Curso online para tratar los conflictos y la violencia en la escuela

Problemas de Conducta en la Escuela. Certificación Universitaria.

Centro de Formación Ica
Online

125€ - ($86.011)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 30 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si deseas mejorar la conducta de los adolescentes y no sabes por dónde empezar, empieza por aquí. El curso de Problemas de Conducta en la Escuela con Certificación Universitaria va dirigido a maestros, psicólogos, pedagogos, profesores de secundaria y otros, que quieran ser Oposiciones de la Enseñanza y controlen temas tan habituales cómo saber tratar la mala conducta de sus alumnos y llegar a la raíz de los conflictos.

La formación te servirá para tener conocimiento de las peculiaridades y características de los niños y adolescentes con problemas de conducta, centrado en el aula y en la escuela, y conocerás los modelos de intervención para la adecuada reintegración social del alumno.

Se trata de un curso 30 horas de formación online para que puedas disponer de ello desde cualquier parte y a cualquier hora. Además, podrás consultar tus dudas a los tutores de las materias tanto por teléfono como a través del campus virtual.

Información importante

Requisitos: pCERTIFICADO UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS. PUNTUABLE OPOSICIONES Maestros, psicólogos, pedagogos, profesores de secundaria etc…Opositores a Oposiciones de la Enseñanza. Técnicos en Educación infanti. Jardin de infancia, terapeutas ocupacionales etc...  

Certificado de asistencia otorgado por Centro de Formación Ica

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Políticas educativas
Empresas de formación
Hablar en público
Inteligencia emocional
Pedagogo
Presentación
Psicólogo
Agresividad
Dislexia
Psicología educativa
Ciencias de la educación
Problemas de conducta
Técnicas de formación
Pedagogía terapéutica
Formador de formadores
Atencion temprana
Delincuencia
Conflicto
Acción tutorial
Comunicación educativa
Bullying
Técnicas de estudio
Andragogía
Trastornos de la alimentación
Técnicas de intervención
Consumo de drogas
Trastornos de Identidad
Inmadurez
Retraimiento
Rebeldía
Cambios de humor
Mala conducta por genética
Interacción entre padres e hijos
Matrimonios separados y disputas de pareja
Orden de nacimiento y número de miembros de familia
Entorno de la escuela
Prevención en primaria
Prevención en secundaria
Situaciones de reducción o extinción
Situaciones de implantación
Situaciones de mantenimiento o fortalecimiento

Temario

Introducción

1. Alteraciones del comportamiento y conductas asociales en la adolescencia

1.1. Alteraciones o trastornos del comportamiento

1.2. Etiología de los problemas de conductas sociales y emocionales

1.2.2. Factores genéticos y familiares

1.2.3. Factores relacionados con la escuela

1.2.4. Otros factores

1.3. Características de la personalidad antisocial

1.4. Clasificaciones de los trastornos de comportamiento en la adolescencia

1.4.1 Clasificaciones de trastornos conductuales con inicio en la infancia y adolescencia

1.4.2 Alteraciones comportamentales y conducta asocial

2.  Programas de prevención, intervención y tratamiento ante problemas de desarrollo de la personalidad en educación secundaria

2.1. Programas de prevención

2.1.1. El papel de la escuela en la prevención de la conducta antisocial

2.1.2. El modelo de escuela comprensiva

2.1.3. El papel del profesor

2.2. Intervención y tratamiento

2.2.1. Intervención y tratamiento: técnicas.

2.2.2. Líneas generales de intervención.

2.2.3. Programas para favorecer el desarrollo de la personalidad en educación secundaria.

2.2.3.1.  Programa para favorecer el desarrollo de la competencia social, emocional y moral de los/las adolescentes.

 2.2.3.2. Programa para el desarrollo de habilidades personales, interpersonales, prosociales y cognoscitivas: el aprendizaje estructurado.

Información adicional

Convalidaciones: CERTIFICADO UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU