Curso de Liderazgo en Responsabilidad Social Corporativa

Curso

Online

¡25% de ahorro!
$ 295.071,13 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 300 $ 400

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Semanas

Conviértete en un líder para insertarte tanto en el terreno social como en el empresario y coordinar con éxito grupos de acción en responsabilidad social. Dirigido a ecologistas, contadores, abogados, periodistas, comunicadores, voluntarios, estudiantes, ingenieros y todo aquel interesado en insertarse en el terreno de la RSC.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo

Temario

En un contexto de crisis y de escasez de los recursos, la apuesta de la empresa se dimensiona a través de la forma en que pueda lograr la sustentabilidad de su propio negocio y la de su entorno.

En momentos en que la empresa necesita más RSE, saber gestionarla con inteligencia y sobre aspectos de
alto impacto permitirá posicionar a la compañía desde otro lugar para su relación con los Stakeholders y su comunidad inmediata.

Docente a cargo: Lic. Fernando Legrand

Editor de RSE Online, 1º blog argentino sobre Responsabilidad Social Empresaria y coordinador académico de CapacitaRSE.

Próximo inicio: 5 de Marzo de 2009



Programa del Curso

Módulo 1: Introducción a la RSE
Responsabilidad Social Empresaria. Definición e Historia. Desde principios del siglo XX, los 50ʼs, los 80ʼs y hasta nuestros días. Los TSR como nueva expresión de RSE ::: La Responsabilidad Legislada. Casos en Latinoamérica. El concepto de Sustentabilidad.

Ética Aplicada a la RSE. Un repaso de las principales corrientes filosó�s, la ética empresarial y claves para armar un Código de Ética.

Casos Prácticos. RSE como modo de gestión. Programas relentes en Latinoamérica. El Negocio Inclusivo y Sostenible. La vinculación con las OSC. Los Stakeholders y su identi�ión.

Autoevaluación integradora.


Módulo 2: El terreno de la RSE
La Gestión Responsable y Sostenible. El Nivel Interno y Externo. El rol de la Innovación. La gestión emocional y el Voluntariado.

Cómo comunicar lo gestionado. Salir del esquema "gacetilla" para pasar a la acción. La Comunicación de RSE 2.0 ¿Cómo son las tareas?: Individuales.

LideraRSE. Líderar implica ser un sujeto preparado mental y éticamente. El rol del líder en el contexto de crisis. Un desafío entre la postura economicista y el Zen.

Autoevaluación integradora.

Información adicional

Forma de pago: CapacitaRSE opera en la República Argentina, por lo tanto los participantes que sean del territorio nacional podrán realizar sus pagos a través de transferencia bancaria. Para participantes de otros países se abona a través de Western Union o Money Gram.
Persona de contacto: Vanesa Bastías

Curso de Liderazgo en Responsabilidad Social Corporativa

$ 295.071,13 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 300 $ 400