Curso online desarrollo de aplicaciones Android

Instituto Tecnológico de Software Libre
Online

$65.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 80 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

El mercado de dispositivos móviles inteligentes, los llamados smartphones, así como el de tablets, están creciendo exponencialmente, por lo que la demanda de aplicaciones para este tipo de dispositivos es cada vez mayor, aprovechando sus características multimedia, de comunicación y localización.

Android es una plataforma software diseñada para estos equipos móviles. Impulsada por Google, su naturaleza abierta ‘open source’ le permite ser instalada en multitud de dispositivos, sin depender de un hardware o fabricante concreto. Su crecimiento ha sido el mayor entre todos sus competidores (iOS, Windows Phone, Blackberry OS) empezándose a convertir en el líder y posiblemente el estándar en el mundo de los dispositivos móviles.

Herramientas como Google Play permiten comercializar sus aplicaciones en un mercado internacional.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para realizar este curso se requieren unos conocimientos previos de Java o al menos está familiarizado con los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos.

¿Qué aprendes en este curso?

Android
Aplicaciones moviles
Aplicaciones informáticas
Java
Desarrollo android
Programación Android

Profesores

Antonio Francisco Domínguez Crespo
Antonio Francisco Domínguez Crespo
CEO

Temario

MÓDULO 1. Introducción a Android
1.1. Introducción y objetivos
1.2. Qué es Android
1.3. Características del sistema y dispositivos
1.3.1. Características del sistema
1.3.2. Dispositivos
1.4. Mercado y fragmentación
1.4.1. Mercado
1.4.2. Fragmentación

MÓDULO 2. Instalación del entorno de desarrollo y SDK

2.1. Introducción y objetivos
2.2. Descarga e instalación de Eclipse
2.3. Instalación de las ADT y del SDK
2.4. Configuración del SDK
2.5. Actualización de las ADT y del SDK
2.6. Creación de un nuevo proyecto
2.7. Vista general del proyecto
2.8. Ejecución del proyecto

MÓDULO 3. Componentes de una aplicación I
3.1. Introducción y objetivos
3.2. Principales componentes en una aplicación Android
3.2.1. Activity
3.2.2. Service
3.2.3. Content Provider
3.2.4. Broadcast Receiver
3.2.5. Intent
3.3. Creación de una Activity
3.4. Ciclo de vida de una Activity
3.5. Uso de Intents
3.6. Interfaces de usuario
3.6.1. Layouts
3.6.1.1. FrameLayout
3.6.1.2. LinearLayout
3.6.1.3. TableLayout
3.6.1.4. RelativeLayout
3.6.2. Controles básicos
3.6.2.1. Button
3.6.2.2. ToggleButton
3.6.2.3. ImageButton
3.6.2.4. ImageView
3.6.2.5. TextView
3.6.2.6. EditText
3.6.2.7. CheckBox
3.6.2.8. RadioButton

MÓDULO 4. Componentes de una aplicación II
4.1. Introducción y objetivos
4.2. ListActivity
4.3. Interfaces de usuario II
4.3.1. Controles de selección
4.3.1.1. Adaptadores
4.3.1.2. Spinner
4.3.1.3. ListView
4.3.1.4. GridView
4.4. Eventos sobre los controles
4.5. Notificaciones
4.5.1. Notificaciones Toast
4.5.2. Notificaciones de tipo diálogo
4.6. Menús
4.6.1. Menús principales
4.6.2. Menús contextuales
4.7. Widgets
4.7.1. Qué es un Widget
4.7.2. Creación de un Widget básico

MÓDULO 5. Parsear ficheros XML
5.1. Introducción y objetivos
5.2. Parseador SAX de Android
5.3. Uso del parseador

MÓDULO 6. Almacenamiento y recuperación de datos
6.1. Introducción y objetivos
6.2. Leer y guardar datos mediante la clase SharedPreferences
6.3. Leer y guardar datos en un fichero de texto
6.4. Introducción al uso de base de datos con SQLite

MÓDULO 7. Geolocalización y mapas
7.1. Introducción y objetivos
7.2. El geoposicionamiento en Android
7.3. Opciones de localización geográfica del dispositivo
7.4. Comenzando con los mapas
7.4.1. La clase MapActivity
7.4.2. Control MapView
7.4.3. Overlays (Capas)
7.4.3.1. Posición del usuario
7.4.3.2. Personalización del marcador

MÓDULO 8. Google Play
8.1. Introducción y objetivos
8.2. Qué es el Google Play
8.3. Consejos antes de subir una aplicación al Google Play
8.4. Publicación de una aplicación en el Google Play

Proyecto final: realización de una aplicación totalmente funcional ideada por el alumno (o podrá escoger, si lo desea, entre diversas ideas sugeridas por el equipo tutorial) en la que tratará de incluir, de forma lógica, los componentes vistos a lo largo del curso.

Información adicional


Modalidad: Online Duración: 80 horas (10 Webinars de 2 horas de duración cada uno) Todos los alumnos tendrán acceso a la plataforma de forma indefinida, pudiendo consultar los contenidos y a las clases virtuales grabadas siempre que lo desee.
Objetivos: Con esta formación el alumno se introducirá en la programación de aplicaciones para dispositivos móviles con el sistema operativo  Android.
A lo largo del curso conocerá: En qué consiste la plataforma Android y cuáles son los elementos que la integran Las bases para el diseño y programación de aplicaciones y las herramientas y entornos necesarios para su desarrollo. El ciclo de vida de una aplicación y sus distintos componentes Cómo implementar funcionalidades importantes: parsear ficheros XML, acceso a base de datos o utilización de la geocalización y mapas Cómo incluir su Aplicación en Google Play (Android Market) Al finalizar el curso el alumno será capaz de manejar el entorno de programación y crear una aplicación completa para dispositivos Android.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares