Curso Práctico On Line de Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional
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Descripción

El curso te prepara para desarrollar la Inteligencia Emocional y poder aplicarla a todos los campos de la vida. Porofesional, Educación, Familia, Empresa, Pareja.
Dirigido a: Está dirigido a toda persona que desea o necesita mejorar su vida de relación (afectiva y familiar), su desempeño laboral y sus relaciones en el trabajo, a Profesionales de los Recursos Humanos, Ejecutivos, mandos medios y superiores, Vendedores, Profesionales independientes, Maestros o profesores, Médicos y profesionales de la salud.

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Temario

El programa consta de abundante ejercitación personal, tests, casos, dinámicas y técnicas.
Incluye 3 Tests Personalizados, 9 Exposiciones en Power Points, 24 Trabajos Prácticos, 112 Lecturas Guiadas, 121 Lecturas de Profundización, 102 Técnicas, 1 Curso posterior de Especialización Laboral a elección.

Módulo 1: APRENDIZAJE Y AUTOCONOCIMIENTO
Autoconocimiento: Test del Perfil Temperamental de la Personalidad
La primera herramienta de nuestro curso es el test más serio, realizado hasta el momento, acerca de los temperamentos humanos, realizado por el Dr. John Oldham y Lois Morris, y basado en el DSM IV de la American Psychiatric Association, que consiste en 104 preguntas para ser contestadas cuidadosamente, y gracias al cual se puede conocer e investigar la composición del temperamento propio, así como el de otras personas como cónyuges, hijos, amigos, etc.
Sólo el manejo profundo del test nos deja los siguientes beneficios:

1) Un mayor conocimiento propio.
2) La total conciencia -fruto de las evidencias- de la fuerza y el alcance que tiene la diversidad humana.
3) Mayor conocimiento de las personas que nos interesan.
4) Tácticas y estrategias para manejar nuestras propias emociones (en todas las áreas de la vida: afectiva, familiar, social, laboral, etc.).
5) Tácticas y estrategias para manejar las emociones de los demás.

El test solo es importantísimo, y tiene el poder de cambiar muchos enfoques y comportamientos, pero es sólo el principio del aprendizaje, que abarca muchísimo más.
Clickee aquí para más información
Acerca del Test del Perfil Temperamental de la Personalidad


Módulo 2: ORIGEN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL/ LAS 5 HABILIDADES PRÁCTICAS / EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y ESTADOS ANÍMICOS
Definiciones y alcances de emoción, sentimiento y estado anímico
Reconocimiento de estados 'negativos' y estados 'positivos'.
Familia de emociones básicas y derivadas (la angustia, la ansiedad y el miedo; la agresividad, el enojo y la ira; la envidia; del desaliento y la tristeza;
la culpa y los celos; las inhibiciones, la vergüenza y la timidez).
Los 6 mitos sobre las emociones planteado por el Dr. Melvyn Kinder
La mente humana (intelecto y emociones)
El cerebro emocional
Estructura de las emociones: sensación, emoción y cognición
Carácter y temperamento
Las 4 necesidades y las 4 convicciones básicas de nuestra psiquis
Definición amplia de la Inteligencia Emocional
Origen de la IE y Beneficios en las distintas áreas de la vida
Las 5 habilidades prácticas que componen la Inteligencia Emocional
Herramientas para desarrollar la Inteligencia Emocional
Situaciones para aplicar las habilidades de la IE
Cómo se desarrolla la IE
Situaciones para aplicar la IE
El Cociente de Éxito (Investigación realizada por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations)


Módulo 3: AUTOCONCIENCIA
Naturaleza y estructura de la autoestima
Los pilares de la autoestima
Las emociones como sistema de señales
Las emociones y su relación con la realidad
Componentes psicológicos que determinan emociones propias y ajenas
Manifestación de los sentimientos
El Cociente Emocional
Respuestas según el grado de Cociente Emocional
Múltiples funciones de las emociones
Las diferentes causas de cada emoción
Cómo se reconoce un sentimiento
La represión emocional
Las dos formas de represión emocional
Los mecanismos de defensa del yo
Mecanismos de defensa maduros e inmaduros
Aprender a encontrar los sentimientos escondidos
El desplazamiento
La fuerza de la Autoconciencia
Actuar con Autoconciencia y actuar sin Autoconciencia
Los soliloquios: detectando nuestros pensamientos automáticos
Bloqueos a la atención: los cuatro filtros
Los pensamientos distorsionados
Cómo aumentar el grado de autoconciencia trabajando con sus cinco componentes: sentidos, sentimientos, intenciones, valoraciones y acciones
Naturaleza y estructura de las creencias
Las 5 Características de las creencias
El mecanismo positivo de la autoaceptación
Los Meta Estados
Verificación de la ecología de nuestros estados internos
La técnica de las Tres Ventanas
'Siento' y 'Me Parece'
La Técnica ABC del Dr. Albert Ellis
Las Tres Posiciones Perceptivas
Reconocimiento de:
a) la angustia, la ansiedad y el miedo;
b) la agresividad, el enojo y la ira;
c) el desaliento y la tristeza;
d) la envidia y la culpa;
e) las inhibiciones, la vergüenza y la timidez.


Módulo 4: CONTROL EMOCIONAL
Causas y manifestaciones del nerviosismo
Manejo de las crisis
Etapas de las crisis: negación o incredulidad, ira, deseo de volver atrás, depresión, aceptación, esperanza, actividad positiva
El uso del humor
Cuatro llaves para desarrollar y conservar el buen humor
Las reacciones automáticas
Terapia multimodal del Dr. Albert Lazarus
Reprogramación de las respuestas automáticas
Técnicas de reestructuración cognitiva
Revisión de creencias
Las tres posiciones perceptivas
La posición 'Y'
Eliminación de contratos ocultos
Reorientación de nuestra energía emocional
La técnica ABC del Dr. Albert Ellis
La técnica ABCD del Dr. Martin Seligman
Técnicas psico-físicas:
La respiración completa
El pranayama
La Respuesta de Relajación
El Yoga para el Equilibrio Glandular
Manejo de:
a) la angustia, la ansiedad y el miedo;
b) la agresividad, el enojo y la ira;
c) el desaliento y la tristeza;
d) la envidia y la culpa;
e) las inhibiciones, la vergüenza y la timidez.

Módulo 5: MOTIVACIÓN
Conocer las emociones que son fuente de motivación
El principio del placer-dolor
Motivación, necesidades y posibilidades
Motivación Intrínseca y Extrínseca
Desarrollo de los recursos emocionales de la Motivación
Los tres elementos de la Motivación
Las 4 fuentes de la motivación
El ciclo de la motivación: motivo - confianza - optimismo - entusiasmo - persistencia - resistencia - logro
El estilo explicativo pesimista y el optimista
Técnica ABCDE del Dr. Martin Seligman
Las etapas que van del contratiempo a su aprovechamiento
La Iniciativa
El fomento de la Risa, la Alegría y el Buen Humor
El fomento de la inspiración y el estímulo
El desarrollo de una Superenergía Psico-Física
Las 10 Señales para la Acción
Las 10 Emociones del Poder


Módulo 6: EMPATÍA
Sentimientos difíciles de identificar
Diferencia de comunicación y expresión de las emociones
entre los hombres y las mujeres
Las ventajas del escuchar
Los 5 niveles de escucha
La expresión de las emociones y los comportamientos
en las distintas culturas
Las intenciones del otro
Los mensajes del yo vs. los juicios del tú
La técnica 'Para ti / para mí"
Los 7 pasos fundamentales para expresar empatía
Las 4 respuestas autobiográficas
La escucha activa
La escucha empática
Comprender, ayudar, influir
Las '4 patías'
Diferencia entre empatía y compasión
Persuasión y emoción
La comunicación empática
Sintonizando con el subtexto emocional
El lenguaje no verbal
La comunicación no verbal
Los cuatro aspectos del lenguaje corporal
Habilidades de lectura en el lenguaje no verbal
Actitudes corporales que manifiestan gusto y disgusto
Los gestos de las manos
Las emociones y la zona de la cara
Actitudes que se manifiestan a través de los ojos
La mirada en la interrelación
La comunicación a través de la piel
Los movimientos de la cabeza
La posición de las piernas
Lenguaje corporal y atracción
La posibilidad de engañar: los signos de la mentira
Gestualidad para expresar miedo, enojo, disgusto, felicidad, tristeza y sorpresa.
Las Virtudes Empáticas: Honestidad, Humildad, Aceptación,
Tolerancia, Gratitud, Esperanza, Compasión y Perdón


Módulo 7: HABILIDADES SOCIALES
Cómo manejar situaciones incómodas
Las habilidades sociales en el trabajo
Clasificación de las habilidades sociales en 6 grupos
Primeras habilidades sociales
Habilidades sociales avanzadas
Habilidades relacionadas con los sentimientos
Habilidades alternativas a la agresión
Habilidades para hacer frente al estrés
Habilidades de planificación
Dimensiones de las habilidades sociales
Problemas con las habilidades sociales
Problemas a un nivel intermedio
Problemas a un nivel más específico



Módulo 8: COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL
Los dos motivos básicos de la comunicación
Comunicación: influencia y persuasión
La comunicación gestual
Saber escuchar como forma efectiva de comunicación
El medio de comunicación más eficaz
Conducta pasiva y agresiva
Asertividad: aspecto verbal y aspecto no verbal
Las Tres Herramientas de la Asertividad:
Autoapertura
Asertividad
Escucha Activa
Las Seis Fórmulas de Exteriorización con Inteligencia Emocional
Conversaciones difíciles: naturaleza, estructura y técnicas para abordarlas y llevarlas a buen término
La comunicación 'Para ti/Para mí'
La comunicación con 'mensajes del yo'
Cuatro formas de recuperar el equilibrio y mantenerlo en las conversaciones difíciles
Tres habilidades de comunicación: inquirir, parafrasear y reconocer

Información adicional

Forma de pago: Depósito bancario 1 Depósito de 270 Euros o 3 Depósitos de 120 Euros
Observaciones: La duración es de tres meses en la parte inicial y un mes más ya que ofrecemos de manera gratuitia un curso de especialziación laboral.
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Abel Cortese

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