Curso de Legislación laboral: derecho del trabajo y la relación laboral (Online)

Licea
Online

119€ - ($85.378)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 60 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Este
curso de Legislación laboral: derecho del trabajo y la relación laboral online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.


Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.


Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.


A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Este
curso de Legislación laboral: derecho del trabajo y la relación laboral te permite desarrollar tu actividad profesional en empresas de cualquier tamaño y sector, diferenciando las relaciones a las que se aplica el derecho laboral y aquellas que están excluidas o reguladas por normas especiales.


Este curso te prepara para comprender la importancia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) identificando su función y su actuación.

Información importante
¿Esta formación es para mi?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir y ampliar sus conocimientos sobre la legislación laboral.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Legislación laboral
Derecho laboral

Temario

1. Relación laboral 1.1. Derecho laboral o derecho del trabajo 1.2. Jerarquía normativa 1.3. Principios generales del derecho laboral 1.4. Derechos y deberes de la relación laboral 2. El contrato de trabajo 2.1. Concepto de contrato de trabajo 2.2. Elementos del contrato de trabajo 2.3. Contenido del contrato de trabajo 2.4. Formato del contrato 2.5. El período de prueba 2.6. Derechos y deberes para el trabajador y el empresario derivados del contrato de trabajo 2.7. Tipos de contratos de trabajo 2.8. Agencias privadas de colocación sin fines lucrativos y empresas de trabajo temporal 3. La organización del trabajo 3.1. La jornada laboral 3.2. Las horas extraordinarias 3.3. Clases de jornadas 3.4. Vacaciones 3.5. Trabajo nocturno, a turnos y ritmo de trabajo 3.6. Trabajo a turnos 3.7. Horario de trabajo 3.8. Descansos 3.9. Fiestas 3.10. Permisos 4. La nómina 4.1. El salario 4.2. Las percepciones salariales 4.3. Las percepciones no saláriales 4.4. Las deducciones salariales 4.5. Nómina 5. Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo 5.1. Modificación del contrato de trabajo 5.2. Suspensión del contrato de trabajo 5.3. Extinción del contrato de trabajo. 5.4. Despido disciplinario 5.5. Finiquito o liquidación de haberes 6. Seguridad social 6.1. Regímenes 6.2. Bases de cotización a la seguridad social 6.3. Base de cotización para contingencias comunes 6.4. Base de cotización para accidentes de trabajo y enfermedades profesionales 6.5. La cuota 6.6. Prestaciones de la seguridad social 7. Representación de los trabajadores 7.1. Delegados de personal 7.2. Comités de empresa y de centro de trabajo 7.3. Derecho de reunión 7.4. El convenio colectivo como fruto de la negociación colectiva 7.5. Clases de convenios colectivos 7.6. Fases de la negociación colectiva 7.7. Contenido de los convenios colectivos 7.8. Medidas de conflicto colectivo 8. Convenios colectivos 8.1. Reconocimiento de la negociación colectiva 8.2. Estatuto de los trabajadores y los convenios colectivos 8.3. Introducción. V convenio marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal 8.4. Texto BOE. V convenio marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal

Nuestro centro de estudio posee la particularidad de permitirte como alumno ser acompañado en tu aprendizaje por un tutor especializado que te ayudará a superar con éxito tu formación. El tutor es el encargado de dirigir el progreso educativo aportando recursos interesantes para completar tus estudios mediante el envío de material extra, videos didácticos y artículos de interés, entre otros. Tras finalizar tu curso entrarás a formar parte de la bolsa de empleo de Licea que es consultada a diario por empresas relacionadas con tu perfil profesional y formativo. Además, con tu matrícula activarás el acceso al Club Licea donde recibirás de manera exclusiva descuentos, novedades relacionadas con tu formación y acceso a cursos gratuitos para que sigas completando tus estudios con nosotros. Para hacer llegar el conocimiento al mayor número de usuarios posibles, desde Licea contamos con un amplio programa de ofertas y descuentos. Además, nuestra selección de cursos online gratuitos crece cada día para que puedas probar de primera mano y sin coste la calidad de nuestro servicio.