¡¡Esta es tu mejor oportunidad!! Monta tu tienda

Curso online para montar desde cero tu tienda online

Aula Carpe Diem
Online

165€ - ($116.164)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 300 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Servicio de consultas
Descripción

Partiendo de cero, sin necesidad de tener conocimientos previos montarás tu tienda online lista para vender. Además descubrirás como posicionar tu tienda para que aparezca en las primeras posiciones en los buscadores. Podrás instalar un blog para conseguir mas clientes a través de contenido de calidad. Y estarás capacitado para gestionar tu tienda online y las ventas online. Además de gestionar la imagen de tu tienda en Internet y las Redes Sociales.
Dispondrás de un profesor durante un año para realizar consultas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

E-commerce
Community manager
Wordpress
Prestashop
Tienda online
Marketing
Marketing online

Temario

CURSO MULTIMEDIA PRESTASHOP

Prestashop se ha convertido en el software preferido por los expertos para el desarrollo de tiendas online. Aprende desde cero a contratar el alojamiento, configurarlo, instalar tu tienda online, gestionarla y empezar a vender por internet.

Trabajaremos con todas la herramientas que incorpora Prestashop para realizar el seguimiento de las ventas, analisis de vistas y SEO. El curso es muy didáctico, con un lenguaje sencillo y apto para todo el mundo.

- El curso se divide en los siguientes apartados:

1.- TEMAS MULTIMEDIA: explicaciones del tutor "in situ" en el programa, no se salte ninguno, vealos en el orden establecido aunque crea que ya los conoce. Repita aquellos que no le queden perfectamente claros.

2.- MANUALES BÁSICOS: Manuales básicas y guias de usuario necesarias para empezar a conocer y dominar el software.

3. APLICACIÓN PRESTASHOP: Incluimos la última versión del programa para que pueda empezar ya mismo a gestionar su tienda online.

TEMAS MULTIMEDIA

1. Instalar en Servidor Local I
2. Instalar en Servidor Local II
3. Introducción
4. Introducción a la administración
5. Introducción a la configuración I
6. Introducción a la configuración II
7. Introducción a la configuración III
8. Introducción a la configuración IV
9. Introducción a la configuración V
10. Gestionar catálogo I
11. Gestionar catálogo II
12. Gestionar catálogo III
13. Cambiar tipos de IVA
14. Crear paquete
15. Productos descargables
16. Gestión de transporte I
17. Gestión de transporte II
18. Gestión de transporte III
19. Provincias de España
Fichero con codificación provincias de Españaarchivo de texto
20. Migrar tienda prestashop de local a servidor

MANUALES BÁSICOS

Manual básico de Prestashop
Guía del usuario
Manual básico Posicionamiento(SEO)

DESCARGAR SOFTWARE


CURSO MULTIMEDIA 
WORDPRESS

Curso práctico para hacer tu blog y tú página web personal o profesional. WordPress es el gestor de contenidos más utilizado y te permite hacer las mejores webs con todo tipo de funciones.

WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación web profesional orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuíto.

Gracias a nuestro curso de wordpress y el programa, podrás crear blogs y webs en apenas unas horas con una profesionalidad y eficacia sin precedentes.

En el curso encontrarás 20 TEMAS MULTIMEDIA con las explicaciones del profesores "in situ" en el programa

TEMAS MULTIMEDIA WORDPRESS

1. Inicio WordPress I
2. Comenzar en Wordpress
3. Personalización
4. Personalización II
5. Personalización III
6. Otras formas
7. Administrar
8. Administrar Inicio
9. Administrar configuración
10. Administración. Configuración Lectura
11. Configuración comentarios
12. Configuración otros
13. Entradas
14. Realizar encuesta
15. Ejercicio
16. Página de inicio
17. Enlaces
18. Apariencia. Temas
19. Apariencia Otros
20. Otras opciones

UTILIDADES Y PROGRAMAS

CURSO MULTIMEDIA DE COMMUNITY MANAGER

El Curso Multimedia de Community Manager , te permitirá conocer, aprender y aplicar desde la perspectiva de la empresa, los conocimientos de manera integral de las comunidades online y de las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, blogs, etc.) para que, al finalizar, puedas trabajar profesionalmente como Community Manager.

Al finalizar este curso:

  • Estará capacitado para gestionar la imagen de su empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online) y dominará las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades(Posicionamiento Web-SEO).
  • Podrá administrar las comunidades virtuales con el objetivo de crear valor para su empresa. Conocerás casos prácticos de las prácticas en la moderación y gestión de contenidos y comunidades.
  • Dominará la tecnología y las herramientas que te permitirán obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Xing, MySpace…).
  • Desarrollará estrategias de participación en medios sociales enfocadas a la consecución de resultados para la empresa y acorde a sus objetivos.
El curso se estructura en:

1. Metodología y objetivos del curso
2. Conocimiento de las Redes Sociales
3. Marketing online. Posicionamiento Web-SEO
4. Creación de contenidos online
5. Administración de contenidos online
6. Control de contenidos
7. La reputación online
8. Aplicaciones
9. Manuales de apoyo

METODOLOGÍA Y OBJETIVOS DEL CURSO

  • 0.- Guia didactica, objetivos, sistematica, contenidosRecurso
  • 1.- Concepto de community manager
LAS REDES SOCIALES
  • En este apartado incluimos un Curso Multimedia de Redes Sociales, que le permitirá conocer y aprender a utilizar las Redes Sociales que más se utilizan en la actualidad.

    La finalidad de este curso es:

    Ofrecer el conocimiento necesario para afrontar los desafíos relacionados con los sitios web de redes sociales. Una vez que comprenda su funcionamiemto y los principios básicos, será capaz de moverse a través de las mismas.

