Curso de Introducción a la Enseñanza de Español a Inmigrantes de la Universidad de Alcalá

Centro de Formación on line Liceus
Online

US$300 - ($201.546)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 240 horas de dedicación
Descripción

El objetivo de estos cursos es proporcionaral alumnola formación necesaria para saber desenvolverse dentro de un contexto multicultural y plurilingüístico en el aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas.
Dirigido a: Estos cursos están dirigidos a alumnos de Humanidades, Filología-Lenguas Modernas, Magisterio, Pedagogía, profesionales del campo de la didáctica de lenguas e Interculturalidad, futuros profesores de Español como lengua extranjera, educadores de primaria y secundaria que trabajen con alumnado inmigrante, profesores de refuerzo lingüístico, asesores de centros de formación del profesorado, voluntarios y asistentes sociales de centros para inmigrados, ONGs o agencias de cooperación Internacional y profesionales del campo de la enseñanza.

Información importante

Documentación

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Temario

CURSO I: INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES.
EL ENTORNO DIDÁCTICO COMO CONTEXTO PARA LA INTERACCIÓN SOCIAL

Módulo 1: Enseñanza de español a inmigrantes

  • Descripción de los conceptos: adquisición / aprendizaje.
  • Métodos y enfoques en el marco histórico de la metodología de enseñanza/ aprendizaje de la L2.
  • La L2 y el Español como Lengua Extranjera
  • Aprendizajede la L2 en niños, adolescentes y adultos inmigrados
  • Alfabetización y enseñanza del español como lengua extranjera
  • Factores condicionantes individuales en el aprendizaje de lenguas
  • Perfil del alumnado inmigrante: intereses y necesidades
  • Competencia plurilingüe y Competencia pluricultural
  • Interlengua: el valor de la transferencia lingüística
  • Pidging como fenómeno coadyuvante al aprendizaje/adquisición

Módulo 2: Metodología y diseño didáctico de cursos

  • El profesor de español en un ámbito intercultural: qué debe saber
  • Estrategias metodológicas para el aprendizaje intercultural
  • Desarrollo de las destrezas
  • Técnicas de planificación y análisis curricular; Marco común de Referencia Europeo. Niveles de Referencia. Plan Curricular del Instituto Cervantes
  • Unidad Didáctica para enseñar español a inmigrantes

Módulo 3: Materiales y recursos

  • Análisis descriptivo y elaboraciónde materiales didácticos para alumnos inmigrantes
  • Recursos didácticos en Internet para la clase

Módulo 4. Aspectos generales sobre gestión de clase

  • La gestión de la clase para la enseñanza de español a inmigrantes adultos

Información adicional

Observaciones:

Matrícula abierta todo el año. El plazo de preinscripción está abierto todo el año y el curso tendrá convocatorias trimestrales en junio, octubre, enero y abril. El curso deberá ser completado en un plazo de tres meses. En caso contrario, el alumno deberá abonar los costes de renovación de su matrícula, disponiendo así de 3 meses adicionales para completarlo. Para más información consultar las páginas de Liceus.


Prácticas:

No


Convalidaciones: No
Alumnos por clase: 40
Persona de contacto: Raquel Cubero

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares