Curso de Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias

Grupo Interforma Gestion
En (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • (España)
  • 90 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Implantar y mantener servicios de comunicaciones multimedia en función de las especificaciones funcionales recibidas. Definir los procedimientos de detección y gestión de incidencias en los servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia según especificaciones de calidad.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Multimedia
Gestión
Mantenimiento

Temario

UD1. Servicios de comunicaciones multimedia

1.1 Definición de multimedia.

1.2 Estructura de un sistema multimedia.

1.3 Estándares multimedia.

1.4 Arquitectura y elementos de un sistema de servicios multimedia: aplicaciones servidoras y aplicaciones cliente.

UD2. Tecnologías subyacentes

2.1 TV digital.

2.2 ADSL para servicios multimedia.

2.3 Vídeo sobre IP.

2.4 Vídeo bajo demanda.

2.5 Tecnologías Web.

UD3. Arquitectura de un servicio de vídeo bajo demanda

3.1 Servidores de vídeo.

3.2 Sistema de Distribución de Contenidos (SDC).

3.3 El Sistema de Gestión de Contenidos.

UD4. Protocolos utilizados en la transmisión de flujos de vídeo

4.1 UDP y TCP.

4.2 RTP(Real Time Protocol) y RTCP (Real Time Control Protocol).

4.3 MPEG-2 Transport Stream.

4.4 RTSP (Real Time streaming Protocol).

UD5. Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia

5.1 Procedimientos de instalación y mantenimiento del hardware y el software.

5.2 Parámetros de las líneas de comunicaciones.

5.3 Definición y configuración de los parámetros funcionales de los equipos.

5.4 Configuración de los protocolos específicos.

5.5 Tipos de pruebas: funcionales y estructurales.

UD6. Gestión de incidencias

6.1 Tipos y características.

6.2 Procedimientos de aislamiento y detección.

6.3 Herramientas de gestión interna, de registro y administración de las incidencias.

6.4 Herramientas de monitorización y pruebas.

6.5 Instrumentos de medidas.

6.6 Herramientas / aplicaciones de supervisión y gestión.

6.7 Alarmas. Interpretación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares