Curso On Line sobre Diseño Gráfico Publicitario (Formación A Distancia)

Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 4... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de dedicación
Descripción

OBJETIVO: El Taller de Diseño Gráfico está pensado para que los alumnos se capaciten en los temas fundamentales de la creación gráfica (Ilustración, tipografía, color, retoque fotográfico y diagramación), como base para conocer y aprender diversas técnicas de diseño de publicidades, revistas, folletos, envases, etc. En los meses que dura el Taller podrá convertir esta actividad en una autentica salida laboral. Está pensado para una formación técnico/práctica que ayude a resolver con eficiencia cualquier trabajo gráfico.
Dirigido a: Estos cursos están orientados a toda persona que sienta deseos de iniciarse en el mundo de las artes gráficas y digitales, que por motivos de trabajo o de ubicación geográfica, no pueda estudiar en forma presencial en Nueva Escuela. Está creado tanto para alumnos de arte o diseño, docentes de plástica primaria o secundaria, como así también para profesionales o emprendedores de distintas áreas que quieran mejorar la imagen visual de sus presentaciones o negocios.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

OBLIGACIONES: Al comenzar cada unidad, dado que cada unidad tiene implícito un trabajo práctico se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo. Al finalizar cada unidad, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, para la presentación se implementara un servidor virtual con directorios personales para cada alumno. También encontrarán al final de cada unidad material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado. Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas subsistentes. Actividades obligatorias: Para aprobar el Modulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del dictado del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente modulo. Si no se alcanza la nota considerada mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio para aprobar

Temario

METODOLOGIA:

El curso está compuesto por 3 módulos de 2 meses cada uno, conformado por 20 unidades temáticas a desarrollarse en un total de 6 meses, con la característica diferencial de dictarse a distancia.

Tendremos la posibilidad de encontrarnos en una clase semanal a través de un moderno sistema de video conferencia. En la misma se verán los temas de la Unidad y se contestaran consultas de los alumnos. También se verán y analizaran en grupo los trabajos de alumnos. Es por eso que al terminar cada unidad se plantearán ejercicios con características específicas para ayudar a la fijación de las técnicas desarrolladas. En caso de no aprobarlos, tendrán una instancia de recuperarlos. Paralelamente se intentará que el alumno haga prácticas de estos ejercicios con ejemplos sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo.

Presentación de trabajos.

EVALUACIÓN:

La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:

Actividades obligatorias: Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para considerar aprobada la actividad.

Requisitos necesarios para realizar el curso:

- No tiene requisitos de conocimientos previos.

- Cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias.

PROGRAMA DEL TALLER

MODULO 1 MANEJO DE LA FORMA

Unidad 1.1: Introducción al Diseño Gráfico y el rol del diseñador en la sociedad.

Breve reseña histórica y la influencia de diferentes estilos en la actualidad.

Unidad 1.2 Trabajo con imágenes vectoriales y BitMap. (Ilustrator)

Introducción a la imágenes vectoriales. Diferencia entre imágenes de BIT MAP y vectoriales. Formas básicas. Dibujo básico.

Unidad 1.3 Diseño de logotipo. Factores importantes para el diseño de una marca.

Distintos tipos de logotipos, íconos y símbolos gráficos. Morfología gráfica: formas y contraformas. Trazado de una ilustración o isologotipo. Dibujo con pluma. Trama.

Unidad 1.4: Color y efectos.

Contraste legibilidad, peso y tamaño de los elementos gráficos. Composición de la pieza. Realización de una pieza netamente visual de imágenes simples.

Unidad 1.4: Tipografía.

Manipulación de texto. Modificación de fuentes. Texto como imagen. Formatos y aplicaciones. Tamaño, legibilidad. Afiche Tipográfico.

Unidad 1.5: Ilustración vectorial.

Importación de imágenes. Calcado. Ilustración compleja.

Unidad 1.6: Recorte de Imagen Bitmap. (PhotoShop)

Introducción a las imágenes de mapa de BIT. Recorte de imágenes. Recorte automático. Resolución y tamaño de imágenes. Rotación, composición, encuadres.

Unidad 1.7: Recorte II

Recorte preciso. Máscaras y selecciones. Extracción de fondos. Montaje de imágenes

Módulo 2: MANEJO DE LA IMAGEN

Unidad 2.1: Arreglo de imágenes I. (PhotoShop e Ilustrator)

Ruido visual. Mejora de contraste e iluminación. Flash. Sub y sobre exposición. Ojos rojos Arreglo de fotografías.

Unidad 2.2: Arreglos de imágenes II.

Tratar arrugas. Defectos de la piel. Suavizado. Reducir o agrandar zonas del cuerpo. Práctica con imágenes. Antes y después.

Unidad 2.3: Efectos I

Cambio de color de objetos. Movimiento. Estampa de luz y de enfoque. Transparencias. Máscaras. Sombras, Fusiones. Aplicación de efectos para un caso específico.

Unidad 2.4: Efectos II

Fuego, metal, humo, gotas. Sombras, Fusiones.

Aplicación de efectos para un caso específico.

Unidad 2.5: Ilustración con tratamiento fotográfico.

Escaneado. Opciones de relleno. Pinceles. Degradados de fondo. Ilustración.

Unidad 2.6: Impresión.

Técnicas de impresión. Fotocromía y pre impresión. Diferentes tipos de impresión y de soportes. Preparación de documentos para imprentas.

Unidad 2.7: Packaging I

Desarrollo de marca. Elección de envase. Planteo y diseño.

Módulo 3: DISEÑO EDITORIAL

Unidad 3.1: Folleto I Diferentes tipos de folletos. Desarrollo de marca y representación gráfica.

Unidad 3.2: Folleto II Distribución de la información. Colores, temática, utilidades. Maquetación. Diseño de un folleto.

Unidad 3.3: Revista I (InDesign)

Introducción al diseño editorial. Concepción general de la revista. Maquetación y reticulación. Número de secciones. Estilo. Diseño de revista.

Unidad 3.4: Revista II (InDesign)

Seguimiento del desarrollo de revista Diseño de publicidades para incluir en la revista.

Unidad 3.5: Revista III

Diseño de tapa y contratapa.

Unidad 3.6: Revista IIII

Armado final.

TRABAJO FINAL

Proyecto personal globalizador sobre todos los temas tratados con la imagen corporativa de una empresa o institución.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares