Curso de Negociación eficaz con Proveedores

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Descripción

La mayoría de las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas, no suelen formar a sus directivos en el arte de negociar. Muchos de ellos simplemente negocian a su manera y de acuerdo a su personalidad y es la experiencia la que les va dando las habilidades necesarias para dominar el proceso.

Incluso en las diferentes especialidades de las universidades se da mucha importancia al marketing y a las técnicas de venta, hay infinidad de documentación de cursos, masters, etc, pero en cuanto al capítulo de la negociación con proveedores, la formación que hay es veloz o incluso inexistente.

Las empresas parecen olvidar que el porcentaje de las compras sobre las ventas suele estar situado en torno al 67%. Aprender a negociar con proveedores es muy importante no sólo para conseguir buenos precios, si no para conseguir buenas condiciones y vínculos con el proveedor que nos ayude a mejorar nuestros productos o servicios. El éxito de cualquier profesional de compras depende, en gran medida, de su capacidad y habilidad a la hora de establecer acuerdos con proveedores y del conocimiento que tenga de las tácticas de negociación, así como de las tácticas de venta de sus proveedores.

El objetivo de este curso es el de proporcionar técnicas eficaces para la optimización del proceso de negociación con los proveedores. ¡Emagister siempre te acompaña para escoger la mejor formación!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Qué estrategias, tácticas y habilidades hay que desarrollar para negociar con éxito con los proveedores.
Cuáles son las variables clave en todo proceso de negociación.
Por qué la preparación de la negociación es el factor más importante para obtener éxito y conseguir nuestros intereses.
Cómo definir los objetivos a conseguir en todo proceso de negociación.
Cómo lograr los mejores resultados al negociar.
Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de negociar o comprar y cómo corregirlos para futuras ocasiones.
Cómo ejercitar nuestras habilidades negociadoras para mejorar nuestra eficacia.
Cómo adquirir vocabulario y estrategias de negociación.
Por qué disponer de determinadas variables de la negociación como información de la competencia, tiempo de negociación, argumentos, etc. que puedan ayudarnos a resolver los puntos problemáticos de una negociación.
Cómo tratar la negociación como un proceso y no solo como un resultado.
Cómo manejar y resolver los conflictos que puedan aparecer en una negociación difícil.
Por qué debemos limitar el tiempo que hay que dedicar a alcanzar un acuerdo favorable.
Qué diferentes estilos y formas de negociar podemos aplicar en función del tipo de mercado al que nos dirigimos.
Las normas sociales y las formas que existen a la hora de negociar entre países diferentes.

¿Esta formación es para mi?

Directores de Compras, de Aprovisionamientos, Material Managers, Directores de Operaciones y Logística y, en general, a todos aquellos profesionales y directivos que estén interesados en obtener una visión moderna de la negociación con proveedores.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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¿Qué aprendes en este curso?

Proveedores
Liderazgo
Negociaciones laborales
Negociaciones internacionales
Perfil del negociador
Negociación con proveedores
Análisis evaluación-desempeño
Factor humano
Estilos y formas de negociación
Negociaciones en grupo

Temario

MÓDULO 1. Negociar como profesión 
El objetivo de este módulo es conocer el significado de negociar y las variables clave de todo proceso de negociación.
1.1. ¿Qué es negociar?
1.1.1. Relación entre el proceso de compras y ventas.
1.2. Variables en el proceso de la negociación:
1.2.1. Preparación de la negociación: nuestros objetivos.
1.2.2. Estrategias y argumentos de la negociación.
1.2.3. Desarrollo de la negociación.
1.2.4. Concesiones, acuerdos y contratos.
1.3. Análisis evaluación-desempeño del proveedor.
1.4. Perfil del negociador.
1.5. La figura del proveedor. 
MÓDULO 2. Los negociadores: factor humano 
El objetivo de este módulo es analizar nuestro comportamiento y aprender a  manejar situaciones.
2.1. Nuestro comportamiento: ¿cómo actuamos?
2.1.1. La comunicación clave para manifestar nuestras decisiones.
2.1.2. El comportamiento va unido al vicio de juzgar.
2.2. Negociaciones en grupo.
2.3. Tipos de comportamiento:
2.3.1. Autodominio.
2.3.2. La asertividad.

MÓDULO 3. Herramientas del negociador 
El objetivo de este módulo es poner en práctica las habilidades propias y aprender nuevas.
3.1. ¿Sabemos escuchar?
3.1.1. Escucha activa.
3.2. El manejo eficaz de las preguntas:
3.2.1. Funciones de las preguntas.
3.2.2. Etapas para manejar las preguntas.
3.3. Herramientas de apoyo.
3.4. Crear un entorno propicio.
3.5. Resolver conflictos.
3.6. Liderazgo y trabajo en equipo. 
MÓDULO 4. Formas de negociar 
El objetivo de este módulo es conocer diferentes estilos de negociación.
4.1. Tipos de negociación:
4.1.1. Mercados industriales.
4.1.2. Mercados de consumo.
4.1.3. Mercados de servicios.
4.1.4. Mercado bancario.
4.1.5. Grupos de compras.
4.2. Estilos y formas de negociación:
4.2.1. Estilos de negociación.
4.2.2. Formas de actuar.
4.3. Negociaciones internacionales.
4.4. Negociaciones laborales.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses.