Curso de Posproducción digital

Grisart - Escola de Fotografia
En Barcelona (España)

1.475€ - ($1.054.701)
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Información importante

  • Curso
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Este curso de Posproducción completa a nivel profesional la formación en este campo alcanzada en los módulos de Posproducción de los dos primeros cursos del Plan de estudios de tres años, el Curso General I y el Curso General II, así como en los dos cursos especializados de Tratamiento digital de la imagen I y Tratamiento digital de la imagen II.

Los contenidos del curso se centran en el retoque y manipulación de la imagen en los ámbitos de la publicidad, la moda y la obra de autor. El curso, que presupone una buena base de posproducción con Adobe Photoshop.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Barcelona
C/ Córcega, 415 2º, 08037, Barcelona, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener un nivel alto de posproducción. Se debe realizar una prueba de nivel teórico y práctico. Pedir cita previa.

Temario

Posproducción en moda (6 clases)

Objetivo: Que el alumno llegue a asimilar y dominar en la práctica las características de la posproducción en moda, las técnicas de posproducción más utilizadas actualmente y la metodología a seguir en función de las características del trabajo a desarrollar. También se estimulará al alumno a hacer un uso creativo de las técnicas de retoque y fotomontaje cuando el encargo lo permite.

  • Características del retoque en la fotografía de moda actual.
  • El papel del retocador en la fotografía de moda. La importancia del criterio.
  • Aspectos a tener en cuenta en la producción de cara al posterior retoque.
  • Aspectos técnicos sobre equipos, programas de captura, gestión de color, programas de procesado de imagen y ajuste de las imágenes antes del retoque.
  • Flujo de trabajo en función del tipo de encargo.
  • Técnicas de retoque para catálogo, moda, cosmética y editorial. Demostraciones del profesor y prácticas supervisadas de los alumnos.
  • Retoque "in situ" en la sesión de moda.
  • Más allá del retoque de moda: fotomontaje y creatividad.
  • Preparación de las imágenes en función de su destino final.

Posproducción en publicidad (6 clases)

Objetivo: Que el alumno llegue a asimilar y dominar en la práctica las características de la posproducción aplicada a los diferentes ámbitos de la fotografía publicitaria, las técnicas de posproducción adecuadas a cada producto y la metodología a seguir en función del tipo de trabajo a desarrollar. También se estimulará al alumno a hacer un uso creativo de las técnicas de retoque y fotomontaje cuando el encargo lo permite.

  • Caracteristicas del retoque en la fotografía publicitaria actual.
  • El papel del retocador en la fotografía publicitaria. La importancia del criterio.
  • aspectos técnico sobre gestión de coor, programas de procesado de imagen y ajuste de las imágenes antes y después del retoque.
  • Técnicas para hacer selecciones e integraciones avanzadas.
  • Técnicas para la correcta manipulación del color.
  • Flujo de trabajo en función del tipo de encargo.
  • Técnicas de retoque en automoción, belleza-cosmética, bodegón publicitario y publicidad "inspiracional". Demostraciones del profesor y prácticas supervisadas de los alumnos.
  • Preparación de las imágenes en función de su destino final.

Posproducción de autor (6 clases)

Objetivo: La posproducción ha proporcionado al fotógrafo un "nuevo método" de creación de imágenes con un gran potencial. Este módulo pretende explorar esas posibilidades y valorar en qué medida los recursos digitales están afectando el discurso del arte contemporáneo.

  • Análisis pormenorizado, tanto técnico como conceptual, de la obra de los fotógrafos/artistas que usan la posproducción en la elaboración de su obra artística.
  • Desarrollo de un proyecto personal de autor bajo la supervisión del profesor.

Imagen generada por ordenador / C.G.I. (6 clases)

Objetivo: Transmitir al alumno, mediante ejemplos prácticos, las posibilidades que brinda la integración de la imagen fotográfica y la generada por ordenador (C.G.I.), así como su aplicación en el fotomontaje publicitario, la imagen industrial o la restitución de entornos reales en escenas virtuales.

  • Introducción al entorno virtual de C4D/V-Ray. Cámara virtual. Funetes de luz. Estudio de casos.
  • El punto de vista y la dirección de la luz virtual. Archivos CAD. Materiales y optimización de texturas.
  • IBL ("Image based lighting"). Toma panorámica esférica y restitución en el espacio virtual.
  • Integración de un objeto virtual en un entorno fotográfico. Iluminación y renderizado.
  • Preparación y optimización del renderizado multipase.
  • Posproducción y acabado del renderizado final.

Impresión y Fotoacabado (4 clases)

Objetivo: Profundizar en las posibilidades actuales de impresión y acabados fotográficos, y tomar conciencia, de la importancia de preparar los archivos de imagen en función de la opción de salida.

  • Estudio de los dispositivos de salida actuales.
  • Fotoacabados. Para qué sirven y qué nos ofrecen.
  • Demostraciones del profesor y prácticas supervisadas de los alumnos.
  • Visitas guiadas a empresas del sector.

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