Curso de Marca personal y búsqueda de empleo (Online)

Licea
Online

119€ - ($85.079)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 120 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El centro Licea presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos.

Información importante
¿Esta formación es para mi?

El curso está dirigido a aquellas personas que deseen adquirir unas bases para desarrollar su propia marca personal y al mismo tiempo utilizarla en la búsqueda de empleo.

Requisitos:

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Temario

Unidad 1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal? La marca personal y la empleabilidad La influencia de la web 2.0 en la Marca Personal
  • La web 1.0: El inicio
  • La web 2.0: un cambio de actitud
  • Las web 2.0 y las redes sociales o social media
  • La web 3.0
  • Tipos de Redes sociales
El impacto de La Web 2.0 en la sociedad
  • Cambios generados en la sociedad en su conjunto
  • Participan personas y empresas
  • Aumento de la participación de la sociedad en su conjunto
  • Fundamento de las redes sociales: teoría de los 6 grados de separación
  • Cambios generados en las relaciones entre los usuarios en las social media
  • Cambio en el medio de comunicación
  • Cambio en las formas de comunicación
  • Que no ha cambiado
  • Mejora de la conectividad de las personas
  • Incremento de la información y de la influencia
  • Segmentación de las relaciones
  • Cambios generados en las relaciones con las empresas en las social media
  • Cambio en el medio de relación
  • Cambio en la velocidad de las comunicaciones y relaciones
  • Cambio en el poder de las relaciones
  • Cambios en el marketing de las empresas
La búsqueda de empleo en la Web 2.0 La Marca personal y otros factores El cambio en el concepto del trabajo y de las relaciones laborales en un contexto económico mundial globalizado. El concepto de individualidad y de reputación, en un contexto de necesidad de aflorar la existencia de talento dentro de las organizaciones. Unidad 2. Personal Branding Qué es la Marca Personal Branding aplicado a la marca personal
  • El Branding
  • Marca Personal versus Marca Clásica
Qué es una Marca Personal Crear una Marca Personal La gestión del Personal Branding: Modelo de gestión de personal Branding. Fases o etapas de gestión de personal Branding Unidad 3. El marketing personal Introducción al Marketing ¿Qué es el marketing?
  • Entender el mercado y las necesidades
  • Diseño de una estrategia de marketing
  • Preparación de un Plan de Marketing
  • Creación de las relaciones con el Cliente
  • Captar el valor de los clientes
Comportamiento de compra de los consumidores Estrategias de producto, servicio y marca: algunos conceptos
  • Decisiones a tomar sobre mix de productos
  • Decisiones a tomar sobre la estrategia de marca: crear marcas poderosas
Comunicación comercial: publicidad, promoción de ventas y relaciones publicas El Marketing Digital: estrategias y técnicas
  • Concepto del marketing 2.0 o marketing digital
  • Naturaleza del marketing 2.0.
  • Estrategias y técnicas del marketing 2.0.
El marketing Personal Plan de marketing personal La Planificación El Plan de acción comercial versus plan de acción personal Unidad 4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo El producto: ¿Quién soy yo? y ¿Quién quiero ser? Reflexiones iniciales
  • ¿Quién eres? y ¿quién quieres ser?
  • Herramientas de auto-análisis: La Rueda de la Vida y la Brújula del futuro
Mi personalidad y competencias
  • Mis Rasgos de la personalidad
  • Mis Competencias
Mis Conocimientos Orientación a Logros Pregunta a los demás lo que piensan de tí: evaluación 360º Nuestra propuesta de valor La inteligencia emocional como herramienta para la mejora de nuestras competencias La Marca emocional y la inteligencia emocional La inteligencia emocional y el liderazgo Herramientas de análisis o auto-diagnóstico del desarrollo profesional Análisis DAFO La Evaluación 360º Test de autoevaluación de Habilidades directivas.
  • Cuestionario LASI de estilos de liderazgo
  • Cuestionario de auto-diagnóstico sobre detección de Roles en el trabajo en equipo
  • Cuestionario de auto-diagnóstico sobre comunicación: La ventana de Johari
Unidad 5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral Factores externos del contexto socio-laboral Introducción: análisis de la oferta y de la demanda de empleo Características del mercado laboral: exigencias y requisitos Tendencias del mercado laboral Fuentes de información sobre el mercado laboral Mecanismos o instrumentos de la intermediación laboral Unidad 6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional El diagnóstico personal Introducción: el balance profesional El posicionamiento de nuestra marca personal Análisis del perfil profesional Características personales Formación Experiencia profesional Habilidades y actitudes Itinerarios formativos y profesionales Unidad 7. El Plan de acción El plan de acción 2. El despliegue de objetivos y la planificación Diseño de los objetivos generales o de primer nivel Planificación estratégica de segundo nivel: planificación de acciones Valoración y selección de acciones Unidad 8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0. Identidad digital, PLE y Marca Personal La Identidad Digital
  • Qué es la Identidad Digital
  • Qué tiene que ver la Identidad digital con la construcción del PLE
Concepto de Entorno Personal de Aprendizaje como ecosistema digital Construcción de mi PLE en torno a mi marca Pasos Básicos Lifestreaming Reputación y Marca Personal Creación de la Marca Personal Digital La reputación online Unidad 9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking La visibilidad de marca La comunicación La construcción del mensaje. El elevator pich El Storytelling: la creación de nuestra historia
  • Qué es el Storytelling
  • Cómo hacer Storytelling
La elección de los canales de comunicación de la marca La Venta personal Las Relaciones Públicas El papel de la relaciones públicas Planteamientos pasivos y proactivos La nota de prensa personal El dossier de prensa personal como herramienta de productividad El arte del correo electrónico Las nuevas reglas del compromiso Mantener buenas relaciones con los blogueros El Networking Networking y la teoría de redes
  • Fundamento de las redes sociales: teoría de los 6 grados de separación
  • Regla de los tres Grados de influencia
Networking online Networking presencial Plan de Networking Unidad 10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0. El proceso de selección de personal Introducción Reclutamiento de personal Filtrado de CV y preselección Pruebas de selección
  • La entrevista personal
  • Otras pruebas
El reclutamiento 2.0. Qué es el reclutamiento 2.0. Características de las empresas que utilizan estrategias de reclutamiento 2.0 Unidad 11. Estrategias de búsqueda de empleo La elección en las estrategias de búsqueda de empleo La búsqueda de empleo Técnicas para propiciar el inicio de un proceso de selección La importancia de la diferenciación Técnicas Elaboración de Curriculum Vitae Contenido de un CV Diseño de un CV Envío del CV Preparación de la entrevista de selección La planificación Las fases de la entrevista La última entrevista Preparación de las pruebas de selección Tipos de pruebas de selección Pruebas psicotécnicas
  • Pruebas de aptitud
  • Test de personalidad
Búsqueda de empleo 2.0 Unidad 12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo Hacer blogging Blog: Contar su historia a millones de seguidores Cómo crear un Blog Publicar en su Blog Cómo promocionar su blog Promocione su marca con los Podcast (audio y video) Creación de perfiles en Redes Sociales
  • Empiece con un avatar
  • Describa un perfil
  • Selección de redes sociales
Uso de Redes sociales generalistas
  • Recomendaciones generales
  • Cómo usar Facebook
  • Cómo usar Twitter
  • Como nos puede ayudar Twitter a la busqueda de empleo
Uso de Redes sociales profesionales Recomendaciones generales Uso de Linkedin
  • Los perfiles personales
  • Grupos
  • Cómo buscar empleo en Linkedin
  • Portal de empleo: cómo buscar Ofertas de trabajo en Linkedin
  • Seleccionar candidatos para una oferta de empleo en linkedin
Los Portales de empleo 2.0. Otras herramientas 2.0 de búsqueda de empleo Otras herramientas web 2.0 que nos pueden ayudar a buscar empleo Herramientas de gestión de CV Virtuales Herramientas web 2.0 de autoevaluación Unidad 13. La gestión de la Reputación Online Gestión de la reputación online Vigilancia de la marca El efecto Google en la reputación online Control de daños en internet: Importancia del SEO (Optimización en motores de búsqueda) en la reputación online. Medición de la reputación online Introducción: Medición de la Influencia en las Redes Social
  • Retorno de la inversión en redes sociales
  • Medición de Resultados y métricas
  • Herramientas de medición y seguimiento del Social Media
Características de las herramientas a utilizar Herramientas de seguimiento de reputación online Identificación de contenidos positivos, negativos y neutrales Metodología de valoración y presentación de resultados Gestión de crisis Valoración de las informaciones negativas Actuaciones a llevar a cabo Elaboración de informes Unidad 14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad Unidad 15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo

Nuestro centro de estudio posee la particularidad de permitirte como alumno ser acompañado en tu aprendizaje por un tutor especializado que te ayudará a superar con éxito tu formación. El tutor es el encargado de dirigir el progreso educativo aportando recursos interesantes para completar tus estudios mediante el envío de material extra, videos didácticos y artículos de interés, entre otros. Tras finalizar tu curso entrarás a formar parte de la bolsa de empleo de Licea que es consultada a diario por empresas relacionadas con tu perfil profesional y formativo. Además, con tu matrícula activarás el acceso al Club Licea donde recibirás de manera exclusiva descuentos, novedades relacionadas con tu formación y acceso a cursos gratuitos para que sigas completando tus estudios con nosotros. Para hacer llegar el conocimiento al mayor número de usuarios posibles, desde Licea contamos con un amplio programa de ofertas y descuentos. Además, nuestra selección de cursos online gratuitos crece cada día para que puedas probar de primera mano y sin coste la calidad de nuestro servicio.

Información adicional

Este curso Marca personal y búsqueda de empleo online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Este curso te permitirá aplicar todas las técnicas necesarias para que la búsqueda de empleo sea un éxito.

Estecurso de Marca personal y búsqueda de empleo te capacitará para elaborar estrategias, herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo.Además te preparará para crear tu propia marca personal.