Curso para aprender a escribir novelas o cuentos

Creación Narrativa

Escritores
Online
1 opinión
Precio Emagister

168€ - ($120.534)
IVA inc.

Información importante

  • Taller
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te imaginas escribiendo novelas? ¡Da tus primeros pasos en el oficio de narrador con este curso! El primer paso para aprender a escribir, es leer. Se propondrán lecturas de reconocidos cuentos y novelas, y se estudiarán para analizar sus técnicas. Una vez llegados a ese punto, el alumno podrá empezar a pensar en crear su propio mundo narrativo.

El curso te preparará en la escritura como proyecto de contenido, pero también como proyecto estético. Te darás cuenta que narrar es mucho más que escribir palabras, que la creación literaria es un mundo que explora cada autor por sí mismo, con su propio lenguaje y sus propias palabras.

Aprenderás gran cantidad de técnicas narrativas y conceptos literarios, tales como la trama, los personajes, el punto de vista, la atmósfera o los símbolos, pero, ante todo, el curso quiere darte libertad y autonomía para que disfrutes de la escritura a nivel personal y configures tus narraciones a voluntad, ya que cada relato es un mundo de palabras que solo su autor es capaz de definir.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los objetivos de este curso son estudiar con detalle las técnicas herramientas que el narrador tiene a su disposición para construir sus obras de ficción.

¿Esta formación es para mi?

Este curso está dirigido a todos aquellos que se interesan en el oficio del narrador que consiste en dibujar el mundo con palabras.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que pidas la información nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en el proceso de matriculación al curso.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
A definir
A definir
A definir
A definir
A definir
Online

Opiniones

D

Lo mejor Ciertamente que este pequeño curso me ha dejado lo que buscba.... aprender para poder escribir y tener la oportunidad de transmitir mis emociones...

Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Creación de personajes
Definir temas
Facilidad literaria
Cultura literaria
Técnicas narrativas
Relato
Escritura creativa
Capacidad de imaginación
Conceptos literarios
Lenguaje literario
Análisis de textos
Redacción
Novela
Creación literaria
Técnicas literarias
Definir tramas
Cuentos
Narración estética
Escritura
Géneros literarios
Narrativa
Definir puntos de vista
Discusión y debate en grupo
Lectura atenta y detallada
Cuentas
Definir personajes
Creación literaria y narrativa
Dominio de las palabras

Temario

I. Se propondrá la lectura de cuentos y novelas escritos por narradores tan destacados como William Faulkner, Gabriel García Márquez, Milan Kundera, J.D. Salinger, Juan Rulfo o Julio Cortázar.

II. Estudiaremos las obras propuestas y analizaremos las técnicas empleadas por los autores para crear sus particulares mundos narrativos.

III. Una vez leídas y analizadas las obras propuestas, seguiremos las pautas e indicaciones ofrecidas por el coordinador para escribir nuestras propias narraciones.



Información adicional

Prácticas en empresa: De escritura.

Principales Objetivos:
El oficio del narrador consiste en dibujar el mundo con palabras y, así, mediante el lenguaje, iluminar los rincones oscuros de nuestra existencia.

En este curso:
I. Comprobaremos que narrar es mucho más que “juntar palabras”, escribir relatos y novelas es, ante todo, un proyecto estético, entendiendo lo estético no como la búsqueda superficial de lo bello, sino como un posicionamiento moral ante el mundo.

II. Estudiaremos con detalle las técnicas y herramientas que el narrador tiene a su disposición para construir sus obras de ficción.

III. Realizaremos ejercicios prácticos que nos conducirán paso a paso a través del fascinante proceso de la creación narrativa.
Metodología:

I. Habrá propuestas de lectura, análisis y escritura en cada uno de los seis bloques del curso.

II. Entre otras, aprenderemos a:

    * - Delinear la trama
    * - Definir los personajes
    * - Elegir el punto de vista
    * - Establecer el tema
    * - Crear una atmósfera
    * - Narrar con verosimilitud
    * - Crear símbolos narrativos


III. El éxito del curso se basa en la participación activa de los componentes del grupo, tanto en las fases de lectura y escritura como en la de debate y discusión de las obras.