Curso de KPIS de RRHH para la mejora de la productividad y la retención del talento

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Descripción

Analizar y diseñar los indicadores necesarios para elaborar y priorizar los objetivos estratégicos del área de RRHH, ligados con la visión estratégica de la compañía, es una de las principales premisas de los Directores de RRHH tanto a corto como a medio y largo plazo, en un momento como el que vivimos en el que las empresas se deben adaptar rápidamente a las necesidades del mercado, tanto en el crecimiento como en el decrecimiento del staff.

El departamento de RRHH debe poder prever, contando con los datos necesarios para ello a través de los KPI´s, cuáles serán las tendencias del mercado para poder seleccionar y retener el mejor talento, contando con una política retributiva mercado / empresa consecuente, con el menor absentismo y rotación y con la productividad adecuada gracias a un buen ratio de formación que facilite un incremento de ideas innovadoras por parte de los equipos.

Todo ello motivado por un departamento de RRHH capaz de anticiparse a las necesidades de los departamentos gracias a la lectura de unos indicadores claros y concisos.

Hablamos de una visión innovadora de los clásicos KPI´s que muestran un departamento de RRHH proactivo y partner vital para el resto de departamentos ya que les ayuda a conseguir sus objetivos con equipos talentosos y productivos.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Cómo pautar y analizar los KPI´s según el tipo de empresa y el sector.
Cómo diagnosticar las causas de los KPI´s estándar en RRHH como absentismo, rotación, etc. y crear un Plan de Acción.
Cómo determinar KPI´s innovadores para conseguir mejorar la retención del talento y el desarrollo del mismo.
Por qué es tan importante medir el impacto de la gestión de RRHH dentro de las empresas.
Cómo trabajar en equipo con el resto de directores de área en la planificación de sus objetivos pautando las necesidades de talento, tanto para la selección como para la capacitación del equipo en relación con los objetivos marcados por Dirección.
Cómo definir la estrategia de RRHH según los resultados del Cuadro de Mando.
Cómo analizar y diseñar los factores críticos del éxito del Departamento de RRHH en relación con los objetivos de la empresa para poder determinar, a través de unos KPI, cuál será la aportación a corto o medio plazo.
Cómo prever necesidades de la empresa a raíz del análisis de los KPI´s ofreciendo una visión proactiva del departamento.
Cómo identificar los indicadores clave de RRHH en función de la estrategia de la organización.
Cómo mejorar la productividad del departamento pudiendo focalizarse en las áreas que lo requieren.
Cómo realizar una estrategia de Employment Branding.
Cuáles son los principales indicadores relacionados con el presupuesto general de RRHH.
Qué es el índice de rotación de personal y cómo se calcula.

¿Esta formación es para mi?

Directores de RRHH así como a todas aquellas personas vinculadas a este departamento y, en general, a directivos que quieran conocer herramientas de análisis y mejora para la gestión de los RRHH.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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¿Qué aprendes en este curso?

Productividad
Enseñanza
rrhh
aprendizaje
Retención del talento
Estrategia RRHH
Cuadro de mando integral
KPIs
Cuadro de mando
Gestión del cambio
Gestión por competencias
Rendimiento laboral
Gestión estratégica

Temario

MÓDULO 1. Para qué medir en el departamento de RRHH

Este módulo analiza lo que se debe medir, cómo y por qué. Además, se proporcionan pautas para, de una manera objetiva, gestionar y medir todos los datos que un departamento vital en la compañía como es el de RRHH gestiona. 1.1. Para qué medir en el Departamento de RRHH.

1.2. La actualidad en las empresas: lo que no se mide no existe.

1.3. La importancia de la previsión de los cambios corporativos en el departamento de RRHH:

1.3.1. Elementos a tener en cuenta para enfrentarse a los cambios impuestos por el entorno.

1.4. Del subjetivismo al objetivismo: defiende tu punto de vista en las reuniones gracias a los datos objetivos.


MÓDULO 2. Cómo definir los KPI´s de los departamentos.

Más de 50 posibles KPI´s para tu empresa En este módulo se detalla, según el cuadro de mando de Norton y Kaplan, qué es un KPI, cómo se define, para qué sirve, así como los KPI´s más habituales por departamentos.

2.1. Qué es un KPI y para qué sirve:

2.1.1. Definición de Cuadro de Mando Integral según Norton y Kaplan:

2.1.1.1. Definición del objetivo de la empresa: misión y visión.

2.1.2. Definición del Cuadro de Mando Integral.

2.1.3. El mapa estratégico.

2.1.4. Definición de los objetivos empresariales según las perspectivas financiera, de cliente, procesos y capacidades estratégicas:

2.1.4.1. Objetivos financieros en el CMI.

2.1.4.2. Objetivos de clientes en el CMI.

2.1.4.3. Objetivos de proceso en el Cuadro de Mando Integral.

2.1.4.4. Objetivos de formación y crecimiento del CMI.

2.1.4.5. Beneficios del BSC (Balanced Scorecard).

2.2. KPI´s más habituales por departamento:

2.2.1. KPI´s del área de finanzas.

2.2.2. KPI´s del departamento de ventas:

2.2.2.1. Kpi´s cuantitativos del área de ventas.

2.2.2.2. Indicadores de calidad del área de ventas.

2.2.3. KPI´s del área de marketing.

2.2.4. KPI´s del área de producción.

2.2.5. KPI´s del área de I+D.

2.3. Análisis de las necesidades de la empresa.


MÓDULO 3. KPI´s del departamento de RRHH.

Más de 80 KPI´s de RRHH En este módulo se analizan los indicadores necesarios para el departamento de RRHH en un entorno donde los objetivos a largo plazo ya no existen.

3.1. KPI´s del área de selección.

3.2. KPI´s del área de formación.

3.3. KPI´s de desarrollo y retención del talento.

3.4. KPI´s del área de administración de personal.

3.5. KPI´s de prevención de riesgos y relaciones laborales.

3.6. Brainstorming para definir nuestros KPI´s.


MÓDULO 4. Seguimiento y comunicación de los KPI´s

El objetivo de este módulo es explicar qué hacer una vez definidos los indicadores, cómo y quién debe realizar el seguimiento y cómo comunicarlos a todas las personas implicadas.

4.1. Qué hago una vez definidos los indicadores.

4.2. Definición de los KPI´s a cada trabajador.

4.3. Comunicar y comprometer al equipo con los KPI´s.

 

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses