Curso de Marketing Deportivo

Mediosmedios
Online

Hasta $ 25.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

El Curso de Marketing Deportivo Mediosmedios es producto del trabajo desarrollado por un grupo de profesionales-docentes en centros educativos de la Argentina durante más de 20 años. Su objetivo primordial es proporcionar a los alumnos los conocimientos del marketing deportivo, partiendo de un marco teórico claro y concreto.
Dirigido a: El Curso de Marketing Deportivo está destinado fundamentalmente a profesionales del Marketing y Relaciones Públicas, empresarios, managers, entrenadores, deportistas, dirigentes de asociaciones deportivas, apasionados por el deporte, estudiantes y colaboradores en áreas deportivas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los trabajos prácticos solicitados serán corregidos por el profesor y remitidos al alumno por correo electrónico. El alumno dispone de varios canales de comunicación directa con su docente para realizarle consultas: a través del correo electrónico y mediante chat. También podrá dejar sus inquietudes en el Foro de la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios. También se realizarán 4 Tutorías Grupales a través del chat (una cada 4 clases), durante las cuales los alumnos y el docente analizarán algunos aspectos teóricos y o prácticos del Curso.

Temario

El Curso de Marketing Deportivo Mediosmedios es producto del trabajo desarrollado por un grupo de profesionales-docentes en centros educativos de la Argentina durante más de 20 años. Su objetivo primordial es proporcionar a los alumnos los conocimientos del marketing deportivo, partiendo de un marco teórico claro y concreto. El Curso de Marketing Deportivo está destinado fundamentalmente a profesionales del Marketing y Relaciones Públicas, empresarios, managers, entrenadores, deportistas, dirigentes de asociaciones deportivas, apasionados por el deporte, estudiantes y colaboradores en áreas deportivas. Ir arriba Características del Curso Se trata de un Curso a Distancia, para el cual el alumno debe ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios, donde encontrará publicadas las clases semana a semana, guías de lectura y una evaluación final opcional. Para ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia el alumno dispondrá de una clave exclusiva y personal que le entregaremos por correo electrónico una vez que haya formalizado el pago del Curso. Junto con el material teórico, el alumno tiene a su disposición materiales de apoyo que le resultarán sumamente útiles para aplicar los contenidos teóricos. Los trabajos prácticos solicitados serán corregidos por el profesor y remitidos al alumno por correo electrónico. El alumno dispone de varios canales de comunicación directa con su docente para realizarle consultas: a través del correo electrónico y mediante chat. También podrá dejar sus inquietudes en el Foro de la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios. También se realizarán 4 Tutorías Grupales a través del chat (una cada 4 clases), durante las cuales los alumnos y el docente analizarán algunos aspectos teóricos y o prácticos del Curso. De ese modo, el estudiante tiene a su disposición un profesor para realizar las consultas que considere necesarias y evacuar dudas sobre los aspectos teóricos y prácticos que se abordan. Ir arriba Calendario de Cursos Valor del Curso y Formas de Pago El Valor del curso es de: $420 (Para alumnos residentes en Argentina)U$s200 (Dólares Doscientos)€160 (Euros Ciento sesenta) Realizando 2 pagos 1 pago por adelantado 20 % de descuento (No acumulable con otras promociones y/o descuentos)Pesos (sólo para alumnos residentes en Argentina) 2 Cuotas de $ 210 cada una Total $ 420 1 Pago Total de $ 340 Dólares2 Cuotas u$s 100 cada una Total u$s 200 1 Pago Total de u$s 160 Euros2 Cuotas de 80 Euros c/u Total 160 Euros 1 pago Total de 130 Euros Tarjetas de Crédito: VISA, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Cabal, Tarjeta Shopping. PayPal / Dinero Mail / Correo Argentino / Western Union / Money Gram / JetPeru / PagoFacil / Cobro Express / Dinero Express / BaproPagos Programa del Curso Los temas que se abordan son: · Deporte y negocios · ¿Que es el marketing deportivo? · Marketing de clubes, deportistas, equipos y eventos de pequeña, mediana y gran envergadura · Estrategias destinadas a la captación de nuevos consumidores · Estrategias de posicionamiento · Casos exitosos · Marketing deportivo en entes deportivos gubernamentales y administraciones estatales · Detección de necesidades de los consumidores · Las empresas y el deporte · Características de los productos y servicios deportivos · El poder de las marcas · El deporte como industria · La figura deportiva como producto · Características de los consumidores de productos deportivos · Planes de venta · Planes de fidelización y satisfacción de los clientes · Imagen de la marca deportiva · Las instituciones deportivas como marca · Planes de marca · Cambios culturales y marketing deportivo · Estrategias de competitividad · Visión de negocios en el mundo del deporte · Licencing, licencias y sub-licencias · A la conquista de los aficionados e hinchas · Marketing deportivo y comunicación · Marco internacional del marketing deportivo · Los consumidores como referencia y objetivo · Marketing en las competencias deportivas · Gestión deportiva Responsabilidad de los dirigentes deportivos · Comercialización · Análisis de mercados · El marketing deportivo como impulsor de la industria deportiva Fuentes de financiamiento · Las 5 P del marketing aplicadas al deporte · Trabajo en equipo (Coaching) · Medios de promoción · Utilización de productos promocionales · Asociaciones estratégicas · El marketing deportivo como oportunidad de negocios · El marketing deportivo como instrumento de comunicación comercial · El espectador como consumidor · Estrategias de segmentación · Estrategias de promoción y marketing directo · Estrategias de comunicación interna y externa · Uso del marketing directo y el telemarketing en el marketing deportivo · El deporte como mercancía y unidad económica · Marketing, publicidad y salud · La gran disyuntiva, ¿ser el primero o ser el mejor? · Deporte y televisión, los derechos de televisación · El benchmarking · El espectador como cliente · El deporte dentro de la economía de servicios · Deporte, política y mercado · El deporte como Sociedad Anónima · Marketing deportivo y el culto al cuerpo · Comportamiento de los consumidores · Marketing en competencias deportivas · Gestión deportiva y marketing · Marketing en el deporte profesional y en el deporte amateur · Nichos de mercado · La audiencia como objetivo Al finalizar el Curso, el alumno conocerá y manejará correctamente las técnicas y las modalidades de trabajo en el marketing deportivo, sabrá cómo utilizarlas y estará en condiciones de usarlas con eficiencia en su desempeño profesional. Los trabajos prácticos, varios de los cuales estarán vinculados con la actualidad, serán corregidos por los docentes, quienes además analizarán esas correcciones junto a cada alumno durante las Tutorías en línea. Ir arriba Coordinador de Capacitación y Formación del Portal Mediosmedios Licenciado Horacio Pelman Duración del Curso El Curso se dicta con una frecuencia de dos clases por semana, y tiene una duración total de 16 clases, a las cuales el alumno accede desde la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios utilizando la clave que oportunamente le enviaremos, tras la confirmación del pago. Los horarios de las Tutorías se publicarán en el panel exclusivo de cada alumno. Cada Tutoría durará hasta una hora. Al finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismo. Ir arriba Requisitos Técnicos No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación. Inscríbase


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares