Curso online de cocina creativa y original

Cocina creativa

Centro de Formación Ica
Online

420€ - ($288.699)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

¿Quieres aprender nuevas recetas para renovar tus conocimientos de cocina? Con este curso de Cocina Creativa te será posible aprender nuevas técnica para ser un chef más original y hacer platos diferentes y creativos.


El programa está compuesto por distintos temarios, diez en concreto, que te ayudarán a llegar al objetivo. Vas a estudiar los puntos fuertes de la cultura gastronómica, sus ventajas e inconvenientes, las potencialidades ocultas de los productos, el poder de las plantas y las especies, la creatividad aplicada a la combinación de distintos elementos como colores, sabores, formas, olores y texturas, la creatividad sensorial (para traducir el sabor a una imagen), la cocina creativa y el cliente, la elaboración de platos y menús saludables, nutritivos y originales y finalmente la elaboración de platos especiales para experimentar más allá de los convencional. Además, te familiarizarás con el uso de herramientas y utensilios de cocina creativa.


El curso se imparte de modo online por lo que dispondrás de un campus en la red donde encontrarás todo el material necesario para el correcto desarrollo del curso. Una vez finalizado, se te hará entrega de un diploma certificando la asistencia expedido por el Centro de Formación ICA.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina creativa
Salud
Gastronomía
Nutrición
alimentos
Herramientas
Utensilios
Platos Especiales
Menús saludables
Cocina original
Platos tradicionales

Temario

Tema 1. La Cocina de la Inspiración
Tema 2. Puntos Fuertes de la Cultura Gastronómica
Tema 3. Las Potencialidades Ocultas de los Productos
Tema 4. El Poder de las Plantas, Sustancias y Especias
Tema 5. Creatividad Combinatoria de Colores, Sabores, Formas, Olores y Texturas
Tema 6. Creatividad Imaginativa, que Traduzca en Imágenes Sensoriales el Sentido del Nuevo Producto
Tema 7. Creatividad Innovadora y Transformadora, que permite Variar los Elementos Básicos del Producto Sin Desnaturalizarlos
Tema 8. La Cocina Creativa y el Cliente
Tema 9. Elaboración de Platos y Menús Racionales, Nutritivos y Creativos, que Satisfagan o Superen las Expectativas del Cliente
Tema 10. Elaboración de Platos Especiales