Curso Internacional On-line de Creación y Gestión de Marcas

Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)
Online

1.800€ - ($1.287.093)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 300 horas de clase
Descripción

Formar profesionales o ampliar y actualizar sus conocimientos, metodologías y habilidades. Lo cual posee un valor general, de modo que estos avances formarán parte de la cultura profesional del estudiante. Aportar nuevos métodos y técnicas originales para la Creación y Estrategias de Marcas desde una visión integral.
Dirigido a: Este curso está dirigido a estudiantes de diferentes disciplinas que reconozcan la importancia de la concepción y estrategias de marcas para el desarrollo y la proyección de cualquier tipo de organización, por ejemplo gerentes de marca, de producto, de mercadeo, del área comercial, diseñadores, Directores de Comunicación, de Relaciones Públicas, agencias de publicidad y empresas, como asimismo a estudiantes y enseñantes de dichas disciplinas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Profesionales y estudiantes universitarios o titulados universitarios

Temario

NECESIDAD Y OPORTUNIDADES

En la era de la globalización, las Marcas (de productos/servicios/empresas) se han convertido en uno de los activos intangibles más valiosos.
Sin embarrgo, su concepción, creación y estrategias devienen cada día más complejas y especializadas, lo cual reclama nuevos conocimientos y técnicas hasta ahora desconocidas

OBJETIVOS

  • Formar profesionales o ampliar y actualizar sus conocimientos, metodologías y habilidades. Lo cual posee un valor general, de modo que estos avances formarán parte de la cultura profesional del estudiante
  • Aportar nuevos métodos y técnicas originales para la Creación y Estrategias de Marcas desde una visión integral

Programa del curso
1. Conceptos y metodología
Concepción y comunicación de la marca como signo verbal y visual. Adecuación y recordación. Últimas tendencias en la creación de marcas. Estrategias y funciones de la marca. Análisis visual de marcas, mapa de marcas y valores de imagen. Casos.
2. Creatividad en comunicación
La creatividad profesional. Pensamiento lógico e ilógico. Mecanismos de la creación. El pensamiento lateral y las técnicas de excitación. El inconsciente creativo y el pensamiento inspirado. El briefing, conceptos y características. Los términos del brief. Empresa-Marca. El posicionamiento y el mapping. El receptor / Público / Target / El Vals. Objetivos de mercadeo y de comunicación. Casos.
3. Naming
Cómo se crean los nombres de marca. Este módulo enseña a desarrollar capacidades creativas y críticas para la creación de marcas verbales, conforme a los métodos utilizados actualmente en los gabinetes internacionales de Naming. Estas técnicas constituyen una nueva aportación al programa de servicios de creativos, consultores y diseñadores. Casos.
4. Visualizar la Imagen mental
Método de la Imagen-Robot. Cómo concebir la "personalidad" de la marca o su imagen mental, antes de diseñar el signo gráfico o la marca visual propiamente dicha. El nuevo método que se enseña en este módulo sustituye los clásicos briefs basados en palabras y hace visibles los valores y atributos de la imagen de marca. Casos.
5. Las formas visuales de la marca
Aplicación de los métodos precedentes a la formalización de la marca como mensaje. La psicología de la percepción en la base del diseño de marcas. Logotipos y símbolos. El lenguaje del color. Las diferentes tendencias marcarías. Diseño y rediseño en un mundo en cambio. La gestión del cambio.
6. Implantación. El manual de identidad de la marca
La importancia de la coherencia en la construcción de las marcas es decisiva. La multiplicación y la diversificación de los medios y soportes de comunicación requieren que se establezcan normas precisas, tanto en su implantación como en su gestión comunicativa.

METODOLOGÍA

  • El curso se imparte por Internet.
  • Es un taller virtual de prácticas que incluye la resolución de un caso de la A a la Z con bases teóricas y metodológicas.
  • Las relaciones de los estudiantes con sus profesores-tutores es muy interactiva y personalizada.
  • Se utilizan materiales didácticos y métodos creativos e innovadores.
  • El estudiante puede trabajar en un caso real, o bien en un caso sugerido por el profesor.
  • La practicidad del método permite al alumno que, los conocimientos que va adquiriendo en el curso los aplique al día a día de su trabajo profesional.

EVALUACIÓN

Las evaluaciones tienen un carácter continuado a través de cada módulo y éstas se suman a la evaluación del conjunto.
Se sacará una nota por cada módulo y una nota final, para ser computdas





Información adicional

Forma de pago: Formas de financiación personalizadas
Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares