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Curso de Planificación Estratégica y Control de Gestión

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    2 Días

La planificación estratégica ha sido considerada históricamente como herramienta clave en la teoría del managemento de gestión de empresas. Nace como consecuencia de la necesidad de las organizaciones de ordenar y priorizar sus acciones y recursos para la consecución de objetivos en el medio y largo plazo.

Conjuntamente con la evolución de las organizaciones, la planificación estratégica ha ido incorporando a su metodología la relevancia que los activos intangibles han ido adquiriendo en las compañías, donde las personas se convierten en el centro de la acción empresarial.

Planificar estratégicamente en la actualidad supone hacerse cargo de las necesidades de los diferentes grupos de interés e incorporarlos a la estructura de la empresa conforme a su cadena de valor.

A tener en cuenta


Comprender la importancia de la planificación estratégica para el crecimiento ordenado de la organización.
Incorporar los criterios necesarios para desarrollar un proceso de revisión estratégica.
Utilizar herramientas de gestión para el control de gestión estratégica.


Directivos, ejecutivos y profesionales relacionados con la planificación y el control de gestión estratégica de la organización.


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2022

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Materias

  • Gestión
  • Control gestión
  • Acciones
  • Planificación estratégica
  • Organización
  • Control de gestión
  • Perspectiva
  • Planificación
  • CONTROL
  • Estrategia
  • Pensamiento Estratégico
  • Globalidad empresarial
  • Análisis Foda
  • Recursos y Capacidades

Profesores

Manuel  Lafuente

Manuel Lafuente

Ingeniero Comercial

Temario

Programa

1. Definición, Origen y Razones de la Planificación Estratégica

Objetivos específicos

  • Determinar en qué consiste la planificación estratégica.
  • Explicar de dónde proviene la planificación estratégica.
  • Argumentar las razones por las cuáles es positivo planificar estratégicamente.

Contenidos:

  • Definición del concepto de planificación estratégica.
  • Cómo se entiende la planificación estratégica en la actualidad.
  • Características de la planificación estratégica.
  • Efectos en la organización.

2. Los Fundamentos de la Planificación Estratégica

Objetivos específicos

  • Enumerar los principios fundamentales en los que se sostiene el proceso de planificación estratégica.
  • Resaltar los errores o falencias en el proceso de planificación estratégica.

Contenidos:

  • Los fundamentos del pensamiento estratégico. El principio de la globalidad empresarial.
  • Principales requerimientos del proceso de planificación estratégica.
  • Errores comunes en el proceso de planificación estratégica.

3. El Inicio Del Proceso de Reflexión Estratégica: El Propósito de la Acción de la Organización

Objetivos Específicos

  • Enmarcar el proyecto empresarial en el entorno social actual.
  • Definir el propósito de la organización.

Contenidos

  • Definición del Modelo de Empresa, a través de un proceso reflexivo sobre la Misión, Visión y Valores de la organización. ¿Quiénes somos? ¿Dónde queremos estar? ¿En qué queremos ser diferentes? ¿Qué hemos aprendido?
  • De la Misión y Visión hasta el propósito de la organización: Una relación integradora.

4. El Desarrollo del Proceso de Reflexión Estratégica

Objetivos Específicos

  • Definir una secuencia lógica de aspectos a reflexionar para el desarrollo de un proceso de revisión estratégico.
  • Otorgar herramientas de gestión para la implementación de la estrategia.

Contenidos

  • Identificación de las grandes líneas estratégicas de la organización.
  • Análisis Externo.-Macro entorno y micro entorno.
  • Análisis Interno.- Recursos y Capacidades.
  • El Análisis Foda.
  • Definición de los objetivos, metas, estrategias y acciones.

5. El Alineamiento Estratégico y el Control de Gestión Estratégica

Objetivos Específicos

  • Definir procesos para el alineamiento de la organización con la estrategia corporativa.
  • Otorgar herramientas de gestión para la implementación y control de la estrategia corporativa.

Contenidos

  • El alineamiento estratégico de la organización.
  • Mecanismos de supervisión y control del cumplimiento de los objetivos estratégicos.
  • Control de gestión tradicional vs control estratégico.
  • Elementos del control estratégico.
  • Cuadro de mando estratégico.
  • Perspectiva Financiera.
  • Perspectiva Clientes.
  • Perspectiva Procesos.
  • Perspectiva Desarrollo-Aprendizaje.
  • Indicadores de gestión.
  • La implementación de la estrategia.
  • La perspectiva cultural.
  • El alineamiento estructural.
  • Modelos de negocio.
  • Procesos.
  • Políticas.
  • Evaluaciones.
  • Incentivos.
  • Presupuestos

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