Curso Online de Aplicación de las TIC a la docencia en educación infantil

Laborus Work Consulting
Online

136€ - ($97.233)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres aprovechar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y modernizar la docencia? ¿Estás interesado en aplicar las TIC a los métodos de aprendizaje y dinamizar tus clases? Si es así, apúntate al Curso Online de Aplicación de las TIC a la docencia en educación infantil que te ofrece Laborus Work Consulting.

Mediante esta formación, aprenderás a utilizar las TIC en el entorno educativo y a trabajar la imagen y el sonido, con medios audiovisuales y multimedia. Además, estarás capacitado para desarrollar y diseñar nuevos medios didácticos, con el objetivo de amenizar tus clases. Podrás conocer todas las ventajas que te ofrece Internet, así como sus múltiples usos educativos. Aprenderás cómo incorporar nuevos instrumentos a tus clases, como la televisión vía satélite o la videoconferencia, y recibirás las pautas para realizar un buen uso de estas herramientas durante tus sesiones. Este curso te da la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos sobre diseño gráfico. Así, aprenderás a trabajar con diferentes programas como Corel Draw o Macromedia Director, entre otros.

Podrás realizar esta formación online en tan solo 75 horas lectivas, a partir de las clases virtuales y el servicio de consultas que el centro pone a tu disposición. Con el Curso Online de Aplicación de las TIC a la docencia en educación infantil, conocerás en profundidad Internet y aprenderás a utilizarlo como soporte didáctico durante tus sesiones. Conseguirás captar la atención de tus alumnos con clases más dinámicas. Apúntate ya por tan solo 136€ y moderniza tus clases con nuevas aplicaciones multimedia. Consulta este curso en emagister.com.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Laborus Work Consulting

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Docencia
Medios audiovisuales
Nuevas tecnologías
Técnico de sonido
Imagen y sonido
Orientación educativa
Coreldraw
Educación infantil
Educación 2.0
Comunicación 2.0
TIC
Aplicaciones multimedia
Internet como soporte didáctico
Macromedia director
Las TIC en el entorno educativo
Modernizar las aulas de enseñanza
Las nuevas tecnologías en el aula
Métodos de aprendizaje
Aprendizaje didáctico
Herramientas tecnológicas en educación
Internet en el aula

Temario

Utilizar las TIC en el entorno educativo

1. La comunicación con NN.TT.

1.1. Introducción

1.2. La comunicación visual, audiovisual y multimedia

1.2.1. Los medios multimedia

1.2.2. Los medios visuales y audiovisuales. La imagen y el sonido

1.3. Educación con y para los medios audiovisuales y las NN.TT.

1.4. Los medios de comunicación social en la sociedad contemporánea

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

 

2. Utilización educativa de los multimedia

2.1. Introducción

2.2. Criterios generales para la utilización, selección, diseño y evaluación de medios y NN.TT. para la enseñanza

2.2.1. Criterios para una correcta selección del material

2.2.2. Consideraciones generales a la hora de utilizar los medios didácticos y NN.TT.

2.2.3. Diseño y evaluación de los medios didácticos y NN.TT.

2.3. Las presentaciones colectivas: transparencias y diapositivas informatizadas

2.3.1. Las transparencias

2.3.2. Diapositivas informatizadas

2.4. La utilización educativa del vídeo

2.4.1. ¿Para qué se utilizan los vídeos en el aula?

2.4.2. Tipos de vídeo

2.4.3. Ventajas e inconvenientes

2.4.4. Pautas para una correcta utilización

2.5. Redes de comunicación: posibilidades técnicas, servicios ofrecidos y usos educativos

2.5.1. ¿Cómo puede la educación aprovecharse de las ventajas de Internet?

2.6. La televisión vía satélite: nuevas posibilidades para la educación

2.6.1. Características de la televisión

2.6.2. La televisión vía satélite: una nueva revolución

2.7. Posibilidades educativas de la videoconferencia

2.7.1. Medios necesarios

2.7.2. ¿Para qué se utilizan las videoconferencias?

2.7.3. Ventajas e inconvenientes

2.7.4. Orientaciones básicas para la preparación de una sesión

2.7.5. Pautas para una correcta utilización

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

 

3. Diseño gráfico para aplicaciones multimedia

3.1. Introducción

3.2. Corel Draw

3.2.1. Primeros pasos con Corel

3.2.2. Cómo trabajar con Corel

3.3. FreeHand

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

 

4. CD multimedia para el aula

4.1. Introducción

4.2. Macromedia Director

4.2.1. Características del programa

4.2.2. Trabajando con Macromedia Director

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

 

5. La organización de los medios en los centros educativos

5.1. Introducción

5.2. Los centros de recursos

5.2.1. Funciones de los CPR

5.2.2. Recursos que ofrecen los CPR

5.3. El impacto de las NN.TT. en la organización de las instituciones educativas

5.3.1. Cambios en las infraestructuras y organización del aula

5.3.2. Cambios administrativos y de gestión

5.3.3. Cambios en los sistemas de formación

5.4. Utilización de las tecnologías de la información para la diversidad

5.4.1. ¿Qué pueden hacer las NN.TT. para atender a esta diversidad?

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

 

6. Internet como medio de comunicación

6.1. Introducción

6.2. Formas de comunicación: correo electrónico, listas de discusión, grupos de noticias, grupos de conversación, videocomunicaciones y edición de páginas web

6.3. Aplicaciones educativas de la función comunicativa de Internet

6.3.1. Correspondencia electrónica

6.3.2. Proyectos cooperativos

6.3.3. Debates de alumnos

6.3.4. Foros de profesores

6.3.5. La página web de clase

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

 

7. Internet como fuente de adquisición de conocimientos

7.1. Introducción

7.2. Formatos de la información en Internet

7.3. Aplicaciones educativas de Internet como fuente de adquisición de conocimientos

7.3.1. Cómo buscar información

7.3.2. Webquest: una experiencia educativa

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

 

8. Internet como soporte didáctico para la enseñanza-aprendizaje

8.1. Introducción

8.2. Las consultorías y tutorías telemáticas

8.3. El acceso a materiales didácticos online

8.4. Telebibliotecas

8.5. Clases a distancia

8.6. Los centros de recursos virtuales

8.7. Los centros educativos virtuales

8.8. Los servicios online de asesoramiento al estudiante

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

 

9. La evaluación de espacios web

9.1. Introducción

9.2. Criterios de evaluación para espacios web

9.2.1. Aspectos generales

9.2.2. Aspectos curriculares

9.2.3. Aspectos técnicos

9.2.4. Aspectos de diseño

9.2.5. Herramientas de recogida de información

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA