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Curso de Negociación y Resolución de Conflictos Laborales Dentro de la Organización

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    2 Días

El Programa de Negociación y Resolución de Conflictos Laborales da a conocer los métodos de resolución de conflictos que pueden instalarse dentro de la organización, cuáles de ellos son más ventajosos, y las enseñanzas de la Organización Internacional del Trabajo en este tema.

Este Programa ha sido estructurado sobre la base del Método de Harvard, originalmente desarrollado por Roger Fisher y William Ury y que ha demostrado ser altamente exitoso en los múltiples ámbitos en los que ha sido aplicado.

La aplicación de este Método a la negociación de los conflictos laborales en los lugares de trabajo puede transformar el manejo de conflictos en un proceso racional sin dejar heridos. También permite superar los clásicos estancamientos y encontrar soluciones diferentes a las que normalmente se intentan, poniendo el acento en la creación de una relación a largo plazo que es lo que caracteriza a las relaciones de trabajo.

A tener en cuenta


Conocer las claves para prevenir conflictos laborales.
Desarrollar habilidades para la gestión del conflicto dentro de la organización.
Aprender a proponer y exponer los propios argumentos.
Descubrir cuál de los métodos resulta útil en cada caso para gestionar el conflicto.
Comprender y manejar las reglas clave de una negociación exitosa, en base al Método de la Universidad de Harvard, adaptado a nuestra idiosincrasia.
Conocer las ventajas de implementar un sistema de resolución de conflictos laborales en la organización y cómo hacerlo.


Todos aquéllos que se desempeñan en organizaciones, especialmente quienes ocupan cargos ejecutivos, puestos de toma de decisiones y puestos de gestión del capital humano.
También profesionales que ejercen su profesión en relación de dependencia dentro de empresas u organizaciones.
Dirigentes sindicales.
Funcionarios públicos y municipales en general.


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2022

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Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Comunicación externa
  • Negociación
  • Conflictos
  • Resolución de problemas
  • Autoridad
  • Confianza
  • Metodo Harvard
  • Mediación-Negociación
  • Personas y problemas
  • Loderazgo

Profesores

Olga Castillejo (Argentina)

Olga Castillejo (Argentina)

Relatora Cides Corpotraining

Abogada, especialista en Derecho Laboral. Doctorada en Ciencias Jurídicas y Sociales. Consultora de empresas. Especializada en “mediación y resolución alternativa de conflictos” en Nova South Eastern University, USA. Participante del Programa de Negociación de School of Law, Harvard University. Profesora universitaria, autora de numerosas publicaciones en revistas y libros. Posee una importante experiencia personal de negociación utilizando las técnicas basadas en el método, con excelentes resultados.

Temario

Contenido

1. La Cultura Organizacional y el Conflicto

  • Nuestra relación con el trabajo.
  • El conflicto en la organización ¿es natural o excepcional?
  • Toda organización tiene un sistema de resolución de conflictos laborales.

2. El Conflicto y Su Estructura

  • ¿Qué es un conflicto?
  • El conflicto y su estructura.
  • Factores y dinámica del conflicto.
  • Barreras a la resolución de conflictos.

3. El Conflicto en el Lugar de Trabajo

  • ¿Qué tienen diferente los conflictos laborales?
  • Problemas de territorio
  • Problemas de poder
  • Problemas de equipo
  • Enfoque preventivo y positivo del conflicto.
  • La función del lenguaje en la dinámica de los conflictos.
  • Habilidades necesarias para la gestión de conflictos.

4. Métodos de Resolución de Conflictos.

  • Mediación-Negociación- Otros métodos.
  • Ventajas y desventajas de cada uno.
  • Cuándo mediar y cuándo negociar.

5. Negociación.

  • Elementos del Método Harvard.
  • Las 5 claves del método.
  • Personas y problemas
  • Posiciones, intereses y necesidades
  • Opciones. Alternativas. Fortalezas
  • Criterios Objetivos.

6. Negociación Con Personas Difíciles

  • Problemas frecuentes y errores comunes
  • Cómo enfrentar la ira y la desconfianza
  • Estrategias y contraestrategias en situaciones complejas.

7. Los Sistemas de Resolución de Conflictos Laborales en la Organización

  • Ventajas
  • Requerimientos según la O.I.T. y la American Bar Association
  • Establecimiento del sistema.
  • Diagnóstico. Propuesta. Implementación. Evaluación.

8. Avanzando hacia el Acuerdo

  • Opciones creativas
  • Bloqueos mentales
  • Siga la regla. ¡Qué regla?
  • El golpe del otro lado de la cabeza.

9. Cómo Superar el Punto Muerto

  • Estrategias para salir de estancamiento
  • Búsqueda de autoridad
  • Creación de alternativas

10. Mirando Hacia Adelante

  • El valor del conflicto laboral en la organización.
  • Un sistema de resolución de conflictos propios
  • Principios implícitos: las cinco "C"
  • Principios explícitos: los tres acuerdos
  • Qué hacer el lunes por la mañana.

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