Curso de Marketing de Guerrilla

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Descripción

Hoy en día cualquier Pyme debe medirse con compañías más grandes, más establecidas en el mercado y con mayor presupuesto de marketing. Para poder competir es preciso ingeniárselas para obtener los máximos resultados comerciales con los mínimos recursos.
El Marketing de Guerrilla utiliza un conjunto de técnicas de comunicación no convencionales para lograr la máxima visibilidad del grupo objetivo con la mínima inversión. Participa en muchas estrategias de mercado para poner en escena acontecimientos, actuaciones, performances, acciones en redes sociales, etc. que se dirigen a la difusión e integración de la imagen de la empresa. Aprovecha la propia necesidad de innovación de la comunicación y la publicidad para promover ideas, marcas y productos utilizando diferentes sistemas tanto reales como virtuales, y todo ello junto a conceptos virales que multiplican su difusión entre los componentes del grupo objetivo al que se dirige.
Este curso ofrece una rigurosa exposición de los fundamentos teóricos y prácticos del marketing de guerrilla así como una clara orientación de cómo llevarlo a la práctica y que le permitirán diseñar y activar planes de marketing de bajo presupuesto con un elevado impacto.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Cómo sacar el máximo partido de un presupuesto de marketing limitado.
• Cómo una Pyme o una empresa emergente puede competir de forma eficaz ante empresas mucho mayores.
• Qué técnicas aplicar para ganar y defender la cuota de mercado ante la competencia con escasos recursos.
• Qué pasos hay que seguir para elaborar y llevar a cabo su propio plan de marketing de guerrilla.
• Qué son y cómo se aplican el Mini, Maxi y New Media Marketing.
• Qué otros tipos de marketing de guerrilla existen y cómo se planifican y ejecutan: Marketing Viral, Buzz Marketing, Ambush Marketing, Street Marketing, Ambient Marketing, Flash Mobs, etc.
• Cómo realizar marketing de guerrilla en las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin, etc.
• Cómo lograr sus objetivos comerciales a través de medios no convencionales.
• Cómo competir con imaginación y creatividad compensando de esta manera las limitaciones presupuestarias.
• Qué acciones de comunicación pueden ser altamente efectivas según el tipo de empresa.
• Cómo establecer mecanismos de ejecución y seguimiento de las acciones de marketing de guerrilla.

¿Esta formación es para mi?

Responsables comerciales, de marketing o comunicación, responsables de producto o de marca que manejen presupuestos de marketing modestos o que quieran obtener la mayor repercusión de sus acciones de comunicación con el menor presupuesto.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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¿Qué aprendes en este curso?

Redes sociales
Plan de marketing
Decisión de compra
Inversión
Marketing de guerrilla
Segmentación
Campañas
Posicionamiento
Imagen
Acciones

Temario

MÓDULO 1 - MARKETING DE GUERRILLA
1.1. ¿Marketing de Guerrilla?
• Marketing tradicional vs Guerrilla.
1.2. La necesidad del marketing de guerrilla.
1.3. Los secretos del marketing de guerrilla:
• Compromiso.
• Inversión.
• Consistencia.
• Confianza.
• Compromiso.
• Dependencia.
• Consentimiento.
• Crecimiento.
• La puesta en marcha.
1.4. Desarrollemos marketing creativo:
• La creatividad.
• Psicología del marketing.
• Creatividad asociada.
1.5. Seleccionemos los mejores métodos:
• Cómo elegir los medios correctos.
• El mensaje en los medios.
1.6. Los secretos del ahorro en marketing:
• Siguiendo las campañas.
1.7. Grandes empresas y grandes ideas.

MÓDULO 2 - EL PLAN DE MARKETING DE GUERRILLA
2.1. El Plan de Marketing de Guerrilla:
• El Marketing Mix.
2.2. Objetivos de nuestro Plan de Marketing:
• El entorno empresarial.
2.3. Nuestro mercado objetivo:
• ¿Es necesario segmentar?
• Segmentación en mercados de consumo.
• Segmentación en mercados industriales.
• Segmentación efectiva.
• Diseño de las estrategias de marketing.
2.4. Nuestro nicho de mercado:
• Diferenciémonos del resto.
• Imagen, identidad y posicionamiento.
• El mapa de posicionamiento.
2.5. La ventaja competitiva, arma de marketing.
2.6. Programa de acciones:
• Tácticas.
• Estrategias.
• Acciones.
2.7. El presupuesto del Plan de Marketing.

MÓDULO 3 - MINI MEDIA MARKETING
3.1. Mini media Marketing:
• Prospección de mercado.
• Las tarjetas de visita.
• Cartas personales.
• Marketing telefónico.
• Folletos y circulares.
• Catálogos.
• Anuncios clasificados.
• Cheques regalo.
• Edición multimedia.
3.2. Los Rótulos.

MÓDULO 4 - MAXI MEDIA MARKETING
4.1. Maxi media Marketing:
• La prensa escrita.
• Las revistas.
• La radio.
• La televisión.
• Marketing de exterior.
• Marketing Directo.
• Las bases de datos para las campañas.
MÓDULO 5 - NEW MEDIA MARKETING
5.1. E-Media Marketing:
• Construyendo la lista.
• Los blogs.
• Podcasting.
• La página web.
5.2. Info Media Marketing:
• Asesoramiento gratuito.
• Seminarios gratuitos.
• Demostraciones gratuitas.
5.3. Human Media Marketing:
• Otros puntos de vista.
• Marketing personal.
• La red de ventas.
• El tiempo y los clientes.
5.4. Non Media Marketing:
• Servicio.
• Relaciones Públicas.
• Ferias.
• Marketing de fusion.
• Seguimiento postventa.
• Ventajas competitivas.
5.5. B2C Marketing:
• Marketing móvil.
• Códigos QR.
• Apps para aplicaciones en movilidad.
• Realidad aumentada.
• Canal TV.
• Marketing dinámico.
• Tiendas online.

MÓDULO 6 - MÁS TIPOS DE MARKETING DE GUERRILLA
6.1. Flash Mobs.
6.2. Marketing Viral.
6.3. Marketing Buzz.
6.4. Ambush Marketing.
6.5. Street Marketing.
6.6. Ambient Marketing.
6.7. Publicidad de guerrilla:
• Publicidad urbana.
• Campañas en un lugar determinado.
• Publicidad inteligente.
• Trucos publicitarios.
6.8. Astroturfing.

MÓDULO 7 - ¿Y EL CONSUMIDOR?
7.1. Cómo se comporta el consumidor:
• Influencias culturales y sociales.
• Diferencias individuales.
• Factores psicológicos.
• Factores situacionales.
• El proceso de decisión de compra.
7.2. Factores del comportamiento:
• Comportamiento complejo de compra
• Comportamiento reductor de disonancia
• Comportamiento habitual de compra
• Comportamiento de búsqueda variada
7.3. Fases de decisión de compra: ¿Dónde atacamos?
• Reconocimiento de la necesidad.
• Búsqueda de la información.
• Evaluación de las alternativas.
• Decisión de compra.
• Comportamiento posterior a la compra.

MÓDULO 8 - MARKETING DE GUERRILLA EN LAS REDES SOCIALES
8.1. ¿Estar o no estar?
8.2. Ventajas e inconvenientes.
8.3. Marketing viral en las redes sociales.
8.4. Marketing en Facebook.
8.5. Marketing en Twitter.
8.6. Marketing en Linkedin.
8.7. Marketing en Youtube.

 

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses