Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Curso Práctico: Atención de Quejas y Reclamaciones

Euroinnova Formación -
Online

39€ - ($27.923)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 85 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En una sociedad consumista como la actual la atención a los clientes y usuarios de bienes y servicios es muy importante, por lo que saber realizar dicha función de forma correcta puede suponer grandes oportunidades. Hacer frente a situaciones de quejas, reclamaciones, o insatisfacciones con el producto obtenido es difícil, se han de tratar con cuidado, pues la imagen de la empresa depende de ello, por lo que la calidad del servicio ha de ser buena, de la calidad, rapidez y eficacia de la solución depende la confianza del cliente sobre el servicio que se le ofrece. En definitiva, con este curso se pretende conseguir la adquisición de esas capacidades necesarias en atención de quejas y reclamaciones, que desde una perspectiva laboral es necesaria, y útil en una perspectiva personal.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos.- Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes.- Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.- Entender las quejas y reclamaciones como una oportunidad y no como un problema.- Aprender a tratar las reclamaciones, tanto en persona como por teléfono.- Poner de manifiesto las normativas legales que obligan a poner a disposición del consumidor las hojas de reclamaciones.

¿Esta formación es para mi?


Este curso esta dirigido a personas interesadas en la calidad en el servicio, conocer los procesos de comunicación, sus barreras y dificultades, que quieren ser capaz de tener una comunicación eficaz con los demás, con capacidad de escucha activa, empatía y asertividad. El curso esta enfocado para personas expertas y no expertas ofreciendo la posibilidad de adquirir los conceptos básicos en cuanto al control de situaciones de quejas y reclamaciones de clientes y público en general, tratando de solucionarlas de forma eficiente, eficaz, empleando para ello habilidades tales como la empatía y asertividad.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Atención de quejas y reclamaciones
Formación
Perspectiva
Formación
Formación

Temario

El contenido formativo del presente curso de Euroinnova Formación que presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación: UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO. UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIA DE CONSUMO. UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN CONSUMO. UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN ANTE UNA QUEJA O RECLAMACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.