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Curso en manejo de planificación de proyectos en la gestión administrativa

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Capacitación dirigida a quienes desempeñan este rol administrativo, para que logren adquirir y aplicar conocimientos, herramientas, técnicas y competencias, necesarias para respaldar la excelencia y la productividad en su desempeño personal y profesional en el área de planificación y gestión de proyectos.

A tener en cuenta

Aplicar las herramientas básicas para la creación, planificación y presentación de proyectos, usando técnicas comunicacionales que permitan la óptima exposición y transferencia de los contenidos apoyándose en soportes escritos y multimediales (Word, Prezi y Tics).

Jefes de área o proyectos, asistentes administrativos, coordinadores administrativos o personas que desempeñen un rol administrativo.

Experiencia mínima en un rol administrativo. Conocimientos básicos, a nivel de usuario, en el manejo de un computador.

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Materias

  • Proyectos
  • Gestión
  • Comunicación
  • Planificación
  • Diseño
  • Gestión proyectos
  • Administrativo
  • Presentaciones
  • Word
  • Gestión administrativa
  • Administrativa

Temario


1. Identificar las herramientas de apoyo administrativo en la formulación de proyectos.
1.1. Herramientas de apoyo a la formulación de proyectos.
1.1.1. Definición de un proyecto y sus objetivos: ¿por qué hacemos este proyecto?
1.1.2. Fallas que puedan afectar el éxito del proyecto: ¿puede fracasar este proyecto así como está?
1.1.3. Sugerencias administrativas a los jefes para mejorar los proyectos.
1.1.4. Redacción de los principales temas del proyecto y sus etapas.

2. Identificar los elementos que definen las tecnologías de la información.
2.1. Tecnologías de la información.
2.1.1. Las TI y su impacto en la empresa moderna.
2.1.2. Las TI y la seguridad de la información.
2.1.3. Las TI como soporte y el sistema satelital de información.
2.1.4. Impacto de las TI en la disminución de los costos de producción y mejoramiento en la gestión.
2.1.5. Las TI y la perspectiva general de manejo de activos y gestión del conocimiento.
2.1.6. Las TI y la expedita comunicación entre subsistemas, el control y la automatización de procesos cada vez más complejos.
2.1.7. GPS y derivados en la industria.
2.1.8. La apertura de nuevos canales para llegar a los clientes vía Internet: mercadotecnia.

3. Aplicar herramientas de Microsoft Word para la presentación de documentos de alto impacto visual.
3.1. Diseño y creación de presentación escrita de proyectos.
3.1.1. Herramientas aplicadas para el diseño y procesamiento del texto de proyectos con Word.
3.1.2. Títulos, párrafos, bordes y sombreados, manejo de fuentes, tamaños, tipos, espaciados.
3.1.3. Herramientas de corrección; encabezados y pies de página, número de página, letras capitales.
3.1.4. Tablas, herramientas de dibujo e insertar imágenes.

4. Diseñar presentaciones con Prezi como herramienta de comunicación efectiva de proyectos.
4.1. Presentaciones con Prezi.
4.1.1. Prezi: barra de menús y herramientas.
4.1.2. Diseño de presentación: insertar textos, imágenes, sonidos.
4.1.3. Crear y modificar objetos.
4.1.4. Colores, fondos y planillas.
4.1.5. Diapositivas: configurar diapositivas, transiciones, efectos de animación, videos.
4.1.6. Impresión y archivo.
4.1.7. Compartir presentaciones.

5. Identificar habilidades y técnicas para una correcta expresión oral y escrita en la comunicación de proyectos.
5.1. Habilidades en la comunicación efectiva de proyectos.
5.1.1. Planificación: delimitación del tema, objetivos, manejo de la audiencia y conocimiento del escenario.
5.1.2. Estructuración oral y escrita: apertura, cuerpo y cierre / introducción, desarrollo y conclusiones.
5.1.3. Diseño de apoyos audiovisuales.
5.1.4. Comunicación verbal, no verbal y el paralenguaje.

6. Identificar las herramientas de apoyo administrativo en la gestión de proyectos.
6.1. Herramientas de apoyo en la gestión de proyectos.
6.1.1. Control del avance de un proyecto (Carta Gantt).
6.1.2. Tiempos de avance de cada actividad del proyecto (ver retrasos).
6.1.3. Demoras en el avance de los proyectos (informar retrasos).
6.1.4. Progreso de un proyecto.


La actividad se realiza a través de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas, empleando ejercicios y talleres estructurados y diseñados para propiciar la participación de los alumnos con el fin de internalizar contenidos, aplicar herramientas y ejercitar competencias.

Se utilizarán herramientas metodológicas, tales como: exposiciones teóricas y prácticas que se ejecutarán en salas tradicionales como en aulas de computación para los cursos que requieran el uso de alguna aplicación computacional (Word, Prezi y TICs), ejercicios y tareas individuales y grupales, juego de roles, cuestionarios de autoevaluación, videos y otros.

El enfoque del curso corresponde a una formación de adultos integral, experiencial, amplia y coherente, donde cada participante toma la responsabilidad de integrar y aplicar lo aprendido en su realidad laboral.

Curso en manejo de planificación de proyectos en la gestión administrativa

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