    A la finalización del curso estará capacitado para:

      • Saber qué son las redes sociales,
      • Conocer las redes sociales más utilizadas y
      • Distinguir las principales características de las mismas..
  • Introducción a las Redes Sociales
  • Gmail
  • Blogger 
  • Blogspot 
  • Blogs
  • Twitter 
  • WhatsApp y Skype
  • Youtube
  • Tuenti 
  • Facebook
  • Google + 


EL MARKETING ONLINE. POSICIONAMIENTO WEB (SEO)

En este apartado incluimos un Curso Multimedia de Posicionamiento Web (SEO), que dentro del área de marketing online, le va a permitir aprender las técnicas fundamentales para incrementar las visitas en tu sitio web y mejorar la afluencia de tráfico objetivo que recibe tu página. Debido a la aparición masiva de herramientas y portales web, la posibilidad de alcanzar una posición privilegiada dentro de los resultados de las búsquedas en los principales motores de búsqueda (SEO, Google, Yahoo, Bing, etc.) se convierte en algo fundamental.

  • Gracias a este Curso de Posicionamiento Web podrá obtener una formación práctica, pensada en todo momento para que la pueda aplicar a su propio proyecto o negocio.
  1. Promocionar la web de forma gratuita o pagando
  2. Porqué algunas web siempre salen las primeras
  3. Dominios
  4. Servidores
  5. Plantear web 
  6. Recurso
  7. Estadísticas
  8. Enlaces internos
  9. Enlaces externos 
  10. Resumen
  11. Enlaces youtube
  12. Página en Facebook
  13. Posicionamiento desde blog
  14. Wordpress 
  15. Herramientas para webmaster
  16. Sitemap
  17. Promoción de pago Adwords 
  18. Resumen final

CREACIÓN DE CONTENIDOS ONLINE

En este apartado, apoyándonos en diferentes casos prácticos, vamos a ver como se desarrolla el trabajo de un Comunnity Manager en la creación de contenidos online.

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS ONLINE

En este apartado, vamos a ver las principales aplicaciones online que tenemos para gestionar nuestros contenidos en las Redes Sociales.

CONTROL DE CONTENIDOS ONLINE

En este apartado, vamos a ver las principales aplicaciones online y páginas web que tenemos para controlar y conseguir información de nuestros contenidos en las Redes Sociales.

LA REPUTACIÓN ONLINE

En este apartado, vamos a ver las principales acciones, procedimientos y decisiones que debemos tomar para establecer y defender nuestra reputación online.

 1.- El derecho al olvidoRecurso
 2.- Los ForosRecurso
 3.- Páginas de comentariosRecurso
 4.- Los profesionales de la opiniónRecurso
 5.- Cómo responder a los comentariosRecurso
 6.- Acciones sobre las opinionesRecurso
 7.- El mejor Community Manager

APLICACIONES

En este apartado, dispone las principales aplicaciones que hemos explicado y utilizado en el curso para poder desarrollar las funciones del Community Manager.

MANUALES

En este apartado, ponemos a su disposición, una serie de manuales complementarios al curso de Community Manager

CURSO MULTIMEDIA DE MARKETING

Este curso de dar una visión tanto teórica como práctica del Marketing.

El curso está dividido en los siguientes apartados:

1. TEORIA. Los temas 1 a 6 son de teoría de Marketing, hemos incluido en el tema 2 un amplio estudio del comercio electrónico. Estos temas son para leer y para que Vd., adquiera unos conocimientos suficientes de estas materias.

2. PRÁCTICA. Después de haber leído los apartados teóricos es muy aconsejable ver casos prácticos. Incluimos casos prácticos de Marketing, correspondientes a empresas muy conocidas, así como Planes de Marketing, probablemente el aspecto mas importante de esta materia, por lo menos en un sentido práctico. El Plan de Marketing orienta a las empresas en su actividad, les da soporte.

Destacar los ejemplos sobre Planes de Viabilidad para dos pequeñas empresas, esto excede ligeramente de este curso, pero es muy conveniente tener una visión amplia de donde se enmarca el Plan de Marketing en una empresa. Los planes de viabilidad son, como su propio nombre indica, planes para conocer o anticipar si una empresa va a ser viable, rentable, posible. Dentro de un plan de viabilidad tiene lugar muy destacado el plan de Marketing.

Para finalizar incluimos un plan de Marketing para una empresa chocolatera, este plan esta realizado con el programa Powerpoint, que es ideal para las presentaciones empresariales.

3. UTILIDADES: Existen una serie de aplicaciones informáticas o programas o software, no solo útiles, sino que necesarias e imprescindibles para la persona que trabaje en Marketing. Una de ellas es lo que denominamos Combinar Correspondencia con Word. Mediante esta aplicación lo que hacemos es lo que se entiende como “mailing”, el envío automatizado de correspondencia a nuestros clientes o posibles clientes.

Incluimos un ejercicio realizado en Excel, y que conviene seguir paso a paso, titulado Objetivos y Escenarios, aquí de lo que se trata es de calcular el Umbral de Rentabilidad de una empresa: el umbral de rentabilidad es conocer cuanto necesita vender una empresa para no tener pérdidas.

Los temas siguientes tratan de Excel, y como utilizamos este programa, y en concreto funciones como Solver para temas directamente relacionados con el Marketing.

Por último tiene todo un curso de Powerpoint, del que ya hemos indicado su importancia. Hay unos temas multimedia para que los vea y escuche, y una serie de ejercicios a realizar para confirmar conocimientos

4. CURSO DE MARKETING Y VENTAS: Desarrollamos aquí todo un curso completo en el apartado de Ventas. 

5. CURSO COMUNICACIÓN COMERCIAL: Incluimos las orientaciones que debe conocer sobre el vendedor profesional y los clientes