciones nos han proporcionado la información necesaria para que el temario esté dentro de sus parámetros, respetando lo establecido en los Reales Decretos publicados a lo largo de estos últimos años en la materia.
Hemos desarrollado un curso formativo con el cual nuestros alumnos salgan preparados para comenzar su carrera como profesionales, tanto en un estudio ajeno como para emprender un proyecto propio.
Además de las 120 horas exigidas por el Ministerio de Trabajo, la EETP imparte 20 horas más de teórica y práctica, a las que se suman otras 80 horas de práctica en estudio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Barcelona (España)
Ver mapa
Rambla dels Caputxins, passatge bacardí 1 pral. 1ª, 08002

comienzo

Consultar
Madrid (España)
Ver mapa
Calle Los Mesejo 9, 28007

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

DNI, NIE o pasaporte (cualquiera de ellos ha de estar en vigor), Cartilla de vacunación con las vacunas al día de hepatitis y tétanos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

1. DIBUJO (24h). Conocerás las técnicas más elementales del dibujo artístico en relación al tatuaje, impartidas por un profesor de bellas artes.

2. TEMM -Técnicas Eléctrico Mecánicas y Materiales – (18h). Un tatuador profesional te enseñará el funcionamiento, las partes, el mantenimiento y las técnicas de calibrado y regulación de las máquinas de tatuar.

3. HISTORIA DEL TATUAJE (18h). Impartida por una antropóloga social y cultural. Conocerás los orígenes del tatuaje, su importancia en distintas culturas y sociedades, las principales técnicas para tatuar y los instrumentos empleados para ello a lo largo de la historia.

4. PRÁCTICAS (40h). Un experto en tatuaje te enseñará los pasos a seguir para ser un profesional; las fases previas, las de la realización del tatuaje y las posteriores y, cómo no, practicar en piel artificial, animal y humana.

5. *HIGIÉNICO SANITARIO (35h). Existen unos conocimientos higiénico sanitarios imprescindibles que todo tatuador debe poseer. Con la ayuda de un técnico especialista en dicha materia los aprenderás, con la garantía de que estos aprendizajes tienen validez a nivel europeo y en todas las comunidades autónomas en España.

En cumplimiento de la ley OMNIBUS (ley 25/2009 de 22/12), el diploma que se entrega con este curso es válido a todos los efectos, ante TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PAISES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA.

El director de la EETP y de la Asociación de Distribuidores Nacional de Tatuaje y Piercing (A.D.N.T.P.), Albert Grau, en colaboración con la Asociación Española de Micropigmentación (A.E.M.), organiza periódicamente la celebración de los cursos higiénicos sanitarios imprescindibles para desarrollar la profesión de tatuador, de acuerdo con la regulación establecida en el Decreto mencionado.

Prácticas y transversalidad

1. Prácticas en un estudio profesional (80h)

2. Workshop (5h). Es la transversalidad que une todas las asignaturas mediante conferencias y/o charlas sobre la profesión de tatuador.

Información adicional

MATERIAL INCLUIDO EN EL CURSO  Material didáctico oMaterial de dibujo (pinceles, papel de dibujo, rotuladores, etc.) Desechables (tintas, agujas, papel de calca, etc.) Máquina de tatuar profesional de la prestigiosa marca Electric Ink, con  fuente de alimentación, pedal y clip-cord.



Curso homologado de tatuaje

$ 3.117.021,28 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.930 €