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Curso Manejo de Crisis: Psicología de la Emergencia Aplicada a Contingencias en la Empresa

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    Flexible

Estar preparados para actuar oportuna y adecuadamente ante una emergencia, con el fin de minimizar el impacto emocional de la contingencia, tanto a nivel corporativo como individual.
Al mismo tiempo, restablecer el equilibrio psicológico de las personas involucradas, de modo de atenuar los efectos habituales en estos casos.

A tener en cuenta


-Mantener la operación normal para evitar el síndrome fóbico colectivo.

-Controlar la situación interna y externa.

-Volver a la normalidad rápidamente evitando acciones precipitadas.

-Organizar el escenario de una emergencia con el fin de minimizar los efectos.

-Proteger y conservar la imagen corporativa de la empresa.

-Preparar a la comunidad para minimizar el numero de afectados psicológicamente por el evento


-Encargados de Seguridad, Prevencionistas de Riesgos; especialistas en manejo de crisis; socorristas en general.

-Organismos de Emergencia y Prevención de Desastres.

-En general, todos quienes tengan alguna incidencia o responsabilidad con asuntos sociales de la empresa o relación directa o indirecta con contingencias.


Usted Recibirá
-El libro “Manejo de Crisis: Psicología de la Emergencia Aplicada a Contingencias en la Empresa”, en formato digital, y un ejemplar del libro “Psicologíoa de la Emergencia. Ambos textos escritos por el relator del seminario, psicólogo Cristián Araya Molina.

-Diploma que acreditará su participación en este importante seminario.

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2022

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación
  • Manejo crisis
  • Psicología
  • Accidente
  • Desastre
  • Catástrofe
  • Diferencia
  • Sabotaje
  • Incendio
  • Explosión
  • Sismo
  • Atentado
  • Asalto

Profesores

Cristián  Araya

Cristián Araya

Psicólogo Clínico

Temario

Aspectos Generales

· Sensibilización corporativa frente al tema.

· Diferencia entre accidente, desastre y catástrofe

· Organización y preparación de un plan de crisis.

· Toma de conciencia de fortalezas y debilidades.

· La pregunta fundamental: ¿Estamos preparados?

· Identificar situaciones potenciales de peligro en la empresa: sabotaje, incendio, explosión, sismo, atentado, asalto, etc.

· Establecer sistemas de comunicación flexibles.

· Contingencias triviales que pueden desatar una crisis.

· Coordinación con servicios de utilidad pública.

Análisis de Contingencias

· Establecimiento de prioridades durante una emergencia para controlar la situación y evitar crisis.

· Precisar e interpretar los hechos fríamente y con diversas lecturas.

· Evitar rumores, trascendidos y especulaciones.

· Contextualizar la crisis y actuar siempre contra el tiempo.

· Repertorio de acciones a realizar de acuerdo con los recursos disponibles.

· Evaluación de daños directos e indirectos.

Comunicaciones en Crisis

· Decir siempre la verdad, razones éticas y psicológicas.

· Comunicaciones en crisis, comunicaciones internas y externas.

· Entrega de información dosificada.

· Formalidad y puntualidad. Evite desconfianza y pérdida de credibilidad.

· Demostrar preocupación y establecer una relación personalizada, sin comprometerse con tiempos de respuesta.

· Centralizar la información en relaciones públicas u otra instancia.

· Mantener buena relación con los medios de comunicación y actuar con calma y seguridad.

· No ser: Evasivo – Defensivo ni Agresivo.

Organización frente a una Crisis

· Preparación de un manual.

· Plan de contingencia.

· Sistemas de comunicación probados en simulaciones y simulacros.

· Acciones frente a una crisis. Comunicados internos y externos

· Las 5 W: “Why, When, Who, What, Where” (Por qué, Quién, Cuándo, Qué, Dónde)

· La Mitotecnia. Técnica para adquirir convicción y persuasión.

· Lista de contactos externos chequeados mensualmente.

Roles y Responsabilidades

· Preparándose para una crisis.

· Trabajo en equipo e integración de los grupos.

· Tener siempre DOS reemplazantes entrenados.

· Estar consciente que toda labor es importante aunque tenga poco o escaso protagonismo

Simulación y Simulacro

· Entrenamiento para crisis, colocándose en el peor caso.

· Entrenamiento a voceros.

· Examinar comunicaciones y medios.

· Identificar puntos débiles y falencias.

· Considerar situaciones aparentemente insignificantes, triviales y anodinas…suelen ser muchas veces las más importantes.

Cuestionario de Evaluación

· Evaluación de la crisis.

· Crisis post mortem.

· Auditar crisis.

· Dar a conocer resultados

· Reconocer y administrar errores.

· Sacar conclusiones e incorporarlas como enseñanza.

· Tiempo cuantitativo y cualitativo.

· ¡Estar siempre listos para la próxima crisis!.

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