Curso Oficial Oracle Java SE 6 (SL-110-SE6) - Java Beginner

Centro de Capacitación Delfos
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 24 horas de dedicación
Descripción


Dirigido a: Técnicos, soportes, electrónicos, ingenieros, personas interesadas en Curso Oficial Oracle Java SE 6 (SL - 110 - SE6) - Java Beginner.

Información importante

Temario

1 - Paradigmas de Programación

Programación estructurada o procedural. Concepto de algoritmo,

Proceso, subproceso, función, rutina, subrutina,

subprocedimiento, procedimiento.

Programación orientada a objetos. Concepto de abstracción,

Encapsulamiento, modularidad, jerarquía

Ventajas y desventajas de los paradigmas anteriores

Diseño de algoritmos de software

JAVA como lenguaje orientado a objetos

Análisis orientado a objetos (con UML)

Diseño orientado a objetos (con UML)

2 – Entendiendo JAVA

Diferencia entre lenguajes compilados e interpretados

Clasificación de java en base al punto anterior

Arquitectura del framework de JAVA

Resumen de cada una de las siete etapas del ciclo de vida del producto

Programación de la primera aplicación

Tipos de datos de java

Tipos primitivo y envoltorios

Conversión de datos

Casting de objetos

3 – Bucles y Arrays

While, For, Do While.

Arraysunidemiensionales.

Implementación de algoritmos simples: máximo, mínimo, promedio.

Ejemplos de investigación.

4 – Análisis y diseño

Análisis de un problema utilizando las técnicas del análisis orientado a objetos.

Diagrama de clases candidatas

Diagrama de clases del dominio.

Diagrama de clases software.

Convenciones del lenguaje.

5 – Ámbito de Variables y Objetos

Definición de ámbito. Visibilidad, interface, implementación.

Tipos de datos primitivos.

Ejemplos de variables en distinto ámbito.

Como identificar el ámbito de una variable.

Evitar el abuso de variables globales.

Estructura de paquetes. Que son y cuando se usan.

Organización del framework de Java, paquetes más utilizados.

6 – Creación y uso de Objetos

Declaración, instanciación e inicialización de objetos

Referencias a objetos vs variables de tipos primitivos

Identificación de relaciones entre clases

Tipos de relaciones: agregación, composición y herencia

Identificación de relaciones entre clases

Codificación de los distintos ejemplos

Diagramación UML de las relaciones con Enterprise Architect

Importancia del diseño orientado a objetos.

7 – Desarrollando y utilizando métodos

Que es un método? Como identificarlos?

Modificadores de visibilidad. Sobrecarga de métodos.

8 – Analizando un caso real

Definición del problema

Técnicas de análisis.

Diseño de la solución.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares