Curso de Lengua Extranjera Profesional Distinta del Inglés para la Asistencia a la Dirección (Alemán)

Grupo Interforma Gestion
En (España)

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  • Curso
  • (España)
  • 80 horas de clase
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Descripción

Comprender la información en una lengua extranjera estándar distinta del inglés, relacionada con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección y transmitida a través de conversaciones o discursos, breves o extensos, y sin excesivas distorsiones o ruidos, ni expresiones idiomáticas Interpretar la documentación profesional relacionada con las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de carácter sencillo, breve o extensa, obteniendo los datos e informaciones relevantes Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad, en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección, utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y, demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje Redactar y/o cumplimentar documentos profesionales sencillos y habituales en las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de manera precisa y en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico básico apropiado, y aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica Mantener conversaciones del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección en situaciones tipo no complejas, en una lengua extranjera distinta del inglés, con suficiente fluidez y espontaneidad, comprendiendo y proporcionando las explicaciones oportunas

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Lengua extranjera
profesional
Interpretación
Lenguaje

Temario

UD1. Revisión morfológica, sintáctica y fonética de la lengua extranjera distinta del inglés.

UD2. Toma de contacto socio-profesional en una lengua extranjera distinta del inglés.

2.1 Valoración del contexto comunicativo en las secretarías de dirección.

2.2 Presentación, saludos e identificación de los interlocutores.

2.3 La toma de notas en conversaciones.

2.4 Recepción y transmisión de mensajes.

2.5 Elaboración de material audiovisual:

2.6 La escucha de grabaciones de voz, vídeo, programas de radio y televisión

2.7 La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones.

UD3. Organización habitual del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés

3.1 Recepción y atención de visitas en la empresa.

3.2 Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes - internos y externos:

3.3 Conversaciones

3.4 Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma oral:

3.5 Convenciones y pautas de cortesía, usados en la comunicación telefónica o telemática.

3.6 Normas de protocolo y cortesía.

UD4. Comunicaciones escritas habituales del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés

4.1 Técnicas y normas gramaticales

4.2 Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes:

4.3 Redacción y traducción de informes socio-profesionales extensos -informe, - dossier, acta, memoria, resumen de prensa-.

4.4 Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita:

4.5 Interpretación y rellenado de documentos para las reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración en todo tipo de soporte.

4.6 Presentación de anotaciones de discursos profesionales extensos y no complejos.

4.7 La correspondencia electrónica y faxes.

UD5. Comunicaciones orales habituales en la gestión de viajes, alojamiento y servicios de restauración en una lengua extranjera distinta del inglés

5.1 Búsqueda y recopilación de información socio-profesional relacionada.

5.2 Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera distinta del inglés de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socio-profesionales.

5.3 Aplicación de estrategias de verificación:

5.4 Interpretación de facturas de hoteles, transportes, restaurantes u otros.

5.5 Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la contratación, intención y preferencia y sus consiguientes aspectos fonológicos.

5.6 Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, usadas en la gestión de viajes y reservas.


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